Fecha actual 24 Sep 2026 7:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 213 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2009 20:16 
Pala de Granjero

Edgar escribió:
MarttiT escribió:
Mirad, no se si acierto en las formas o no; últimamente tengo un complejo de chapucero integral que me dan ganas de callarme per saeula saeculorum. Acierte o no en las formas yo lo único que quiero es una Coinfo lo más participativa posible, lo más accesible posible.

(...) Mis argumentos más que tales son dudas, preocupaciones. Nada más.

MarttiT, sobre las formas, yo tenía una visión equivocada de tí que al conocerte cambió completamente (para mejor). Y creo que los que te conocen entenderán tu laconismo o ausencia de emoticonos, nada malo por cierto.

Ante todo lo expuesto por tí como duda, no me queda más que darte la razón. En mi caso, al menos, que no pude ir a Sevilla, pensaba ir esta vez, pero siendo Canarias está claro que no. Confirmo tus dudas, desde ya, dos menos en lo que respecta a nosotros.

Permíteme añadir a tu mensaje una frase de MarttiT que no has citado y que me parece importante: "si la Coinfo se hace en Las Palmas con La sonnambula haré todo lo posible por estar. "

Por otro lado, ¿me puede alguien decir qué diferencia hay realmente entre coger un avión a Bilbao y cogerlo a Canarias? Entiendo que pueda haber alguna reserva en lo que se refiere a la pasta. Es un tema muy personal y muy sensible. No obstante, aunque el desplazamiento sí sería un más caro tampoco el precio del alojamiento, de las entradas, de la comida y de la vida en general es el mismo. Lo que se pierde por un lado se ahorra en parte por el otro, y al final la diferencia no tiene por qué ser excesiva.

También quiero recordar que hemos tenido foreros canarios en las coinfos peninsulares; no recuerdo que ninguno de ellos se negase nunca a venir por el mero hecho de estar allí.

Como es obvio, soy consciente de que las posibilidades de que salga esa Sonnambula son mínimas. Y como MarttiT, haré lo posible por ir a la COINFO allá donde salga.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2009 20:58 
Jar Jar Binks

MarttiT, te has expresado igual que siempre, como un caballero (andante), que es lo que eres. :wink:

Yo también haré el esfuerzo de ir a la Coinfo sea donde sea. Pero estaría bien que hubiera otras candidaturas. La de Las Palmas es muy sólida y atractiva, pero es verdad que tiene el pecado original que señala MarttiT. Haremos lo posible por ir expiándolo.

En Madrid por esas fechas hay Andrea Chenier, Árbol de Diana y Holandés... La Salomé ya es en Abril, y luego está la Jenufa de Diciembre.A favor de Madrid siempre estará la facilidad de transporte, de alojamiento para los jóvenes (en las casas de los que vivimos allí durante el curso, no se piensen), y la pedazo de temporada. En contra, que está muy vista, que nos reunimos muchas veces foreros allí a lo largo del año, que hay poco nuevo que hacer... Yo no voy a presentar una candidatura concreta de Madrid, pero si alguien quiere hacerlo, meofresco como organizador, colaborador y lo que hiciera falta, en caso de que saliera (no tengo claro que la votara).

Estaría bien que alguien propusiera en sólido a Valencia. Para sopesar.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2009 10:52 
Prim@ Uom@

Yo no he estado en ninguna COINFO, pero digamos que me atraía la posibilidad de Valencia. Hubiese podido ir a Sevilla, y bien que me arrepentí de no haber estado, aunque Fanciulla no sea para mí el mayor incentivo.

MarttiT: Canarias nos queda a los asturianos tan lejos –o tan cerca en avión– como a los canarios Asturias… y antes has hablado de la COINFO de Oviedo como si hubiese sido en el c*lo del mundo, no es por nada :cascarrabias:

:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2009 10:58 
Div@
Div@

Carestini escribió:
MarttiT: Canarias nos queda a los asturianos tan lejos –o tan cerca en avión– como a los canarios Asturias… y antes has hablado de la COINFO de Oviedo como si hubiese sido en el c*lo del mundo, no es por nada :cascarrabias:

Hombre, hasta ahí ya me da. No me perdía ningún capítulo de Barrio Sésamo y se que es "cerca", "lejos", "aquí" y "allá". Oscuro Carestini, en esto hay una diferencia fundamental: cuando la Coinfo se hizo en Oviedo sabíamos que había un nucleo asturiano muy importante (más de diez personas) que garantizaban la organización y aportaban a la asistencia un número en absoluto despreciable.

