Fecha actual 24 Sep 2026 15:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 13:11 
Figurante
Figurante

hola maddalena...
Marcelo vanidoso?'o tal vez es una persona que siente el deseo de decir las cosas ,mas alla que no gusten???,no lo se,yo pienso que el dice lo que siente,mas alla del que el sistema te dice ,,que para ser un bravo ragazzo en la opera tenes que estar callado, no opinar,en fin aceptar con la cabeza baja todo lo que se diga,,el como lo hizo tantas veces ,y cuando fue al colon hablo de los directores artisticos que manejaba los cantantes ,ellos indicaban quien debia cantar!!,te acordas? en el 97 cuando canto rigoletto al colon ..despues vino cenzabella y otros del circo a pedirle disculpa de su equivocacion por no haber visto sus condiciones en ese momento,te acordas?? las entrevistas en el clarin ,la nacion,y tambien en las radios??', vanidoso era marcelo por hablar asi???,despues el respondia ..espero que ahora en mas ,escuchen a nuestros jovenes cantantes y les den las oportunidades ,,que los vanidosos de cap fed,,no me dieron en su momento,,gracias a Di stefano ,me fui a europa ,,el me empujo!!!,
esto no es vanidoso ,,es jugarse ,creo..es hablar para tratar de mejorar...
en fin ..tanta veces que otros digan ,,lo que nosotros no tenemos el coraje de decir ,,nos moleta ,y ponemos ,,en el acto titulos ,para denigrarlo,es un egoista,vanidoso ,creido,etcc...no sera el problema nuestro???
pero no solo porr este caso de un cantante sino ,ebn las sociedad,,estamos preocupados de hacer todo bien ,,y cuando no lo hacemos criticamos...nos falta vivir,pienso...
yo soy de cordoba y se lo que es la soberbia de la gente de buenos aires,,por tanto tiempo ,nosotros no podiamos opinar ,,asi que goza que un compatriota tuyo esta triunfando desde el 95 ,en los mas grandes teatros del mundo ,y sin parar..mostrando que aqui en sudamerica hay grandes cantantes y tambien buenos seres humanos...
un abrazo

Asunto: Holaaaaa!!!
NotaPublicado: 24 Jul 2005 22:05 
Figurante
Figurante

Hola a Maddalena y hola a tooodos!!!! hablando de Alvarez creo que es el tenor que màs safa hoy en dìa, tanto tecnicamente como en su lindo color vocal, el problema que presenta de cantante de òpera hoy en dìa es que la voces no tienen descanso y por eso se deterioran tan ràpido, y sino te cuidàs peor, no es el caso de Alvarez, èl es muy selecto con las cosas que canta, pero las canta, pero las canta tantas veces en tantos lugares que la voz va decayendo con el tiempo, por ejemplo oìs un CD de èl cuando empezò y lo comparàs con uno reciente y se vè un deterioro notable, nada que ver con los cantates de hace unos 30 años atràs ( y màs atràs ni hablar!!! ).
Realmente no puedo creer lo mal que està la òpera en todo el mundo, no solo en la Argentina, yo hace un montòn de tiempo que no voy a ver nada al Colòn ni a otros teatros porque son falta de respeto a los compositores y al pùblico ( reducido ) que tiene un poco de oìdo, porque me ha pasado de ver gente que aplaude cualquier cosa, yo no lo puedo creer!!! el pùblico tiene que exigir al cantante sino no se progresa, sube un nene de 19 años a cantar roles principales como si fuese la reencarnaciòn de Bjorling o de Ezio Pinza y sin tener nada de tècnica.
Tengo 21 años y soy estudiante de canto, soy barìtono, saludos!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 22:12 
Mozartiana

perdón...qué es "safa"? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 22:14 
Div@
Div@

zafar es...... pasar por poquito... cuando un exámen lo aprobás con 7, y estudiás diciendo "voy a estudiar para zafar", en general significa que estudiás para rendir con 7 justito... para salir relativamente airoso, pero sin lujos :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 22:18 
Div@
Div@

