Fecha actual 24 Sep 2026 19:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 0:05 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

lo de carlos alvarez que cita azucena

miquel ortega dirigiendo cleopatra

y como numero 1

la reaccion agatarco-caballé, i aun más la reacción caballé-agatarco en su primer encuentro.

lo mas brutal que he visto en un teatro desde que placi sacó a carreras a saludar al publico , recién llegado de seattle.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 0:13 
Div@
Div@

sin duda:
1º el haber conocido a la gente del foro que conoci en barna con el elisir de la yoryu.
2º sin duda(coincido con almaviva) el ah! per che non posso odiarti(JDF en bilbao).
3º un gran lohengrin en bilbao
4º el debut del gennaro de la borgia de bros(oviedo)

UN SALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 1:06 
Div@
Div@

Creo que ha sido un buen año. Me gusta pensar en positivo y pienso que el futuro de la ópera va a ser bueno.

Momentos Flórez:

Los que ha dicho almaviva 3º acto de I Puritani y el Ah perche non posso odiarte de Bilbao. También me gustó mucho el Don Pasquale. Como recital el de Sevilla, con una voz esplendorosa, y como momento simpático el recital de Oviedo que fue un cachondeo.

Momentos Villazón:

Sin duda el gran Don José de Berlin, una función redonda de todos los demás cantantes y la dirección espectacular de Barenboim, producción que se repite el año que viene en varios meses, creo que en julio con Villazón otra vez. Los que se sintieron un poco defraudados con el elixir que no tiren la toalla y prueben con el rol de Don José en ese teatro, difícil de salir decepcionado.

Momento Gallardo-Domas como Butterfly en el Covent.

Momentos sorpresa:

En el buen Lohengrin del Real con Seiffert y Meier apareció en dos funciones haciendo una sustitución Klaus Florian Vogh. Un tenor que me emocionó profundamente por la belleza de su voz y su manera de cantar. Un gran lírico.

La repercusión de los premios del foro en medios y en mensajes que me llegaron.

Momentos Parsifal:

Esta ópera me encanta y le hago un apartado especial. Me quedo con la dirección de Barenboim en Sevilla y con la temperatura vocal alcanzada en el Liceu en el segundo acto. Me defraudó un poco el de Viena por la decepción de Torsten Kerl.

Mejor representación en conjunto:

La Walkyria Covent Garden 8-7 2005. Pocas veces había presenciado un representación con 6 cantantes principales sobresalientes, gran producción, sensacional orquesta e incluso figuras de renombre representando a las Walkyrias. Hay una crítica que ha pegado Fantine de un tío que está un poco pirado. Dice que no le gustó Terfel y que le dió miedo el 3º acto y se quería ir. De verdad no le hagáis mucho caso. He leído otras críticas y a Terfel el que peor le pone una matrícula de honor. Nunca me había emocionado tanto un bajo-barítono. Fue una representación de las más completas a las que he asistido jamás. Fue al día siguiente de los atentados en Londres y la representación se desarrolló en un clima de total emotividad. No se anunció nada pero quedó claro que la representación era en homenaje a las víctimas. Los cantantes se dejaron la piel y al final después de haberse braveado a todos los interpretes, bajó el telón y con todo el público en pie braveando como nunca se volvió a levantar, cosa rara en los últimos tiempos en el Covent, y el público se volvió loco, un auténtico clamor y allí aparecieron Domingo, Meier, Pappano, Terfel, y los demás del elenco agarrándose fuertemente de las manos y algunos con lágrimas en la cara. Algo indescriptible. Espero poder conseguir grabación.

Saludos

Asunto: Hacia mucho tiempo...
NotaPublicado: 20 Jul 2005 2:45 
Segundo atril
Segundo atril

Hola a todos!

