mitchum escribió:
Desde mi más profunda subjetividad, le contesto.
No se preocupe si elige a Pavarotti para el Rodolfo. No hubo otro como él. Es SU papel. ¿Vacante el Calaf? Ahí tiene a Corelli, y si quiere ser purista, a Bjorling. Y si le queda vacante el Cavaradossi, ahí puede recuperar a Domingo, que en ese papel casi siempre ha estado muy bien. A mi este Raimondi no me emociona en su Che gelida manina. Serán cosas mías. Y Bergonzi, hombre, en teoría no era el mejor Rodolfo de la discografía, pero en la práctica, da todas sus notas, el do lo clava y está estupendo.
Pero si pregunta a otros seis foreros, casi seguro le dan seis alternativas distintas.
¿Qué le parece este cambio?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K_1Ry44K-MM[/youtube]
Habría que tocar menos cosas y creo que Domingo en lucevan pierde más con Corelli, que Bjorling con Pavarotti en manina, y que a su vez el nessun con Bjorling pierde con Pavarotti.
¿Creen ustedes de Raimondi debería seguir teniendo sitio en la lista?, yo creo que sí.
Para el ch'ella ni creda había pensado incluir a Giacomini, ¿digno de sentarse en esta lista?.
¿Alguien se anima a meter tijera?, ¿piensan que alguno de los de ahí da mucho el cante?.