Fecha actual 25 Sep 2026 10:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Fundación Carlos Álvarez
NotaPublicado: 27 Jul 2005 14:17 
Div@
Div@

Acabo de leer esta noticia ¿Sabéis alguno de vosotros algo más del tema?

Si es cierto es una lástima :cry:

http://www.laopiniondemalaga.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=44165&pIdSeccion=11&

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2005 14:32 
Theatrum Psychotechnicum

cuando hay buenas ideas.... en este mundo de hoy terminan por cargarselas.

Que pena.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2005 14:32 
Div@
Div@

Lamentable...

Por desgracia he sabido -por conocidos- que esto es moneda común en el mundo de Fundaciones, ONG's y cualquier organización sin ánimo de lucro.

Lo cruel es que la mayoría de la gente emprende estos proyectos con la ilusión de hacer algo positivo, y luego aparece alguien a quien tachan de "mal gestor" por no decir algo peor.

Espero que se solucione

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2005 15:16 
Div@
Div@

estoy totalmente de acuerdo con este tipo de asociaciones en las que se ayuda a los jevenes talentos a lanzarse al mercado, pero a que precio?
por que un teatro por contratar al gran carlos alvarez tiene que sufrir en el resto de sus roles a cantantes de tercera que el impone?, me consta que hay teatros a los que le ha ocurrido y no han tragado con ello, quizas mis palabras son algo duras hacia el sr. alvarez, al que por otra parte como baritono idolatro, pero son tan reales como la vida misma.

espero mis comentarios no ofendan a nadie.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2005 15:26 
Theatrum Psychotechnicum

eso es cosa de agentes, uno bueno al precio de tres. El mercado del teatro, y el precio para otros jovenes de no poder salir a la luz.
los grandes cantantes pueden permitirse el "lujo" de aceptar o no una produccion con unos cantantes u otros, o de decir...voy si esta fulanito o si quitais a menganito..... asi es!
Los jovenes....van donde llaman, aunque sea para cantar algo fuera de su repertorio. Solo algunos estan en manos de agentes con poder y hacen un repertorio adecuado, otros son los unicos en ese repertorio y hacen carrera en un segundo, lanzados a los grandes teatros y con sueldos millonarios, y a lo mejor, son cantantes mediocres con buen estilo.

Por lo menos gente como Domingo y Alvarez piensan en el resto del mundo y usan su "poder" para ayudar...aunque ellos estan muy metidos en el mercado de la opera, y usan esas reglas. Pero por lo menos, intentan ayudar. Eso es lo que les distingue de muchos otros.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2005 16:47 
Div@
Div@

masnadieri escribió:
estoy totalmente de acuerdo con este tipo de asociaciones en las que se ayuda a los jevenes talentos a lanzarse al mercado, pero a que precio?
por que un teatro por contratar al gran carlos alvarez tiene que sufrir en el resto de sus roles a cantantes de tercera que el impone?, me consta que hay teatros a los que le ha ocurrido y no han tragado con ello, quizas mis palabras son algo duras hacia el sr. alvarez, al que por otra parte como baritono idolatro, pero son tan reales como la vida misma.

Comparto cada cosa de cuanto dices

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2005 16:52 
Div@
Div@

Nada, que como decía un hombre muy sabio el mundo es una "gran casa de barrets" donde quien más cobra es quien menos trabaja. Este mismo hombre también decía que había quien tenía ideas, quien era capaz de llevarlas adelante y, el más listo, quien sacaba provecho; y en cuanto entraba en escena este tercer actor se jodía el invento.

Luego....nada nuevo bajo este sol que nos ilumina (supongo que por eso abundan más los iluminados que las luces).

Saludos....y si no podéis montar una fundación al menos sed buenos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2005 21:36 
Concertino
Concertino

Esto está disturbando. Espero que pueda ser colocada rápidamente. Las organizaciones en ayuda de buen cantar son muy importantes. [-o< [-o< [-o<

Abrazos

Asunto: Pueblucho
NotaPublicado: 28 Jul 2005 0:51 
Segundo atril
Segundo atril

Lo que ocurre, Musetta, es que vivimos en una ciudad de catetos con mucho dinero, y lo que les importa es llenarse los bolsillos, en vez de esforzrse en que iniciativas como ésta prosperen.