Hacia mucho tiempo que no me conectava, y este tema me ha gustado ...asi que como tengo un ratito alla va, sin clasificar:

-Octubre: recital de Fleming en el Palau. :aplauso: ..la voz mas bella que he oido jamas, de verdad que su timbre me tiene prendada

-Julio: la primera vez que estoy en Covent Garden de toda mi vida!
Fui para ver a Fleming-Heppner en Othello, el 10/07/2005 (opera que descubro en directo). Que decir de Fleming que no se haya dicho ya? Tuve suerte, mucha suerte de oirla y verla ya que solo canto tres funciones!
Pero tambien habianDomingo-Terbel-Waltraud Meier en La Walkyria el 12/07/2005 y encontre( con mucha paciencia!!!) una buena entrada a un precio aceptable...Nunca olvidare el final de esa Walkyria, nunca...y me rindo a los pies de Domingo que no habia oido nunca en directo :nw: , y de Terfel que me emociono por la dulzura de su voz en el ultimo acto...

-Noviembre: munich, primera vez alli tambien, los maestros cantores (obra que descubro tambien)...genial, divertida puesta en escena

-Mayo: Medea con Antonacci en Toulouse....Esa cantante deja huella, sin duda! Que pedazo de artista!

-Noviembre: descubro un pianista en directo Fazil Say, particular, inventivo...me apunto a cualquiera de sus conciertosa partir de este año!

-Marzo: Inva Mula en La Rondine en Toulouse

- Enero: Don Giovanni en Toulouse, con Tezier que espero cante un dia en el liceu para que por aqui lo conozcan...

-Junio: la Gazzetta, donde me reí bastante gracias a Dario Fo y a los de la funcion popular...y habia un amigo en ella...asi que era particular tambien...

Pero me quedaran en la mente este año todo lo que han contado los foreros, aunque lastima que no haya podido participar ni a encuentros y coinfo...
Ah, si! no puedo olvidar los españoles que me encontre en Covent Garden: su pasion por Fleming, Domingo y la opera me toco hondamente, igual que su simpatia... sin dudarlo un momento, estos encuentros seran de los mas gratos recuerdos de este viaje a Londres.

A ver como sera la temporada 2005/2006!?!

Asunto: allá voy...
NotaPublicado: 20 Jul 2005 8:22 
Div@
Div@

Por supuesto y en primerísimo lugar este foro gracias al cual estoy conociendo a magníficas personas.

Después, y aunque fue pre-temporada (agosto pasado) oir cantar en Madrid a otro forero ilustre, Adolfo y a sus compañeras en "La Favorita" en Madrid.

Y, por supuesto el Elissir de Málaga con Carlos Álvarez, Ismael Jordi y Miguel Ortega a la batuta. Me divertí mucho cantando en el coro de esta ópera. Una anécdota. En la escena en que entra Belcore con los soldados y se encuentra con las mujeres del pueblo, nosotras teníamos que desmayarnos en cuanto él nos mirara. Pues bien, en uno de los ensayos, no recuerdo si el general, entra Carlos, me mira a mí con cara de guasa y hace el gesto ese del chico Martini con las gafas de sol (ese de pasarse el pulgar por la boca)... y yo de la risa no sabía dónde esconderme, menos mal que lo que tenía que hacer era desmayarme y pude disimular escondiendo la cara en el suelo. Después lo simpático que estuvo Ismael Jordi con todos los del coro. En la escena en que las mujeres del pueblo acosan a Nemorino el director de escena nos regañó: "por favor, no agobien tanto al tenor" y él contestó "Nada, nada, vosotras seguid que a mí me gusta". \:D/

Asunto: Momento en CD...
NotaPublicado: 20 Jul 2005 9:25 
Concertino
Concertino

Valen los momentos disfrutados al escuchar un nuevo CD o DVD de alguna nueva opera (o nueva version)?

Aunque pensandolo bien, vi a Gruberova en Don Giovanni, que es lo mejor que he visto y oido en vivo; casi tan bueno como un buen CD o DVD (en el caso de la grabacion con Tomowa-Sintow, pues mucho mejor!!! :o )

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 14:05 
Div@
Div@

caramba....... :roll:.... a ver....

sin demasiado orden.... extra-operístico, o mejor dicho, como anexo operístico, los encuentros con foreros en madrid y en barcelona.... me enacantó conocerlos :D ....

el concierto con urmana y el de florez (aunque, mea culpa, pecador, tengo que decir que salí más maravillado con urmana, será esa debilidad que tiene uno por las mezzos ? :wink: que son un pedacito de mi corazon :oops: .... pero ambos fueron asommmmmbrosos)...

los ensayos de così, sobre todo, los ensayos de così con foreros :P amfortas, gouverneur, las trillizas de oro (jajaajajajajajaj clara, violeta y eurídice :D , que dicho de paso, hace un tiempito no veo por aquí :?), el joven halcón, en fin.... :rolling: fantástico..... :D

y creo que por ahí anda... esos fueron los momentos INCREÍBLES... después, muchos excelentes (que estrenar siempre está copado :P ), pero mucho ver, no he podido este año :oops: .....

