Fecha actual 25 Sep 2026 1:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2005 14:59 
Div@
Div@

Pues a mi me encantaría cantar Hoffmann, un papel con una música maravillosa de una ópera que me cautivó desde un principio. El reparto podría ser el siguiente:

Hoffmann: Servidor de ustedes, esto es, Hugo Alvarez
Olympia: Edita Gruberova
Giulietta: Marilyn Horne
Antonia: Victoria de los Angeles
Niclausse: Teresa Berganza
Los cuatro malignos: Samuel Ramey
Como director.... Thomas Beecham por ejemplo.

La producción....la legendaria del Covent Garden

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2005 17:16 
Div@
Div@

Un papel con el que siempre he sonhado, el rey Marke, de "Tristan und Isolde", con Melchior y Flagstadt. Ese monologo doliente, tan bello, en un susurro, como hacia mi tocayo...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2005 18:01 
Neno

Por mi parte:

-Papel que cantaría: creo que no debe de haber nada comparable a cantar un Tristán...ninguna experiencia encima de un teatro debe de ser más intensa, más tremenda...como partenaires me pido a Flagstad, Ludwig, Hotter y Greindl, la filarmónica de viena de los 50 y Furtwängler.

-Ópera que dirigiría: ya puestos, me pido el Anillo...con el siguiente reparto: Flagstad (Brühnhilde), Hotter (Wotan), Windgassen (Siegfried), Melchior (Siegmund), Rysanek (Sieglinde), Mödl (Gutrune), Janssen (Gunther), Greindl (Hagen), Thorborg (Waltraute) etc...de nuevo al filarmónica de viena de los 50 (que eran lo más)

-Ópera que dirigiría escénicamente: me pido "La vuelta de tuerca", y me la he imaginado tantas veces y de tan distintas maneras, que no sé cuál elegir...por ejemplo, he pensado que, teniendo una orquesta tan reducida (16 instrumentistas, creo que son), quizá sería muy original que éstos estuviesen en el escenario y la acción se desarollaría en medio de todos ellos, con los personajes cantando, hablando, escondiéndose, etc. tras los instrumentistas (en mi mente queda fantásticamente... :D ).
Otras veces pienso en una escenografía "clásica" que poco a poco, sobre todo a partir del comienzo del segundo acto, se fuese haciendo más y más vanguardista, hasta llegar a la escena final, que estaría presidida por un enorme muro de televisores en los que, de manera rápida y obsesiva se fuesen bombardeando imágnes de todo lo ocurrido hasta entonces (sin orden ni concierto) más un montón de imágenes sueltas de Miles, para mostrar el estado caótico de la mente de la institutriz y su obsesión por el niño.
De repente, se apagan los televisores y aparece sola la institutriz...en la ópera, Mrs Grose y ella dialogan en esta escena final, pero yo pondría a Mrs Grose cantando desde fuera de escena y a la institutriz moviendo los labios como diciendo lo que Mrs Grose dice, dialogando consigo misma...quedaría muy expresivo de su locura. Luego se encenderían otra vez los televisores y entraría Miles, con ese ritmo como de contradanza de la música trajeado, como si fuesen a vivir un acontecimiento importante. La imagen de Quint llamaría y llamaría desde los televisores, hasta la resolución final, en la que tras el "malo, malo" de la institutriz, se apagarían las luces y los televisores, quedando el vacío más puro.

De nuevo....en mi mente queda DPM...explicado parece una chorrada... :( , jajajjaja!!!

Saludos!!!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2005 21:06 
Figurante
Figurante

Como soñar no cuesta nada y aqui hay permiso para sueños imposibles, yo quiero ser la Adina del "L'elisir d'amore" de Gaetano Donizetti y mi Nemorino Luciano Pavarotti.
Para completar un fanfarron Belcore interpretado por Thomas Allen y Bruno Pratico para el tramposo Dulcarama . Menos este ultimo que escuche su interpretacion de los años 90 0 92 (no recuerdo) los demas
los prefiero en los años 70 incluyendo a Richard Bonynge de director.
Hay operas mejores lo se, pero si hablamos de sueños L'elisir tiene para mi una gran carga afectiva y me abrio junto con el Barbero las puertas del mundo de la opera, asi que ahi se queda mi sueño [img][/img]

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2005 22:31 
Florezido

Difícil, difícil pensar esto con tanto calor...ya puestos y para tocar las bowlings un poco...que tal una zarzuela, "La gran vía" por ejemplo, en Bayreuth...me pido Don Hilarión. :P y con un montaje de José Luis Moreno, con dos macizas de esas que él pone, con ropa acorde al calor que tenemos.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2005 22:45 
Figurante
Figurante

muy bonito @lm@viv@...asi que me cambias por dos mazizas y encima de las de Jose Luis Moreno y para colmo reconoces que con tanto calor si siquiera te paras a pensarlo .
ay si Rossini lervantase la cabeza!!!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2005 0:20 
Theatrum Psychotechnicum

@lm@viv@ escribió:
Difícil, difícil pensar esto con tanto calor...ya puestos y para tocar las bowlings un poco...que tal una zarzuela, "La gran vía" por ejemplo, en Bayreuth...me pido Don Hilarión. :P y con un montaje de José Luis Moreno, con dos macizas de esas que él pone, con ropa acorde al calor que tenemos.

joer almaviva!!! necesitas vacaciones!!!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2005 0:53 
Solista
Solista

rosina escribió:
.
Para completar un fanfarron Belcore interpretado por Thomas Allen y Bruno Pratico para el tramposo Dulcarama .]

