Fecha actual 24 Sep 2026 22:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 0:01 
Mili

antxi escribió:
El Gran Inquisidor escribió:
repite conmigo este mantra. MMMM-Pava-MMMM-MOLA-MMMM-Joan-MMMM-MOLA-Milnes-MMMM-MOLA-Talvela-MMMM-Buahloflipasssss

me repito, aaaaaaaooooooooommmmm, pero si no tengo audio, no puedo hacer ná :lloron:

[que se llama Pav o Pavarotti, joé :evil: ]

:rolling:
Pues sí
O puedes probar con Stupenda+Macneil a pesar del sosérrimo Cioni, la impersonal dirección de Sanzogno. Aún así tienY sí, también deberías escuchar la MARAVILLOSA edición de Kubelik

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 1:47 
Vaquero

Bicharraca_decomputada escribió:
antxi escribió:
repite conmigo este mantra. MMMM-Pava-MMMM-MOLA-MMMM-Joan-MMMM-MOLA-Milnes-MMMM-MOLA-Talvela-MMMM-Buahloflipasssss

me repito, aaaaaaaooooooooommmmm, pero si no tengo audio, no puedo hacer ná :lloron:

Pues sí
O puedes probar con Stupenda+Macneil a pesar del sosérrimo Cioni, la impersonal dirección de Sanzogno. Aún así tienY sí, también deberías escuchar la MARAVILLOSA edición de Kubelik

Pero en la edición de Kubelik no está la Stupenda sino la Scotto. Ambas empiezan por S pero hay matices bastante diferentes. La mejor Gilda que este actor spinto de ala ancha ha escuchado nunca es la grabación de Sutherland-McNeil, a pesar del resto de integrantes de ese reparto sosainas, director incluido. Ese "Caro Nome" de Museo de las Bellas Artes no lo ha cantado nadie con tanta delicadeza, con tanta belleza, con tanto arte (¡coño!) como la Stupenda... y hace unos años la Mosuc, que es otra tipa que borda la Gilda (ese DVD con Beczala es DE DULCE).

Asumo mi divorcio de la Stupenda con Violeta. Es que es tan cándida, tan dulce y tan buena que no parece el zorrón desorejao que debe ser esta cortesana voluptuosa y de potorro alegre. Por eso me encanta la Callas... y Angelita.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 1:48 
Mili

mitchum escribió:
antxi escribió:

Pues sí

Pero en la edición de Kubelik no está la Stupenda sino la Scotto. Ambas empiezan por S pero hay matices bastante diferentes. La mejor Gilda que este actor spinto de ala ancha ha escuchado nunca es la grabación de Sutherland-McNeil, a pesar del resto de integrantes de ese reparto sosainas, director incluido. Ese "Caro Nome" de Museo de las Bellas Artes no lo ha cantado nadie con tanta delicadeza, con tanta belleza, con tanto arte (¡coño!) como la Stupenda... y hace unos años la Mosuc, que es otra tipa que borda la Gilda (ese DVD con Beczala es DE DULCE).

Asumo mi divorcio de la Stupenda con Violeta. Es que es tan cándida, tan dulce y tan buena que no parece el zorrón desorejao que debe ser esta cortesana voluptuosa y de potorro alegre. Por eso me encanta la Callas... y Angelita.
Tarifamos

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 1:52 
Vaquero

¿Ein?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 3:55 
Div@
Div@

Pues qué les puedo decir, a mí me gusta mucho la Sutherland, pero prefiero la Gilda de Scotto. Me parece que le imprime mayor variedad y matices a la interpretación.

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 5:18 
Div@
Div@

estoy con maldé en esto último.

En cuanto a la cantidad de Gildas en escena, no es algo que extrañe particularmente (o que no debería)... sutherland parece haber tenido una especie de complejo toda la carrera respecto a su cuerpo... y hacer de una nena, que no sabe ni quién es, junto a un padre que encima tiene que estar doblado al medio................. (es el motivo, por ejemplo, por el que también nilsson cantó tan pocas veces senta en vivo :P , y ahí sin padre jorobado).

Muchos de los roles más dramáticos (aída, por ej), recuerdo declaraba ella que se los daban en el covent, al principio de su carrera, cuando la voz (y la técnica) no estaban depuradas, y creía ella que querían desalentarla de sus intenciones de cantar coloratura (por su propio bien, pero en contra de lo que ella y bonynge creían).

Si es notorio por ejemplo, las solo tres funciones de la reina (no es de extrañar, la reina es una especialidad muy dificil, y muy dificil de sostener en el tiempo)... la notable diferencia de funciones entre las cuatro mujeres de cuentos de hoffmann..... Lo de Stella, se puede entender que sea la que menos cantó, porque dependiendo la versión de la ópera, puede cantar, hablar, sólo figurar y a veces ni siquiera eso....
Que haya cantado Antonia más que las otras dos, a mi me sorprende, y podría imaginarme que la cantó al principio de su carrera............. pero que haya cantado más giuliettas que Olimpias ???? :shock: .... realmente, no lo hubiera adivinado nunca!

Tampoco sabía que hubiera estado tanto tiempo cantando comprimarios.... me refiero, 48 funciones de sacerdotisa en Aída no se juntan de un día para el otro.......... y no deja de ser irónico que una primerísima figura como ella haya hecho más funciones de la primera dama que de pamina y la reina (de hecho, hizo la misma cantidad de funciones de la primera dama que de las otras dos juntas).

Otro dato interesante es que sus caballitos de batalla hayan sido Norma y Lucía......... dos roles que yo en principio relaciono con vocalidades bastante diferentes.... claro que tampoco es un dato menor que de lucía tenga casi exáctamente el doble de funciones que de norma.

en todo caso, es interesante ver su carrera en números expuesta así :D

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 8:14 
Mulero (arrieritos somos...)

El enfoque cuanti, ya se sabe...

Creo recordar que en algún sitio decía que se encontraba muy cómoda como Marie, hombruna y de uniforme...

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 17:33 
Div@
Div@

antxi escribió:

Pues sí

MMMMMM- Tourangeau-MOLAAAAAA-MMMMMM

:twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 21:20 
Mulero (arrieritos somos...)

No mola

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 21:39 
faroliclass

Quiero escucharla en todo jejeje... esa agata ya sé que no sera lo mejor pero bueno curiosidad.
:o

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]