Fecha actual 24 Sep 2026 8:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 21:10 
Div@
Div@

Esto tampoco tiene que ver con el hilo :lol:

(descubrí la muerte de Isolda un día como despertador mañanero pa ir al instituto, no recuerdo ningún despertar mejor que ese día, me volví loca después intentando saber qué era, aunque era fácil saber que era un Wagner.) :-$

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 21:15 
Div@
Div@

Y................ :wink: :wink:

Por qué no continuas el relato, querida "vecina".

Una afarrada :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 21:18 
Div@
Div@

Oyente.

Solamente oyente de Ópera. Y de Clásica más.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 21:22 
Div@
Div@

(Pues que descubrí qué era y quién era (Flagstad) resurgió l'amouur, escuché todas las versiones posibles a todo volumen hasta que mis padres amenazaron con echarme de casa) :-$ :lloron:

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 21:26 
"Como le des afarradas te devolverá galtadas".

-Anónimo

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 21:31 
Baby Budd

MarttiT escribió:
Werther escribió:
La primera vez que escuché la muerte de Isolda, no me dijo nada y no escuché nada más.
Algún tiempo después, Martti hizo el Tristan de ópera del mes, y me animé a volver a interntalo.
Extasiado acabé!
Alguna expliucación?

Una: que esto no tiene nada que ver con el hilo.

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 21:37 
Div@
Div@

Edgar escribió:
"Como le des afarradas te devolverá galtadas".

-Anónimo

[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X

:love: :love:

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 22:44 
Div@
Div@

buff, claro que me pasa. Continuamente, y desde que estoy en el foro, más.

Antes con una versión de cada ópera me conformaba. Ahora colecciono versiones. Antes ni se me ocurría escuchar un disco de recital o selecciones, solo óperas completas, ahora, si leo en el foro sobre un cantante que no conozco, busco hasta que encuentro un disco suyo.

Así que hay veces que estoy escuchando una ópera y pensando que tendría que estar escuchando otra... :?

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 0:22 
Mili

Sí y No
Sí porque compro (siempre de baratillo) y a veces lo tengo acumulado, porque ya lo había escuchado y me hacía ilusión tenerlo, o porque consigo algo que me hacía muchísima ilusión tener, y luego por razones de tiempo o pereza o que no dispongo el nivel de atención y analisis que me requieren en ese momento. Es decir, estar sentado viendo un DVD suele suponer unas 2 horas y pico prestándole toda la atención y no suelo disponer de tanto tiempo en mi salón así que acabo viéndolos por fragmentos en el ordenador
Eso es pecado
Lo que si hago es escuchar mucha con el Mp3 porque me paso el día de Roma a Santiago, aunque como soy lo que llamo un "oyente genital", es decir, que me dejo llevar por lo que me gusta o me emociona, y no analizo lo que oigo ex cathedra, suelo repetirme mucho
Es decir, no me he escuchado todas las óperas de VerdiPuccini en veintemil versiones pero si que hay cuatro o cinco óperas que conozco muy bien y me gusta requetesaborearlas

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 0:23 
Diva consentida

Tuve un profesor que decía que "en el mundo de hoy, el reto es estar informado pese a la sobreinformación".

Con la ópera me pasa algo así. Creo que muchos hemos seguido la secuencia vinilo - cassette - cassette grabado a mano - CD - CD copiado - eMule - CD de track - CD de datos - DVD de datos - rapidshare, verdes praderas y blogosfera - iPod - Tera exterior (todo en unos 20 años). Controlé lo que tenía hasta mis primeras 2000 grabaciones aprox. de óperas completas; luego ya, me he perdido. Y paradójicamente, en los primeros tiempos de la macroavalancha, es cuando más solo y aislado me sentía sobre qué escuchar. Si tienes dos o tres óperas en la cola para escuchar, eliges y escuchas alguna; si tienes 40 ó 50, no eliges y no escuchas.

Por eso, creo que es conveniente buscar alguna forma de que la afición no quede tiranizada por la rapidez y el coleccionismo de internet. A mí me han funcionado muy bien, grosso modo, las siguientes reglas (que planteo de forma muy orientativa):

-Siempre hay óperas por descubrir que nos pueden ir mucho. No tienen por qué ser las más conocidas ni las más admiradas.
-La ópera es la afición, el meta es su complemento. No al revés.
-Ante la inmensidad, lo concreto. Ante un título nuevo, una versión. O dos. Ya habrá tiempo para oírlas todas, si de verdad nos entusiasma.
-Que el coleccionismo no lleve nunca a pensar más en la música que no se tiene que en TODA la que se tiene.
-Y sobre todo, oír ópera es disfrutar, no es hacer deberes. La autoexigencia intelectual puede ser una forma interesantísima de aprender, pero tiene que estar compensada con el placer "emocional" que proporciona. Muchos fuimos niños la primera vez que escuchamos ópera; pues bien, ese niño también tiene que seguir pasándolo bien con una afición que conoció mucho antes que el adulto que vino después.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 0:25 
Troll de largo recorrido

Yo sólo digo una cosa: cuando llegue el invierno nuclear y no se pueda salir de casa, estaré preparado.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 0:30 
Patriarca latino de Antioquía

Peter Quint escribió:

-Siempre hay óperas por descubrir que nos pueden ir mucho. No tienen por qué ser las más conocidas ni las más admiradas.
-La ópera es la afición, el meta es su complemento. No al revés.
-Ante la inmensidad, lo concreto. Ante un título nuevo, una versión. O dos. Ya habrá tiempo para oírlas todas, si de verdad nos entusiasma.
-Que el coleccionismo no lleve nunca a pensar más en la música que no se tiene que en TODA la que se tiene.
-Y sobre todo, oír ópera es disfrutar, no es hacer deberes. La autoexigencia intelectual puede ser una forma interesantísima de aprender, pero tiene que estar compensada con el placer "emocional" que proporciona. Muchos fuimos niños la primera vez que escuchamos ópera; pues bien, ese niño también tiene que seguir pasándolo bien con una afición que conoció mucho antes que el adulto que vino después.

Me lo apunto, me gusta la expresión

He tenido fases, desde descargar poco hasta descargar mucho. Pero para mi, el consumo es una forma de información. Me explico: un dia descubro, por un DVD o un CD, o por mera curiosidad, o por el foro, a un cantante X. Ese cantante me gusta: busco por Internet lo que hay de él y selecciono lo que bajo. No soy una persona de tener mil versiones de nada (salvo el Murcielago y los Maestros Cantores), pero si me gusta conocer una obra o un intérprete en profundida, y para ello me valgo del consumo.

Otra cosa: no pasa nada por borrar archivos que se sabe que no se van a escuchar más que una vez :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 0:33 
Troll de largo recorrido

:shock: :shock: :shock: :shock:

Pero... Cómo...

¿Ustedes todavía prefieren escuchar música en vez emitir opiniones indiscriminadamente sobre lo que se descargan?

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 0:34 
Patriarca latino de Antioquía

:lol: :lol: :lol: :lol:

Raros que somos

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 0:39 
Diva consentida

Es que muchos se aburrirían debatiendo sobre las músicas que escuchamos nosotros. (¿Scholl o Jaroussky? ¿Meistersinger de Kna o de Cluytens? ¿Audrey Hepburn o Julie Andrews para la peli de My fair lady?)

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]