Fecha actual 24 Sep 2026 21:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2009 19:43 
Mister Foro 2010

Printsessa Ninetta escribió:
Es bastante conocida, ya que por su sencillez forma parte del repertorio de muchos coros.

Pues yo no la conocía, Printsessa Ninetta, y mira que hemos cantado de todo con el Orfeón...

Gracias por la aportación. Mola. :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 0:55 
Div@
Div@

Emerjo de las sombras...

... para decir que esta pieza de Kodaly la había cantado yo de pequeño en mi coro (y no tenía ni idea de lo que significaba). Qué recuerdos. :?

Dicho esto me retiro otra vez a mi castillo...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 9:11 
Mozartiana

Gracias Printsessa! :)

Creo que se la había escuchado a algún coro, pero sin saber lo que era. Me gusta más la versión para coro femenino.

OFF-TOPIC: Kodály tenia pinta de buena gente.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 17:20 
Div@
Div@

Elvira escribió:
OFF-TOPIC: Kodály tenia pinta de buena gente.

Esa fotito con los niños es adorable 8)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 17:25 
Mozdark

Como dice Gerardo, mola. Gracias, printsessa.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 18:10 
A mí no me ha gustado en absoluto, me ha parecido un jingle televisivo anunciando zumos :?

O hay ciertas obras que envejecen mal a mis oídos, o estos tiempos que corren de globalización y cultura universal, eclecticismo, falta de identidad y pérdida de raíces... donde demasiada información está al alcance de cualquiera (para bien), hace que los estándares de calidad de hoy en día, incluso para un anuncio televisivo, sea más alto que los de primera mitad del siglo pasado... quizás peco de querer ir a la par de la modernidad y a veces siento que hay demasiada obsolescencia a mi alrededor... eso es lo que me acaba de pasar, incluso después de la tercera escucha.

Gracias por presentar este fragmento.

Un saludo cordial.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 21:07 
Operistic baby

voy algo retrasada :oops:

ya escuché los poemas, Sti, muy chulos :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 22:50 
Neno

Escuchadas las 3 obras presentadas por el momento:

-La de Elvira me desasosiega profundamente... :shock:
-De las de Stiffelio, la primera me ha encantado, tiene un toque fascinante, como de perfume sólo intuido... :o
-La de la Principessa me ha recordado un villancico y, como éstos, es la mar de pegadiza... :lol:

Como siempre, nivelazo de presentaciones...:aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2009 10:29 
Div@
Div@

Yo ya tengo mi propuesta preparada. Si a alguien le va mal su fecha y me la quiere cambiar, que me lo diga, plis.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2009 23:34 
Prim@ Uom@

Gracias por la presentación, Printsessa. No conocía la obra, ni tampoco la había cantado con ningún coro, para mí fue una novedad. Muy interesante, con una primera parte tan rítmica y la segunda mucho más melódica. Una canción realmente hermosa. :)
:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2009 13:39 
Neno

Weeeeeeertheeeeeer, te toca!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2009 14:31 
Irrepetible

Cuando vuelva esta tarde me pongo a ello.
Paciencia. Que tengo la cabeza a punto de estallar por culpa de un catarro veraniego.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2009 15:04 
Zampabollos

Yo si la conocía, Printsessa, y me ha traído recuerdos corales. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2009 20:44 
Irrepetible

Comenzamos:
Stanislas Moniuszko
Seguramente si hablamos de nacionalismo ruso, checo, escandinavo o español, a la mayoría nos vendrán a la cabeza nombres de varios grandes músicos. Pero si por el contrario hablamos de nacionalismo polaco o húngaro, la cosa cambia. Quizá porque quienes pudieron haber sido sus mayores adalides (Chopin y Liszt, respectivamente) se vieron absorbidos por una música más "internacional". Por ese motivo sería interesante reivindicar figuras como la del Húngaro Ferenc Erkel y, lo que haremos a continuación, la del polaco Stanislas Moniuszko.
Moniuszko, pese a ser polaco, nació en Ubiel, una localidad que a día de hoy pertenece a Bielorrusia (nada raro... a día de hoy Bartok sería rumano, Liszt sería austríaco...), el 5 de Mayo de 1819, 9 años después que Chopin. Comenzó su formación musical primeramente de la mano de su madre, pasando después a estudiar en la cercana ciudad de Minsk con D. Stefanowicz y después en Varsovia con A. Freyer entre 1827 y 1830, antes de ingresar en el Conservatorio Rungenhagen de Berlín, dónde estudió con el propio Rungenhagen entre 1837 y 1839. En 1840 obtubo el puesto de organista en la iglesia de San Juan de Vilnius, ciudad en la que entró en contacto con lo mejor del panorama literario polaco. En esta misma ciudad ejerció también de director de teatro y profesor. Así, en 1848 (e mismo primer día del año) consigue estrenar en versión concierto en esta misma ciudad su ópera Halka, pero las autoriades rusas, que gobiernan Polonia, le impiden el estreno en Varsovia por miedo a que su argumento patriótico polaco pueda causar disturbios sociales. Retocará la ópera pasando de 2 a 4 actos y el estreno definitivo será por fin en Varsiovia (ciudad a la que se mudó en 1857) el 1 de enero de 1858, alcanzando un inmediato éxito que mejoró considerablemente sus cndiciones de vida y le hizo ganarse el puesto de director de la ópera de Varsovia, cargo que conservó hasta su muerte. Además, fue profesor en Varsovia y viajó a parís, donde entró en contacto con Gounod. Falleció en Varsovia el 4 de junio de 1872, y su cortejo fúnebre fue como una manifestación de la voluntad polaca por la libertad y una protesta contra la opresión zarista.
Aunque su obra está muy vinculada con las grandes escuelas óperísticas del momento (sobre todo con la italiana), incorpora elementos propios del folclore polaco, aunque a diferencia de lo que años después ará su paisano Karol Szymanowski, retocará ese mismo folclore que usa en sus obras.

Mañana hablaremos de su gran éxito, Halka, antes de escuchar el pasaje elegido.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2009 20:52 
Operistic baby

Muy interesante fratello :D , ahora que ya estoy al dia (Printsse, me ha encantao el coro de niñas :wink: ) quedo a la espera de que pongas un audio

pd:
Citar:
Seguramente si hablamos de nacionalismo ruso, checo, escandinavo o español, a la mayoría nos vendrán a la cabeza nombres de varios grandes músicos

no creas... :oops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]