Fecha actual 24 Sep 2026 11:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 21:31 
¡No hay problema!

Me parece mejor dejar a Jadlowker con el aria de Idomeneo, creo que nadie en ese Fuor del mar como él.

http://www.box.net/shared/hg8eg6g6i4

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 23:04 
Primer atril
Primer atril

mitchum escribió:
Ese Rodolfo de Raimondi... oiga, no sé, no sé. ¿Por que no le cambia el aria a Bergonzi?

¿No le gusta a usted?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R7zEL5t0Yso[/youtube]

Bergonzi es mucho Bergonzi, pero este aria teniendo apretadillo el do :?: . Por poner pondría a Pavarotti, pero dejaría el Nessun Dorma vacante, o podría mandar a Bjorling a cantar Rodolfo. ¿Cree usted que debería cargarme directamente a Raimondi o merece estar en algún otro menester?.

Rinaldo, cambio a Jadlowker, es que en el youtube no había mucho donde rascar y estaba casi todo pillado. Ya con tu aportación es otra cosa.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 23:12 
Vaquero

Desde mi más profunda subjetividad, le contesto.

No se preocupe si elige a Pavarotti para el Rodolfo. No hubo otro como él. Es SU papel. ¿Vacante el Calaf? Ahí tiene a Corelli, y si quiere ser purista, a Bjorling. Y si le queda vacante el Cavaradossi, ahí puede recuperar a Domingo, que en ese papel casi siempre ha estado muy bien. A mi este Raimondi no me emociona en su Che gelida manina. Serán cosas mías. Y Bergonzi, hombre, en teoría no era el mejor Rodolfo de la discografía, pero en la práctica, da todas sus notas, el do lo clava y está estupendo.

Pero si pregunta a otros seis foreros, casi seguro le dan seis alternativas distintas.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 23:22 
¡No hay problema!

Sin intentar complicarle más este asunto creo que hacen falta los señores Knote, Jörn (al menos que no lo haya visto) incomprensible ausencia de Ludwig Suthaus, James King, Günther Treptow

Wimsey en otro hilo escribió:
En primer lugar os propongo escuchar a Ludwig Suthaus. Se nota que en sus dos participaciones en Bayreuth como Loge (1956-7) tuvo algunas dificultades: los tempi de Kna no le iban bien, ya estaba al final de su carrera y además se llevaba a matar con Wieland. Aun así, Suthaus es la referencia del Loge divino. No hay dios más cabreado y temible que él. Su monólogo de 1957 es muy bueno (mucho mejor que el de 1956), aunque tenéis que oirle en ese final donde amenaza a los insensatos dioses.
Suthaus como Loge

http://www.box.net/shared/yb9204i556
:aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 9:13 
Primer atril
Primer atril

mitchum escribió:
Desde mi más profunda subjetividad, le contesto.

No se preocupe si elige a Pavarotti para el Rodolfo. No hubo otro como él. Es SU papel. ¿Vacante el Calaf? Ahí tiene a Corelli, y si quiere ser purista, a Bjorling. Y si le queda vacante el Cavaradossi, ahí puede recuperar a Domingo, que en ese papel casi siempre ha estado muy bien. A mi este Raimondi no me emociona en su Che gelida manina. Serán cosas mías. Y Bergonzi, hombre, en teoría no era el mejor Rodolfo de la discografía, pero en la práctica, da todas sus notas, el do lo clava y está estupendo.

Pero si pregunta a otros seis foreros, casi seguro le dan seis alternativas distintas.

¿Qué le parece este cambio?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K_1Ry44K-MM[/youtube]

Habría que tocar menos cosas y creo que Domingo en lucevan pierde más con Corelli, que Bjorling con Pavarotti en manina, y que a su vez el nessun con Bjorling pierde con Pavarotti.

¿Creen ustedes de Raimondi debería seguir teniendo sitio en la lista?, yo creo que sí.

Para el ch'ella ni creda había pensado incluir a Giacomini, ¿digno de sentarse en esta lista?.

¿Alguien se anima a meter tijera?, ¿piensan que alguno de los de ahí da mucho el cante?.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 9:15 
Primer atril
Primer atril

Rinaldo escribió:
Sin intentar complicarle más este asunto creo que hacen falta los señores Knote, Jörn (al menos que no lo haya visto) incomprensible ausencia de Ludwig Suthaus, James King, Günther Treptow

Rinaldo parece que te tira lo alemán, ¿no? :wink: , luego rebusco por ahí a ver qué encuentro, lo malo es que el amigo Wagner es el autor menos "troceable" de la historia.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 11:08 
Vaquero

A mi me encanta el Ch'ella mi creda de Del Monaco, pero creo que usted ya lo ha situado como Otello. Gran elección, por otra parte.

El Rodolfo de Bjorling es muy contestado en este foro, le aviso. Pregunte, pregunte a los supertacañones y verá. Y aunque sea por una vez, defiendo el Cavaradossi de Domingo, me parece uno de sus mejores papeles y no está nada forzado, hombre! Hágame caso, que saldrá ganando. Rodolfo para Pavarotti, Calaf para Corelli y Cavaradossi para Domingo. Y a Bjorling dele Manrico. Así, cada uno en su puestecito y santas pascuas. Y Raimondi, si quiere, le sitúa de Alfredo.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 12:52 
Irrepetible

Para el Ch'ella mi creda tiene a Armiliato.
Y a Bergonzi hay que ponerle algo más interesante que el Di tu se fedele.
Si quita a Raimondi de Boheme, le puede poner en algo de belcanto. Puritani, Bolena... pero no lo quite, que era magnífico.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 17:36 
Div@
Div@

operapopular escribió:
Para el ch'ella ni creda había pensado incluir a Giacomini, ¿digno de sentarse en esta lista?.

Honestamente, no.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]