No sé Simon aquí sacar un 7 en la carrera era bastante jodido, el safar ese sería sacar un 5 pelón, o es que en Argentina con un 5 te catean?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 22:21 
Mozartiana

ahhhhhhhhhhhhh

gracias Simoncete Imagen

pues sí, va a ser que, lamentablemente, también a mi me parece que Marcelo "zafa"...y es una tremenda pena.
Yo le vi en il duca di Mantova, aquí en el Liceu y no me terminó de gustar. Le vi esforzándose en exceso para lo que un cantante en el punto de su carrera debería estar en un papel. Nada cómodo. Agotando recursos...demasiado pronto...me preocupa, me preocupa Marcelo. :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 22:29 
Div@
Div@

yo lo escuché cantar el rigoletto en el colón, y me pareció espléndido, y después lo vi cantando una lucrecia borgia con mariela devia, y me pareció ESPLÉNDIDO nuevamente.

Gouverneur, pro eso aclaré:
"cuando un exámen lo aprobás con 7"..... estudiar para 7 es zafar... cuando un exámen lo aprobás con 5, estudiar para 5 es zafar....

acá, la nota para aprobar varía dependiendo la carrera, y a veces, la materia... en el teatro, es 4 en la mayoría de las materias, y 7 en las fundamentales..... depende, depende...

beshos

Asunto: Holaaaaaaaaaaaa nuevamente!!!!!!1
NotaPublicado: 24 Jul 2005 22:48 
Figurante
Figurante

Yo creo que hoy en dìa zafan los pocos cantantes màs o menos buenos, digo que zafan si los comparamos con los grandes de antes, porque este muchacho Juan Diego Florez zafa porque nunca se lo puede comparar con Pavarotti cuando tenìa la edad de Diego me parece que hay una diferencia enoooooooorme, y asi pasa con todos los que cantan hoy en dìa, muchos problemas tècnicos, muchas fallas en la cabeza y sobre todo muy poco sentido del canto, saludos a todos. Gracias Simòn por explicar que es zafar, chau.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 23:50 
Div@
Div@

si, bueno, si es por eso, juan diego florez zafa porque no se lo puede comparar con vickers.......................... :roll:....

vale decir, la comparación es IGUAL de descabellada

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2005 1:56 
Segundo atril
Segundo atril

bueno ahora hablemos de baritonos, para mi Leo Nucci es uno de los mejores para vosotros
quién?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2005 2:15 
Div@
Div@

En la historia Riccardo Stracciari, actualmente Terfel

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2005 10:58 
Neno

Perdonadme todos, pero me he incorporado tarde y con la evolución del topic no me ha quedado claro...hablamos de voces o de cantantes?
Lo digo porque he leido nombres como Schipa o F-D, que si eran buenas voces, que baje Wunderlich y lo vea...(cantantes maravillosos, ambos, por supuesto).

:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2005 18:02 
Div@
Div@

¿Barítonos?

LEONARD WARREN :D

Baci,
Maddalena

Asunto: Baritonos !!!!!!!!!!!!!!!
NotaPublicado: 02 Ago 2005 18:37 
Primer atril
Primer atril

Hola !

Como para cualquier tipo de voz es bastante dificil contestar "cuales han sido las mejores voces" y aun mas cuando la del baritono es mi favorito.

Depende tambien de que tipo de baritono hablamos, del baritono "martin" hasta al baritono "bajo".

Bueno, sin diferencia entre los distintos baritonos, dire :

Ettore Bastianini, Piero Cappuccilli, Renato Bruson y el baritono-bajo Ruggero Raimondi

Leonard Warren ;

Michel Dens, Ernest Blanc y a pesar no haber cantado mucho opera Jacques Jansen ;

Herman Prey

Hoy dia me gusta mucho Dimitri Hovorostovsky y Thomas Quastoff

Saludos,
Gilda

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2005 19:15 
Solista
Solista

Tenores == Aragall , Bergonzi , Pavarotti
Baritonos == Leo Nucci ,Pons ,Renato Bruson.
PD : Carlos Alvarez también me gusta mucho pero no creo que esté a la altura de estos tres.Que opinais?

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]