Fecha actual 24 Sep 2026 17:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 338 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 22:42 
Operistic baby

no es justo, a Doña Urraca la ayuda su co-regente [-( [-(

:lol: :lol: :lol:

Muy curiosa la 2º imagen, excelencia :wink:

In the navy...

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 23:08 
Div@
Div@

jaja, muy buena la de Jesús...

Bueno, lo dicho: si a alguien no le ha llegado el mp porque se me ha descuajeringao el buzón, que me lo diga. En cualquier caso la consigna es "a saco Paco" :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 23:12 
Pumby

Aunque la prueba se las trae y conseguido imágenes exclusivas.
En primer lugar un testimonio gráfico certificando que Fischer-Dieskau cantó no sólo un papel de un religioso, sino de un ¡santo!, bueno de varios pero eso se verá en otro post

Imagen

Una vez testificada la existencia de este papel y tras arduas pesquisas en los archivos fotográficos más recónditos hemos conseguido una foto inédita de D. Dietrich posando con otros compañeros de reparto y unos japoneses que ya invadían Salzburgo en aquellos tiempos.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 23:15 
Pumby

<CENTER>¡¡¡¡ SU MAJESTAD ES LA MÁS GRANDE!!!!<CENTER>

¡¡¡¡VIVA FLETA!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 23:22 
Reina Temeraria

antxi escribió:
no es justo, a Doña Urraca la ayuda su co-regente [-( [-(

:lol: :lol: :lol:

Muy curiosa la 2º imagen, excelencia :wink:

In the navy...

Querida antxi, Doña Urraca no necesita la ayuda de ningún varón. ¿No os habéis preguntado si no será él quien recibe nuestra ayuda? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 23:27 
Div@
Div@

Bonito y completito vídeo de Freni rezando el Ave María (Desdémona en Otelo de Verdi).

Nótese la cuidada ambientación, con velitas y peaso crucifijo, que tiene que valer doble aunque solo sea por lo que nos costó colgarlo (el crucifijo, no el vídeo). Asimismo, cuidada melena rubio pantene y vistoso camisón bordado.
<embed src="http://www.youtube.com/v/cvVoKU4BxBg&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 23:33 
Div@
Div@

Seguimos con la beata Freni rezando como Marguerite en Fausto de Gounod. El rezo ("anges purs, anges radieux, portez mon âme au sein des cieux") comienza en 5:20. Antes hay un cierto fregoteo con Kraus vestido de príncipe de Bekelar :shock:

Esta también tiene que puntuar mucho, que la Freni no solo reza, sino que abre las puertas del cielo. Resultados, señores, resultados 8)

<embed src="http://www.youtube.com/v/LkNpM0kSUMY&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 23:36 
Div@
Div@

Vorrei spiegarvi, oh Dio! (K. 418) es un aria para soprano compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart para la ópera Il curioso indiscreto de Pasquale Anfossi.

Aquí la tenemos interpretada de forma magistral por Natalie Dessay que, además, ha tenido el detalle de adornar su vestido con un escote rojo terminator

<embed src="http://www.youtube.com/v/6EVTokN-hYs&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

La letra dice:

Vorrei spiegarvi, oh Dio!
Qual è l'affanno mio;
Ma mi condanna il fato
A piangere e tacer.
Arder non pù il mio core
Per chi vorrebbe amore
E fa che cruda io sembri,
Un barbaro dover.
Ah conte, partite,
Correte, fuggite
Lontano da me;
La vostra diletta
Emilia v'aspetta,
Languir non la fate,
È degna d'amor.
Ah stelle spietate!
Nemiche mi siete.
Mi perdo s'ei resta.
Partite, correte,
D'amor non parlate,
È vostro il suo cor.

La pobre chica se encomienda a Dios y a las estrellas, lo cual no me extraña nada. Es más, yo, en su lugar, me encomendaría a Dios, a las estrellas, al mossad y al séptimo de caballería pues, después de leer la traducción "made on-line" del argumento, no quisiera estar en semejante enredo.

