Marmusetta dijo
Citar:
en la escuela sólo te queda disimular, decir que si como los locos, e intentar que tu maestro no se de cuenta de que no le estás haciendo caso ni se lo piensas hacer..
Pues sí, es lo mismito que siempre ha ocurrido en algunos conservatorios, salvo excepciones. Yo he pasado por lo mismo. De todas formas hasta de los malos profesores se aprende siempre algo. Recuerdo un caso (no digo quién) en que, vocalmente, fue un desastre, pero me enseñó valentía, casi "chulería" a la hora de salir a cantar. Hay que ser como una esponja y absorber todo lo que te venga bien, rechazando lo que te hace daño (siempre que seas consciente de esto último, claro). Yo tengo un "mix" de cosas aprendidas de unos y otros
Estoy de acuerdo con vosotros de que lo mejor es buscarse la vida fuera de las entidades oficiales, es decir, buscar un buen profesor particular que te dé la suficiente confianza como para dejarte llevar por todos sus consejos y que también te sirva de "desahogo" cuando el profesor "oficial" te da problemas. En tu profesor o profesora de canto tienes que tener tanta confianza como en tu dentista, en serio.

y también tiene que ser un poquillo psicólogo.