Pero en un pueblucho como Málaga, que tiene mucho dinero y muy poco seso y cultura para saber emplearlo ¿qué mas podemos esperar? Demasiadas ropas para tan poquita percha.

d'un esca migliore bisogno non ha

Asunto: no estoy de acuerdo
NotaPublicado: 28 Jul 2005 10:33 
Div@
Div@

Antares, no estoy de acuerdo en absoluto con tus afirmaciones sobre Málaga. Me parece una provocación y no voy a entrar en ese juego. Si no te gusta Málaga, ya sabes lo que puedes hacer... :evil:

Asunto: Re: Pueblucho
NotaPublicado: 28 Jul 2005 13:44 
Antiguo Moderador

antares escribió:
Lo que ocurre, Musetta, es que vivimos en una ciudad de catetos con mucho dinero, y lo que les importa es llenarse los bolsillos, en vez de esforzrse en que iniciativas como ésta prosperen.

Pero en un pueblucho como Málaga, que tiene mucho dinero y muy poco seso y cultura para saber emplearlo ¿qué mas podemos esperar? Demasiadas ropas para tan poquita percha.

Estimado Antares,

Le agradeceríamos que en el futuro sea más prudente con el uso de generalizaciones que pueden ofender a otros usuarios (como puede comprobar).

Para dar y dejar clara su opinión sobre la situación cultural u otros aspectos de una ciudad no tiene porqué llamar catetos a todos sus habitantes.

Saludos

Asunto: Enfin...
NotaPublicado: 28 Jul 2005 23:43 
Segundo atril
Segundo atril

Yo pido perdón si a lo mejor no he utilizado palabras correctas, pero conozco a muchos profesionales que se dedican al arte en mi ciudad y lo único que hago es describir lo que veo.

¿Por qué en nuestra ciudad la temporada de ópera ha pasado de 6 títulos a 3 o 2 y un recital en los últimos 10 años? Porque lo que importa es el dinero, y nada más.

Te pongo otro ejemplo: uno de los mejores escultores de Europa, (muy conocido en todo el continente) donó toda una colección suya a la ciudad de Málaga. ¿Qué es lo que hizo el Ayuntamiento con la colección? Pues nada más y nada menos que decirle que no la querían para nada. Por eso la colocaron en un parque donde los niños han tardado muy poco en pintarle "graffitis" por encima.

Sólo un pequeño ejemplo de los muchos casos que ocurren en Málaga. Y si empezaramos a hablar de directores y de la compra de sus puestos...

Yo siento si te he ofendido, Musetta, pero de verdad que las personas que viven en Málaga e intentan iniciativas culturales que merecen la pena acaban estampándose siempre en la misma pared.

¡Ah! Otro ejemplo del que me acabo de acordar. ¿Recuerdas el recital que hace poco dió María Bayo aquí? Pues a la pobre, después del recital ni siquiera le acompañaron a cenar después. Y ahí estaba, María Bayo,sola dando vueltas por el centro de Málaga a las 11 de la noche, buscando un sitio para cenar SOLA. Valiente vergüenza. No me extrañaría que ni volviese.

d'un esca migliore bisogno non ha

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2005 0:11 
Theatrum Psychotechnicum

como se entere Bayista!!!

Asunto: comento
NotaPublicado: 29 Jul 2005 9:43 
Div@
Div@

Disculpas aceptadas, ahora paso a comentar algunas de tus afirmaciones.

Citar:
conozco a muchos profesionales que se dedican al arte en mi ciudad y lo único que hago es describir lo que veo.

Yo también conozco a unos pocos. También hay que decir que hay como cotos cerrados o feudos en los que sólo pueden participar algunos y todavía lo que impera es el nepotismo. Una alumna mía se marchó asqueada de un coro polifónico-religioso (no digo nombres) porque,cada vez que había un solo, se lo daban a la mujer o a la hija del director. Hay familias de músicos, auténticas dinastías (tampoco digo nombres), que se lo guisan y se lo comen solos organizando conciertos, para que se luzca la hermanita pequeña o el cuñado... y ya están enchufando hasta a la tercera generación que son... NIÑOS. Bueno, mientras tengan su público, hacen bien, pero menudo currículum tienen a base de la familia. Y, en general, hay en todas partes demasiado enchufismo y demasiado "quítate tú que yo me pongo" o "hazte a un lado que ahí va mi recomendado". Gracias a Dios el público no es tonto y lo nota.

Citar:
¿Por qué en nuestra ciudad la temporada de ópera ha pasado de 6 títulos a 3 o 2 y un recital en los últimos 10 años?