Traducción del argumento:

El trabajo es un entrelazamiento de amor entre los amantes de la historia y se encuentra en Génova. Clorinda, milanesa señora, está casada con el marqués de Génova Calandrino, curioso hombre de carácter. Pero una vez que llegaron a la capital de Liguria, ha sido puesto a prueba por su novio, que es curioso comprobar la fidelidad y constancia de su futura esposa, porque induce Marqués amigo Contino Ripaverde fingiendo amor en ella. Clorinda realmente la caída de Contino, que había un romance con Emilia. Esta última, a su vez, es parte del fango de Aurelio. Finalmente, el Marqués Calandrino será castigado por su propia curiosidad: de hecho, el tercer acto se ha establecido entre el triple combinación y Clorinda Contino, Emila y Aurelio y Serpina y Próspero.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 23:43 
Pumby

No es nada fácil encontrar imágenes de D. Dietrich siempre esquivo a la cámara y a las grabaciones (casi todas piratas ya que era muy celoso de su imagen)

En este montaje podemos ver dos papeles donde tiene que ver algo la religión. Primero veremos unas fotos con una enorme cruz en el pecho lo que testifica la religiosidad del personaje. En el 03:52 aparecen fotos de su caracterización para Jochanaan de Salomé, que como todos saben es S. Juan Bautista. Más santos en el repertorio. Ya pondremos un fragmento de esta obra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8a1xhlcMPSQ[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 23:55 
Div@
Div@

Nuestra amiga Dessay, con el mismo modelito, de nuevo se encomienda a los Dioses en la que, dicen, que es el aria más difícil que Mozart escribió para soprano. Será por eso que lo hace, porque siente terror al tener que cantarla. Como podéis oir, lo hace de maravilla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cHb487aO2Hc&feature=related[/youtube]

Letra:

Io non chiedo, eterni Dei,
Tutto il ciel per me sereno,
Ma il mio duol consoli almeno
Qualche raggio di pietà.
Non comprende i mali miei,
Né il terror, che m'empie il petto,
Chi di moglie il vivo affetto,
Chi di madre il cor non ha.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 1:58 
Elektricista

Enrico Ashton escribió:
Tuve buena mano ¿no?

Buena mano, sí señor :extasis:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 5:17 
Div@
Div@

Raúl escribió:
antxi escribió:
una question: se puede repetir cantante, para que, digamos por caso :lol: :lol: , haya más peña en el belén este que tenemos que hacer los darkbluecitos? :D

Absoluta libertad.

Si alicia quiere poner a Horne por triplicado como lavandera, por ejemplo, podeis hacerlo. Pero es muy importante por qué se pone como lavandera (explicación real, ficticia, humorística o profunda...)

Horne como mínimo es un rey mago

:twisted: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 10:42 
Div@
Div@

Pues mi Victoria está claro de qué tiene cara :)

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 11:09 
Pumby

Comenzamos las invocaciones a dioses diversos:

Y empezamos por Yago: ¿Puede haber una invocación divina más demoniaca que ésta? Disfruten de la voz pero no del sonido :)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Gpa6LoLF7I0[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 11:17 
Div@
Div@

La Freni es una mina :rolling:
A continuación, tres magníficas fotos, tres, de Doña Mirella Freni caracterizada como Santa Juana de Arco (La Doncella de Orleans, de Tchaikovsky), que cantó en Washington en 2005. No está a la altura del egregio Fleta, pero claro, a ver quién iguala el rango de su Majestad...

De todas formas aquí volvemos a trascender la mera religiosidad: Freni consigue el milagro de pasar a sus setenta años por una pipiola de diecisiete. Ni Placi :lol:

Primer plano con cara de "qué he hecho yo para merecer esto (del director de escena)":
Imagen

Aquí, ya más en el papel:
Imagen

Subiendo al cielo (esta mujer debe tener un abono multiviaje), con coro de santos y santas:
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 338 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]