estoy con maldé en esto último.
En cuanto a la cantidad de Gildas en escena, no es algo que extrañe particularmente (o que no debería)... sutherland parece haber tenido una especie de complejo toda la carrera respecto a su cuerpo... y hacer de una nena, que no sabe ni quién es, junto a un padre que encima tiene que estar doblado al medio................. (es el motivo, por ejemplo, por el que también nilsson cantó tan pocas veces senta en vivo

, y ahí sin padre jorobado).
Muchos de los roles más dramáticos (aída, por ej), recuerdo declaraba ella que se los daban en el covent, al principio de su carrera, cuando la voz (y la técnica) no estaban depuradas, y creía ella que querían desalentarla de sus intenciones de cantar coloratura (por su propio bien, pero en contra de lo que ella y bonynge creían).
Si es notorio por ejemplo, las solo tres funciones de la reina (no es de extrañar, la reina es una especialidad muy dificil, y muy dificil de sostener en el tiempo)... la notable diferencia de funciones entre las cuatro mujeres de cuentos de hoffmann..... Lo de Stella, se puede entender que sea la que menos cantó, porque dependiendo la versión de la ópera, puede cantar, hablar, sólo figurar y a veces ni siquiera eso....
Que haya cantado Antonia más que las otras dos, a mi me sorprende, y podría imaginarme que la cantó al principio de su carrera............. pero que haya cantado más giuliettas que Olimpias ????

.... realmente, no lo hubiera adivinado nunca!
Tampoco sabía que hubiera estado tanto tiempo cantando comprimarios.... me refiero, 48 funciones de sacerdotisa en Aída no se juntan de un día para el otro.......... y no deja de ser irónico que una primerísima figura como ella haya hecho más funciones de la primera dama que de pamina y la reina (de hecho, hizo la misma cantidad de funciones de la primera dama que de las otras dos juntas).
Otro dato interesante es que sus caballitos de batalla hayan sido Norma y Lucía......... dos roles que yo en principio relaciono con vocalidades bastante diferentes.... claro que tampoco es un dato menor que de lucía tenga casi exáctamente el doble de funciones que de norma.
en todo caso, es interesante ver su carrera en números expuesta así