voorhes escribió:
(...)Quizás las que están hechas originalmente en formato cine si sean susceptibles de mejora. Quizás haya algún experto en el foro que lo pueda aclarar.
Sin entrar ahora en la discusión, ni en la calidad, ni en el equipo necesario, que llevo discutiendo el tema desde que salió el BR en otros foros internacionales oficiales y parece
La historia interminable, aporto al hilo:
- Hay que recordar siempre que no se puede juzgar un estándar únicamente por sus datos técnicos, el cincuenta por ciento de esta historia es un tema meramente económico y de protección anticopia, un gran pastel que tiene nombres y apellidos.
- Durante bastante tiempo convivirán ambos estándares, pero la
industria ya se hará cargo de que no continúe la venta de reproductores de DVD, ni el servicio técnico de los mismos, y todos nos veremos "de pronto", debido a la
vida útil de los actuales reproductores de DVD (fabricados como churros), con un BR en el salón de casa y en el lector del ordenador, casi sin darnos cuenta.
- Los precios actuales del BR son para facilitar su penetración en el mercado. ¿Serán los BR del futuro mejores que los actuales?... desde luego. Ya pasó con el CD, que ha pasado de ser remasterizado y re-mapeado a 24 bit y 44.100 cuando los primeros CDs no llegaban ni a la mitad de esta calidad de sonido. Por decirlo de otra manera, los BR actuales serán sustituídos en el futuro por ediciones bastante mejor elaboradas. Esta remesa actual sólo persigue dar a conocer el formato.
- ¿Comprar DVD o BR? Pues, la verdad, si el BR actual está a la altura del DVD y más económico pero sin HDTV ready o capable y conexión HDMI, no haces nada. De ahí que el DVD mantenga su PVP. ¿Vale la pena comprar BR?... sabiendo que son BRs de
segunda, no se yo...
- ¿Diferencias notables?. En todo lo grabado digitalmente, y todo lo nuevo remasterizado, contenidos añadidos, restauraciones únicamente lanzadas en BR, etc.
No es un paso
traumático, para el consumidor, como lo fue en su momento el CD o el DVD, se trata básicamente de incorporar un par de sistemas anti-piratería que no existen actualmente en los libros arco-iris del DVD y que poco a poco se prefiera el formato BR por sus "prestaciones".
¿Migrar ahora a HDTV-HDMI-BR?... ya depende del persupuesto de cada cual.
Es decir, que los DVDs tienen aún vida para rato, los reproductores BR serán compatibles "hacia atrás", y será el formato preferido hasta que el marketing te lleve hacia el BR. Yo por mi parte me mantendré fiel al DVD todo el tiempo que me sea posible, básicamente porque odio los sistemas anticopia y los gastos innecesarios.
Un saludo.