Fecha actual 24 Sep 2026 20:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Opera en bluray
NotaPublicado: 08 May 2009 15:05 
Div@
Div@

Estoy curioseando las ofertas de opera en bluray (con una calidad de imagen y sonido notablemente superior al DVD); en amazon.co.uk tiene a buen precio La Boheme del Teatro Real con Mula y Machado y Aida de la Scala con Alagna y Umana. ¿valen la pena estas interpretaciones? No salen muy caras, a unos 20 EUR cada una incluyendo gastos de envío.

¿Alguna otra grabación en bluray que alguien se atreva a recomendar? ¿algun sitio donde tengan bluray baratos?

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2009 17:52 
Solista
Solista

¿Baratos? En Amazon.
En serio, En España en las tiendas todavía se creen que pueden engañar a la gente como al principio de los dvd y salen al doble de precio.

Cuidad si compras en amazon.com porque algunos Bluray tienen código regional.

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2009 18:29 
Primer atril
Primer atril

Ya adquiri Las Bodas de Fígaro en Blu-ray, con Netrebko y D'Arcangelo. No se si sea la mejor produccion, pero la calidad del video y del sonido es genial

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2009 18:55 
Elektricista

¿Se nota tanto la diferencia del DVD al BluRay? ¿Es como dar el salto del VHS al DVD o simplemente es una forma de volver a vendernos lo mismo en otro formato? :?:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2009 19:01 
Primer atril
Primer atril

Es mas bien como pasar del Beta al VHS, no es un salto revolucionario, mas renova los reproductores

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2009 19:36 
Div@
Div@

szadek escribió:
Es mas bien como pasar del Beta al VHS, no es un salto revolucionario, mas renova los reproductores

Más bien no, si tenemos en cuenta que el Beta tenía mejor resolución de audio y video que el VHS. Este último triunfó en el mercado por motivos de marketing, no por que fuese mejor.

Bluray tiene entre 3 y 4 veces mejor definición que el DVD (un DVD de doble capa puede llevar hasta 8 GB de información mientras un Bluray de capa sencilla lleva hasta 25 GB). Esto se traduce en que un DVD normal sólo admite imágenes con un máximo de 576 líneas de definición vertical, mientras que el BR alcanza las 1080 líneas de definición. Otra diferencia es que la imagen del DVD sale con 30 imágenes por segundo y el BR en Alta defínición sale con hasta 60 imágenes por segundo. A ojo no experto (como el mio) la diferencia de calidad de la imagen es notable.

Ahora bien, si estoy de acuerdo que a los fabricantes les viene muy bien que se de el salto a BR, porque necesitas 1) reproductor de BR, 2) televisor de Alta Definición o "HD compatible" y 3) que estén unidos por cable HDMI (parece una tonteria, pero son 20 EUR).

Asique, a favor: la mejora de calidad de imagen y audio es realmente notable; en contra: tienes que cambiar todo el equipo y ademas hay pocas publicaciones y, por ahora, bastante caras

Última edición por Tann el 08 May 2009 19:52, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2009 19:42 
Elektricista

Pero, aun suponiendo que haya una diferencia notable (en sonido e imagen)... las grabaciones antiguas (vamos, todas las que están editadas en DVD actualmente) no pueden mejorar de calidad, ¿verdad? Vamos, que para muchas de ellas (si no la mayoría) sería como pasar de un disco a otro, ¿no?

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2009 19:55 
Div@
Div@

EMarty escribió:
Pero, aun suponiendo que haya una diferencia notable (en sonido e imagen)... las grabaciones antiguas (vamos, todas las que están editadas en DVD actualmente) no pueden mejorar de calidad, ¿verdad? Vamos, que para muchas de ellas (si no la mayoría) sería como pasar de un disco a otro, ¿no?

No soy experto, pero entiendo que es así. Supongo que los videos nuevos están siendo grabados ya en HD; pero las grabaciones hechas en video en los últimos 20 años, supongo que no notarán mucha mejora. Quizás las que están hechas originalmente en formato cine si sean susceptibles de mejora. Quizás haya algún experto en el foro que lo pueda aclarar.

Yo, de todos modos, estoy enviciado con ver operas en DVD y estoy comprando bastantes, sin preocuparme demasiado del BR por el momento.