A riesgo de equivocarme el único forero que ha asistido a alguna Coinfo desde Canarias ha sido Il Frate. Para el es una faena moverse a nada porque vive allá y eso no tiene vuelta pero -espero que se entienda esto bien- no es lo mismo mover a 35 personas a Canarias que a 1 ó 2 canarios a Asturias, Madrid o Sevilla.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2009 11:10 
Prim@ Uom@

Desde luego, son dos perspectivas diferentes.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2009 11:56 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Carestini escribió:

Hombre, hasta ahí ya me da. No me perdía ningún capítulo de Barrio Sésamo y se que es "cerca", "lejos", "aquí" y "allá". Oscuro Carestini, en esto hay una diferencia fundamental: cuando la Coinfo se hizo en Oviedo sabíamos que había un nucleo asturiano muy importante (más de diez personas) que garantizaban la organización y aportaban a la asistencia un número en absoluto despreciable.

A riesgo de equivocarme el único forero que ha asistido a alguna Coinfo desde Canarias ha sido Il Frate. Para el es una faena moverse a nada porque vive allá y eso no tiene vuelta pero -espero que se entienda esto bien- no es lo mismo mover a 35 personas a Canarias que a 1 ó 2 canarios a Asturias, Madrid o Sevilla.

Nunca me he quejado de los desplazamientos a realizar para las COINFOs. Hubiera sido una insensata exhibición de petulancia, una exaltación de la arrogancia por mi parte intentar que la COINFO se organice de acuerdo a mis intereses. En esta casa somos muchos y siempre he defendido la participación de todos los compañeros en la toma de decisiones.

Cuando no he podido acudir ha sido tras intentarlo largamente. Pero siempre lo intenté hasta el final (tanto en Oviedo como en Sevilla), como dice MarttiT que hará si se celebra en Las Palmas. Se que ni es su estilo, como no lo es el de un servidor, el imponer nuestro criterio o voluntad a los demás con posturas de fuerza.

El número de personas no es aval de buena organización. Amigo MarttiT, puedes tener por seguro que si los compañeros deciden votar por la candidatura de Las Palmas (de momento, la única presentada oficialmente) la organización cumplirá con creces las expectativas de los participantes en cada COINFO.

Reconozco que para algunos compañeros el desplazamiento en avión de 3 horas les pueda parecer excesivo y que el precio de los pasajes pueda ser ligeramente superior al necesitado en anteriores COINFOs. A favor de Las Palmas (aparte de la ciudad en sí misma y excluyendo la ópera -aunque creo que es la más forera de todas las propuestas- porque eso jamás ha sido un elemento decisorio a la hora de escoger las COINFOs): el resto de los gastos asociados a la COINFO (alojamientos, comidas, cenas) será sensiblemente inferior a de otras ciudades.

Tengo que reconocer que me hizo mucha ilusión la propuesta de Andrea. Si no recuerdo mal, es el tercer intento de hacer una COINFO en Canarias. Andrea ya tiene la experiencia previa de la organización en la COINFO de Bilbao, lo que de por sí ya es una garantía. Como el resto de los foreros de las Islas Canarias, colaboraré para que (como en las COINFOs anteriores) todos los foreros se sientan en Las Palmas como en su casa (incluso Werther) :lol:

Última edición por Il Frate el 12 Jul 2009 12:31, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2009 12:26 
Mister Foro 2010

santuzza escribió:
¿Y Santander en verano? Hektooooooooor, Majestaaaaaaaaad, Donceeeeeeel...

Lo mejor del mundo, después de Sevilla en primavera...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2009 12:31 
Prim@ Uom@

Il Frate escribió:
colaboraré para que (como en las COINFOs anteriores) todos los foreros se sientan en Las Palmas como en su casa (incluso Werther) :lol:

¿Wertherín enseguida extraña su casa…? Pobre :lolailo: :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2009 12:41 
Div@
Div@

Decidido, todos a Mallorca que hay billetes baratus, no hay óperas programadas, pero si eso Werther y yo os cantamos algo. Comida a la playa, yo llevo los bocatas de nocilla, traquis. Un planazo no? Mallorca también existe! :lol:

Edito.

