Fecha actual 24 Sep 2026 4:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Gracias Pertile
NotaPublicado: 16 Jul 2005 21:19 
Segundo atril
Segundo atril

Querido Pertile:

Gracias.

Yo ya pasé por ahi y lo mejor que me encontré fué el repertorista, los profes de idiomas y unos compañer@s estupendos, pero aun así no aguante mucho...claro que tengo compañer@s que están encantados...cada uno es cada uno.

Besos a tod@s.
Marmusetta

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2005 21:42 
Div@
Div@

Querida Marmusseta :

Yo no he pasado por escuela alguna, pero tuve dos profesoras nefastas, que casi acaban con mi voz. Me ha costado dos años y medio corregir todas las barbaridades que hicieron. La gran suerte que tuve es que eran clases particulares y pude buscar otro profesor, que ha resultado ser el adecuado.......pero ¿Se puede hacer esto en la escuela??? Y lo malo de todo esto es que cuando te pones en manos de un profesor, pones en sus manos tu tesoro mas preciado; tu garganta. Como es el profesor su palabra es ley.....Y hasta que puedes darte cuenta que vas por el camino equivocado, es posible que te hayas quedado sin voz. Por eso tu consejo, pleno de sentido comun y sabiduria, me ha encantado. Ojala todo le vaya bien a este hombre. Y si no le va bien, al menos que sepa que en este foro hay personas que le pueden intentar ayudar.

Saludos cordiales.

Pertile.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2005 21:51 
Segundo atril
Segundo atril

Querido Pertile:

Yo tb he pasado por maestros, unos más nefastos que otros. Me ha costado más de un año empezar a corregir todos los vicios que he adquirido en los años que llevo estudiando...en la escuela sólo te queda disimular, decir que si como los locos, e intentar que tu maestro no se de cuenta de que no le estás haciendo caso ni se lo piensas hacer...y eso al final no compensa...por eso he decidido ir por mi cuenta. El curso que viene espero pasarlo en Viena, también por mi cuenta, estudiando con una búlgara espectacular como cantante y maestra, creo que ya he hablado de ella en otro topic.

En fin, cualquier cosa que en la que yo pueda ayudar...
Marmusetta.

Asunto: es verdad
NotaPublicado: 25 Jul 2005 10:41 
Div@
Div@

Marmusetta dijo

Citar:
en la escuela sólo te queda disimular, decir que si como los locos, e intentar que tu maestro no se de cuenta de que no le estás haciendo caso ni se lo piensas hacer..

Pues sí, es lo mismito que siempre ha ocurrido en algunos conservatorios, salvo excepciones. Yo he pasado por lo mismo. De todas formas hasta de los malos profesores se aprende siempre algo. Recuerdo un caso (no digo quién) en que, vocalmente, fue un desastre, pero me enseñó valentía, casi "chulería" a la hora de salir a cantar. Hay que ser como una esponja y absorber todo lo que te venga bien, rechazando lo que te hace daño (siempre que seas consciente de esto último, claro). Yo tengo un "mix" de cosas aprendidas de unos y otros :roll:

Estoy de acuerdo con vosotros de que lo mejor es buscarse la vida fuera de las entidades oficiales, es decir, buscar un buen profesor particular que te dé la suficiente confianza como para dejarte llevar por todos sus consejos y que también te sirva de "desahogo" cuando el profesor "oficial" te da problemas. En tu profesor o profesora de canto tienes que tener tanta confianza como en tu dentista, en serio. :D y también tiene que ser un poquillo psicólogo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 21:48 
Concertino
Concertino

Esto es verdad para las escuelas americanas también. :( Es un problema muuuuy grande y muy serio. . . :evil: Sábado lo cenaba con los amigos. Me dijeron sobre un cantante que conocían - él canta para su iglesia - lo entrenaron originalmente como barítono, pero es realmente un tenor. Mis amigos no podrían creer lo que le dije. Es un problema con muchos cantantes. Se pierde el tiempo y el dinero perdido. Una voz está lastimada o arruinada a veces. Es criminal. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Estoy apesadumbrado usted he tenido estas experiencias.

Besos

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 21:49 
Concertino
Concertino

Esto es verdad para las escuelas americanas también. :( Es un problema muuuuy grande y muy serio. . . :evil: Sábado lo cenaba con los amigos. Me dijeron sobre un cantante que conocían - él canta para su iglesia - lo entrenaron originalmente como barítono, pero es realmente un tenor. Mis amigos no podrían creer lo que le dije. Es un problema con muchos cantantes. Se pierde el tiempo y el dinero perdido. Una voz está lastimada o arruinada a veces. Es criminal. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Estoy apesadumbrado usted he tenido estas experiencias.

Besos

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]