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2009 21:46 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Sin ser un experto (ni mucho menos) en la materia, la verdad es que eso de registrar en alta definición se lleva haciendo unos cuantos añitos, al menos cinco. Eso quiere decir que buena parte de las grabaciones que han aparecido en ese periodo de tiempo, en formato dvd, poco a poco irán apareciendo en bluray. Como bien dice EMarty, la calidad de las grabaciones anteriores a esto de la alta definición, no tienen ningún sentido dentro del mercado del bluray.

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2009 22:51 
Vaquero

La definición en BluRay es diez veces mejor a la de un DVD normal, y en función de nuestro aparato de sonido (Home Cinema y tal), hay también mejoras muy palpables en el apartado auditivo.

Lo escandaloso es que en el mismo Amazon, esté más barata La Flauta Magica del ROH con la Damrau en BR que en DVD. También hay que advertir una cosa: la alta definición se nota y se disfruta cuando el material original ha sido rodado en HD. Si no, se limita a un simple escalado (es decir, meter por ordenador más pixeles donde solo hay uno). A partir del 2005, la gran mayoría de las grabaciones son en HD, aunque luego se compriman para DVD.

Me temo que ahora que poseo un reproductor BR, algunas óperas van a caer en este formato. Porque, por increible que parezca, están a mejor precio que el DVD convencional. Es pa darse cabezazos.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 23:45 
Concertino
Concertino

Yo que lenta y costosamente me he hecho con una colección de unos 500 DVDs originales de ópera, si tuviera que comprármelo todo otra vez en BlueRay me suicidaría.

Supongo que este nuevo formato será una gran mejora, pero también hay DVDs filmados en alta definición, como la Luisa Fernanda de Plácido, que tienen una calidad de imagen preciosa.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2009 19:31 
voorhes escribió:
(...)Quizás las que están hechas originalmente en formato cine si sean susceptibles de mejora. Quizás haya algún experto en el foro que lo pueda aclarar.

Sin entrar ahora en la discusión, ni en la calidad, ni en el equipo necesario, que llevo discutiendo el tema desde que salió el BR en otros foros internacionales oficiales y parece La historia interminable, aporto al hilo:

- Hay que recordar siempre que no se puede juzgar un estándar únicamente por sus datos técnicos, el cincuenta por ciento de esta historia es un tema meramente económico y de protección anticopia, un gran pastel que tiene nombres y apellidos.

- Durante bastante tiempo convivirán ambos estándares, pero la industria ya se hará cargo de que no continúe la venta de reproductores de DVD, ni el servicio técnico de los mismos, y todos nos veremos "de pronto", debido a la vida útil de los actuales reproductores de DVD (fabricados como churros), con un BR en el salón de casa y en el lector del ordenador, casi sin darnos cuenta.

- Los precios actuales del BR son para facilitar su penetración en el mercado. ¿Serán los BR del futuro mejores que los actuales?... desde luego. Ya pasó con el CD, que ha pasado de ser remasterizado y re-mapeado a 24 bit y 44.100 cuando los primeros CDs no llegaban ni a la mitad de esta calidad de sonido. Por decirlo de otra manera, los BR actuales serán sustituídos en el futuro por ediciones bastante mejor elaboradas. Esta remesa actual sólo persigue dar a conocer el formato.

- ¿Comprar DVD o BR? Pues, la verdad, si el BR actual está a la altura del DVD y más económico pero sin HDTV ready o capable y conexión HDMI, no haces nada. De ahí que el DVD mantenga su PVP. ¿Vale la pena comprar BR?... sabiendo que son BRs de segunda, no se yo...

- ¿Diferencias notables?. En todo lo grabado digitalmente, y todo lo nuevo remasterizado, contenidos añadidos, restauraciones únicamente lanzadas en BR, etc.

No es un paso traumático, para el consumidor, como lo fue en su momento el CD o el DVD, se trata básicamente de incorporar un par de sistemas anti-piratería que no existen actualmente en los libros arco-iris del DVD y que poco a poco se prefiera el formato BR por sus "prestaciones".

¿Migrar ahora a HDTV-HDMI-BR?... ya depende del persupuesto de cada cual.

Es decir, que los DVDs tienen aún vida para rato, los reproductores BR serán compatibles "hacia atrás", y será el formato preferido hasta que el marketing te lleve hacia el BR. Yo por mi parte me mantendré fiel al DVD todo el tiempo que me sea posible, básicamente porque odio los sistemas anticopia y los gastos innecesarios.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2009 19:34 
Añado, apoyando al mocho.

Para comprar, hoy en día, tanto DVDs como BRs, primero habría que mirar Amazon e eBay.

:wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]