Última edición por pucciniana el 12 Jul 2009 16:44, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2009 13:07 
Diva consentida

pucciniana escribió:
Decidido, todos a Mallorca

No me resisto a contarles la ocasión en que, mientras mi hermano y yo hacíamos tiempo en Barajas, nos aborda una señora que nos pregunta a ver si aquello era España. A los dos la pregunta nos dio mucho miedito. Y nosotros "Sí...". "Ya. Entonces, yo ahora para ir a Mallorca ¿cómo hago? ¿Dónde cojo un carro?" Yo asustau. Pero mi hermano no, muy suelto: "No, mire, Mallorca es una isla. O coge un avión aquí o se va en tren o en bus (o en carro) a Barcelona y allí coge un barco." Y la mujer, tenaz "¿Pero no puedo ir en carro?" Y mi hermano "A ver, ¿qué parte de "Isla" no ha entendido?" Ahí la señora se ofendió y empezó a buscar una cabina para avisar a no sé quién que no podía ir a Mallorca porque era una isla. Ocasión que ambos aprovechamos para huir de allí, por supuesto. En fin. La risa nos duró todo el viaje.

De todas formas, yo estoy con pucciniana. Mallorca me parece un lugar espléndido para hacer (quiero decir, para que vds. hagan) una COINFO.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2009 13:11 
Zampabollos

La propuesta de Las Palmas me resulta muy atractiva. El trayecto en avión supone dos horas y media, y reservándolo con antelación, y más si se tiene opción a alguna oferta que surja, puede salir por menos de 100 euros el pasaje. Si coincide con un puente como decís, yo aún no sé si en mi comunidad sera fiesta, la posibilidad de un vuelo económico disminuye. Aún así el alojamiento es muy económico, bastante mas que en la península, sobre todo por que la capacidad hotelera en toda la isla es de las más fuertes.

Voy todos los años en enero; no me importaría repetir en el 2010 e ir en Marzo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2009 14:34 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
El número de personas no es aval de buena organización. Amigo MarttiT, puedes tener por seguro que si los compañeros deciden votar por la candidatura de Las Palmas (de momento, la única presentada oficialmente) la organización cumplirá con creces las expectativas de los participantes en cada COINFO.

Si algo tengo claro es esto.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2009 14:38 
Andrea escribió:
Permíteme añadir a tu mensaje una frase de MarttiT que no has citado y que me parece importante: "si la Coinfo se hace en Las Palmas con La sonnambula haré todo lo posible por estar. "
(...)
Como es obvio, soy consciente de que las posibilidades de que salga esa Sonnambula son mínimas. Y como MarttiT, haré lo posible por ir a la COINFO allá donde salga.

Andrea, no cité la frase porque no se trataba de la posibilidad de ir o no de MarttiT, que ya estaba expuesta en su post. Se trataba de reflejar mi posibilidad de ir o no, el post era mío.

Cito a MarttiT, y lo vuelvo a citar, porque explica mi postura y estoy de acuerdo con él. Él expresa como una preocupación, o duda:

Acierte o no en las formas yo lo único que quiero es una Coinfo lo más participativa posible, lo más accesible posible.

Y a mí, personalmente, no me parece que sea participativo, accesible, y ni tan siquiera asequible el hecho de hacer la Coinfo en Canarias.

Quizás es que vengo de vivir en países demasiado grandes y con dificultades de comunicación, por infraestructura o por tiempo empleado, pero la España peninsular me parece muy equilibrada, con muchas capitales unidas por trenes de alta velocidad, y con temporadas de ópera bastante buenas y que nada tienen que envidiar a otras ciudades similares fuera de nuestras fronteras.

Canarias para mí, por ejempo, que tengo que duplicar los gastos ya que viajo acompañado, no me da la opción de comprar anticipadamente una tarifa Renfe web o estrella, y al disponer únicamente de sábado y domingo, se trata de un desembolso significativo para pasar menos de 48 horas en las islas. Eso es lo que quería resaltar, la opción Canarias al menos a mí me excluye, cosa, por otro lado, que imagino que os importará bastante poco, pero puede excluir a más personas. De momento jlizarra o pucci ya han mostrado desacuerdo.

Mi post no iba orientado a manipular las palabras de MarttiT, nada más lejos de mi intención. Iba destinado, al igual que éste, a manifestar que esa opción no es tan participativa como se quiere hacer ver.

Un saludo Andrea.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2009 14:49 
Mister Foro 2010

Anjemmaat escribió:
antxi escribió:
Anje, vete proponiendo Valencia si no lo hace nadie más :D
Tranquila, lo voy a hacer en cuanto tenga algo de tiempo para prepararlo, es que ahora mismo estoy agobiado aún con el congreso, que termina hoy ^^

Vamos, Anjemmaat. Confiamos en ti.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2009 14:58 
Troll de largo recorrido

Creo que hago mío el sentir de muchos foreros de bien si digo que me opongo a cualquier propuesta que parta del Frate, ese reventador infame y pesado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 213 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]