Eso me he preguntado muchas veces. Por el dinero no creo que sea porque las entradas no son precisamente baratas y se agotan a poco de sacarlas a la venta. Personalmente tengo muchos conocidos a los que les encanta la ópera y la zarzuela. Siempre me están diciendo que cómo pueden conseguir una entrada y que no hay derecho que sea mucho más fácil irse a Madrid a ver una ópera o un musical. El Cervantes pasó por una etapa (y todavía está en ella) en que quería abarcar todos los géneros para dar gusto a todos los públicos, como para ser más democrático o algo así. Hasta se celebran allí las actuaciones del carnaval... Pura política. El problema es que es el único teatro de titularidad pública que tenemos, y es chiquito, con instalaciones insuficientes. Ahora dicen que el nuevo auditorio lo van a dedicar sólo a conciertos de la orquesta y, supuestamente el Cervantes quedaría para la lírica... Otra polémica...

Citar:
Recuerdas el recital que hace poco dió María Bayo aquí? Pues a la pobre, después del recital ni siquiera le acompañaron a cenar después. Y ahí estaba, María Bayo,sola dando vueltas por el centro de Málaga a las 11 de la noche, buscando un sitio para cenar SOLA. Valiente vergüenza. No me extrañaría que ni volviese.

Claro que lo recuerdo, no me lo perdí. Me encantó. Bueno, sola, sola no estuvo porque unos amigos míos (que tú seguramente conoces) la acompañaron, de forma espontánea, a dar un paseito y le dieron un poco de calor humano a la pobre. Esto tendría que haberlo hecho alguien del propio teatro ¿No tienen un departamento de relaciones públicas o algo así?.

Pero la culpa no es de Málaga, es que las instituciones están mal llevadas. Bajando a algo más cotidiano, seguramente sabrás que el año pasado las duchas del Cervantes no tenían agua caliente. Normalmente sabes que los del coro no las utilizamos, nos vamos a casa "tos pringaos" de sudor y maquillaje, pero en el Elissir hubo gente que prefirió ducharse allí con el agua helada y cogió una pulmonía. Al final las han arreglado. Hay camerinos de solistas que no tienen cuarto de baño y te ves a los solistas a medio vestir por el pasillo cortadísimos preguntando que dónde hay uno. En "El huésped" pusieron canastas de fruta, dulces y caramelos por los pasillos de los camerinos. Pensábamos que era regalo del teatro pero, qué va, los habían traido los de la producción escénica, que venían de fuera. En resumen que roñicas sí que son en el teatro, para que nos vamos a engañar.

Bueno, corto este rollo, pero podríamos escribir una enciclopedia. El público de Málaga es extraordinario y no tiene la culpa de que las instituciones culturales estén tan mal gestionadas.

Asunto: algo más
NotaPublicado: 29 Jul 2005 10:51 
Div@
Div@

Bueno, ya puestos a reivindicar en plan "maruja" total. ¿Podría por favor el Teatro Cervantes comprar una paleta nueva de sombras de ojos para el maquillaje? Tengo entendido que la que están usando es la misma que se compró para la primera ópera que se hizo y ya se ve un poco "añejilla", la verdad. :oops: Espero que a los solistas los maquillen con productos mejorcitos...

Y, respecto al público malagueño, debíamos charlar más con ellos y contar con sus opiniones. La temporada pasada mi coro hizo un concierto para conmemorar su aniversario consistente en coros de ópera y zarzuela y algunas intervenciones de solistas del propio coro (os lo anuncié en su día, no sé si os acordáis). Se pusieron precios populares (6 euros la entrada, fuese la localidad que fuese). El teatro se llenó, la gente aplaudió muchísimo y nosotros disfrutamos cantando. Eso sí, no cobramos por ello pero, es lo de menos. Pues bien, me llamó a casa una compañera de trabajo para felicitarnos. Había ido con un grupo de amigos a vernos y me dijo que el comentario general era que por qué no se hacían más conciertos de este tipo en Málaga. Ese mismo grupo había asistido a óperas enteras y, por lo visto, este concierto les había gustado mucho más porque eran fragmentos que ellos reconocían fácilmente. En resumen que hay personas que no quieren ver óperas enteras, a lo mejor porque todavía se están iniciando en esto, no han tenido formación suficiente aún... lo que sea. También vinieron muchos jóvenes y personas mayores de economía modesta, animados por los precios. No sé... supongo que habría que buscar subvenciones en alguna parte para poder hacer más conciertos de este tipo, a nivel, digamos "divulgativo" y de paso que sirvan para dar a conocer a los cantantes y músicos locales que los hay y muy buenos por cierto :D . Ya se sabe que los grandes teatros prefieren contratar a figuras de renombre con entradas a precios altos pero debían hacer también conciertos o recitales con gente no tan conocida y a precios populares. Así se beneficiaría tanto al público como los intérpretes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]