Jod** Rosina,¿ Praticó? Creo que tú también necesitas vacaciones :twisted: :twisted:

LA TRAVIATA me volvería loco¡¡
Alfredo :Bergonzi
Violetta : Tebaldi
Germont: Pons
Direccion de escena : Agatarco y Simón
Teatro: Liceu con Levine en excedencia del Metropolitan :P

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2005 1:16 
Div@
Div@

El idiota escribió:
-Ópera que dirigiría escénicamente: me pido "La vuelta de tuerca", y me la he imaginado tantas veces y de tan distintas maneras, que no sé cuál elegir...por ejemplo, he pensado que, teniendo una orquesta tan reducida (16 instrumentistas, creo que son), quizá sería muy original que éstos estuviesen en el escenario y la acción se desarollaría en medio de todos ellos, con los personajes cantando, hablando, escondiéndose, etc. tras los instrumentistas (en mi mente queda fantásticamente... :D ).
Otras veces pienso en una escenografía "clásica" que poco a poco, sobre todo a partir del comienzo del segundo acto, se fuese haciendo más y más vanguardista, hasta llegar a la escena final, que estaría presidida por un enorme muro de televisores en los que, de manera rápida y obsesiva se fuesen bombardeando imágnes de todo lo ocurrido hasta entonces (sin orden ni concierto) más un montón de imágenes sueltas de Miles, para mostrar el estado caótico de la mente de la institutriz y su obsesión por el niño.
De repente, se apagan los televisores y aparece sola la institutriz...en la ópera, Mrs Grose y ella dialogan en esta escena final, pero yo pondría a Mrs Grose cantando desde fuera de escena y a la institutriz moviendo los labios como diciendo lo que Mrs Grose dice, dialogando consigo misma...quedaría muy expresivo de su locura. Luego se encenderían otra vez los televisores y entraría Miles, con ese ritmo como de contradanza de la música trajeado, como si fuesen a vivir un acontecimiento importante. La imagen de Quint llamaría y llamaría desde los televisores, hasta la resolución final, en la que tras el "malo, malo" de la institutriz, se apagarían las luces y los televisores, quedando el vacío más puro.

De nuevo....en mi mente queda DPM...explicado parece una chorrada... :( , jajajjaja!!!

Cualquiera de las dos queda cojonuda....Pero me quedo con especial curiosidad por ver la segunda, por lo de los televisores y los flashbacks. Muy, muy interesante.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2005 2:31 
Theatrum Psychotechnicum

anda que Simon y yo nunca hemos tenido tanto trabajo!!!! :wink:

os voy a proponer como directores de teatro!!!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2005 9:42 
Neno

_Annio_ escribió:
Cualquiera de las dos queda cojonuda....Pero me quedo con especial curiosidad por ver la segunda, por lo de los televisores y los flashbacks. Muy, muy interesante.

Gracias! :D ...consígueme patrocinadores, que malo será que Agatarco y Simón con algunas indicaciones mías no sean capaces de hacer de este montaje todo un hito! :P

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2005 15:44 
Theatrum Psychotechnicum

:shock: a tus ordenes!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2005 16:44 
Irrepetible

Como cantante: demasiadas, en casa mi repertorio debe superar los 100 roles. Pero aunque parezca curioso que no elija Werther (aunque si Charlote es la Tebaldi...). me quedo con unRodolfo de La Boheme. Repart:
Mimì: Tebaldi.
Marcello: Panerai.
Mussetta: Lucia Popp.
Colline: Ghiaurov.
Schaunard: Gino Quilico.
Alcindoro-Benoît: Enzo Dara.
Parpignol: Piero di Palma.
Director: Solti ( o Gavazzeni).
Director de escena: hagamos una prueba: Agatarco Vs Simontxu.

Si yo fuera director de orquesta....
No puedo quedarme con una: que sean tres:
1/ Gioconda. Gioconda: tebaldi. Enzo: Bergonzi. Barnaba: Bastianini. Laura: Simionato. Alvise: Siepi. Cieca: Barbieri.
2/ Falsstaff. Falstaff: Gobbi. Ford: Nucci. Alice: Schwarzkopf. Meg: Ludwig (de jovencita). Nanetta: Gheorghiu. Quickly: Barbieri. Fenton: Di Stefano. Bardolfo: Pero di Palma.
3/ Gotterdämerung. Siegfried: Windgassen. Brunhiulde: Nilsson. Hagen: a medias entre Frick y Talvela. Gunter: Fischer-Dieskau. Gutrune: Grummer. Waltraute: Ludwig.

Y como director de escena:
Las Bodas de Fígaro:
Reparto:
Figaro: Prey.
Conde: Fischer-Dieskay.
Condesa: Schwarzkopf.
Susanna: Lucia Popp.
Cherubino: Ludwig.
Basilio: Gedda.
Bartolo: Dara.
Director: Solti.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2005 16:59 
Florezido

rosina escribió:
muy bonito @lm@viv@...asi que me cambias por dos mazizas

¡Uno es débil! :roll:

Asunto: Pues a mi...
NotaPublicado: 08 Ago 2005 22:45 
Div@
Div@

Mi papel soñado desde que empecé a escuchar opera es Radames.

¿el reparto?

Radames : yo mismo
Aida : Renata Tebaldi
Amneris : Simionato
Amonasro : Sherril Milnes
Ramfis : Ruggero Raimondi

Director musical. : Karajan

Director de Escena : Agatarco.

Podria quedar bien y todo ¿No? :D

Pertile.

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]