Pa-pa-ge-na escribió:
Rinaldo escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Pero vamos, que si su Sigmund y su Parsifal no les resultan credenciales suficientes me temo que estamos otra vez ante los ataques virulentos de placidofobia aguda que tan a menudo atacan este foro.
Claro que lo son, sino ha escuchado a otros Siegmunds
Yo te recomendaría, con cariño, dejar durante un rato la gramola e ir al teatro a escuchar a Barenboim. Y luego sigues pontificando sobre Wagner.
Bueno, planteémoslo desde otro punto de vista:
¿cuántos heldentenores de los buenos, de los que vosotros alabáis, desarrollan roles verdianos u de otro índole y se defienden dignamente?
Es decir: ¿cuántos heldentenores se han ido, por ejemplo, a la Scala, a Verona, a..., y han hecho que el personal ovacionara como lo hicieron en Bäyreuth cuando actuó Plácido?
Soy ignorante en este aspecto de la ópera: seguro que, en esas condiciones, me hablaréis de unos cuantos... que por supuesto... "serán mucho mejor tenores que Plácido... mucho más renombrados, loados, ... y todos los ados que queráis.
Lo que no creo que se pueda discutir es que Plácido Domingo es un tenor "único"... y con un par de ******* de las que pocos han podido no solo tener sino ni siquiera "soñar". Y si no os lo creéis, me remito al Cyrano (mal pensaos).
Sinceramente: veo excesivo encasillamiento en esos roles.
Saludos