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 14:55 
Segundo atril
Segundo atril

La "dimisión" de Sagi. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 14:57 
Primer atril
Primer atril

Yo, tengo un momento muy, pero que muy especial para mi, que un amigo mio al que quiero mucho hizo que pudiera vivirlo. :D

Como ya sabeis muchos de vosotros, siento adoración por Carlos Álvarez, mi barítono favorito. Me perdí su Cleopatra en versión concierto (que por cierto, el pasado sábado, día 16 pude ver en el 33) y, para Rigoletto me quedé sin entrada. Además, la única esperanza de verle en el ensayo general desapareció cuando decidieron no hacerlo abierto. Este amigo, al que siempre estaré muy agradecida, :love: consiguió que pudiese asistir y, verle cantar en Rigoletto. Tienen razón Azucena y Mario, menudo privilegio ver a Carlos Álvarez cantando e interpretando ese papel. :P Después del ensayo, mi amigo me presentó a Carlos Álvarez, que muy amablemente me firmó su primer CD que grabó de Arias (que evidentemente tengo en mi colección de música en casa), nos fotografiamos juntos los tres y, charlé un rato con Carlos Álvarez. \:D/

No olvidaré, como salvó y soportó los contratiempos que se produjeron durante el ensayo, con un sentido del humor y una peciencia increíbles. :nw:

Quizás, os pueda parecer una tontería pero, a mi me hacía mucha ilusión. :roll:

Un saludo.

Tosca

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 16:50 
Mozartiana

germont escribió:
Mi hijo mayor Marc,con todas sus dificultades, me dice que algún dia me quiere acompañar al Liceu. Le he prometido que será así \:D/ .

Biennnn por Marc Germont!! :aplauso:

yo estoy, en ese mismo camino, "trabajándome" a mi sobrinita...pero no vamos muy bien...cuando le hablo de Flórez, me señala las macetas y setos a su alrededor :roll: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 18:30 
Div@
Div@

Uno por encima de todos los demás: Cristina Gallardo-Domâs cantando Suor Angelica.

Il frate
PS. Aunque esta temporada, entre Liceus, Falstaffs, COINFOs y los amigos... me da que va a ser antológica...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 19:37 
Florezido

Voy a dar uno más.
Momento escenográfico: Aparición de Ofelia Sala en la flor en la Upupa del Real. (Espero que con esto MarttiT me perdone todos mis "pecados"Imagen).

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 19:40 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Yo pecaré de monotemático Bartoli, pero este año lo que más he disfrutado ha sido su recital Handel con Minkowski en Frankfurt, el recital belcantista en Munich (donde -incluidos los bises- cantó el rondò final de cenerentola tres veces!!), su primera Cleopatra en escena y su segunda Fiorilla, en Zurich y Londres respectivamente...

Extra-Bartoli: la Ottavia de Manuela Custer, lo mejor sin duda en una Poppea un tanto regulín del Maestranza, y esa sí, completa, la Poppea de París con Ciofi-Antonacci-Von Otter. El recital de Violeta Urmana en Granada hace unos días tendría que mencionarlo también, a la espera de lo que pueda ofrecer Pesaro este año!!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 20:51 
Div@
Div@

Estaba por no poner nada, por repetida...pero ahí va:

Florez en la Sonnambula de Bilbao, sin duda. En especial el "Ah perche non posso odiarte", pero no sólo.

Respiré? Pestañeé? No recuerdo. Creo que no.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 20:57 
Segundo atril
Segundo atril

No ha sido una temporada muy brillante pero de lo nacional para destacar:
Die Frau ohne Schatten, el solo de la Kaiserin del segundo acto con la Johansson...

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]