Fecha actual 25 Sep 2026 20:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2005 16:36 
Florezido

MarttiT escribió:
Conoces alguna otra british?

No, específica de ópera, no.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2005 17:03 
Florezido

Pues yo estoy más cerca de la opinión de Andrea que de la de los carreristas. Siempre hablando por grabaciones y por otras referencias directas.
Si Carreras siguiera en plena forma supongo que estaría cantando en los teatros más importantes del mundo y no sólo dando recitales.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 0:29 
Concertino
Concertino

mariodelmonaco escribió:
Me gustaría saber , esa opinión, en que vivencias personales con carreras en directo, puedes referirte.dos decadas???

Me gustaría saber, tus opiniones sobre Miguel Fleta, en que vivencias personales con el tenor en directo, puedes referirte???

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 0:52 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

@lm@viv@ escribió:
Si Carreras siguiera en plena forma supongo que estaría cantando en los teatros más importantes del mundo y no sólo dando recitales..

Nadie ha dicho de que SIGA EN PLENA FORMA.

Se ha dicho que hacia dos decadas que debía haberse retirado.

exactamente :

andrea escribió:
Los cantantes honestos cuando tienen no un día "sin", sino dos décadas "sin", se retiran.

Aqui se duda de la honestidad y profesionalidad de un artista, rozando el desprecio y la falta de respeto hacia una grandísima carrera.

PONGAMOS LA CASA PATAS PARRIBA (me siento en forma).

Vamos a decir las cosas por su nombre. Una cosa es una opinión personal, la cual se puede exponer , debatir y discutir, y la otra , como dice amonasro, es la intervención más que breve del torracollons de turno, que no aporta NADA a un foro de amigos sobre la ópera. Suelta la mierda, sin aportar hechos concretos sobre los que podamos debatir, ni le importa el herir la susceptibilidad de los demás compañeros.

Pongamos un ejemplo, y por favor, que no se me enfade el amigo caminante, ni ninguno de los que habitualmente defendemos nuestras posturas con pasión, pero sin menospreciar.

CARLO BERGONZI: Pasará a la historia como un gentleman del canto. Ejemplo de linea, fraseo y canto verdiano.

Pues a mi, no me dice absolutamente nada. Me parece una voz con un color de lo mas corriente, demasiado ligera para muchos de los papeles que acostumbraba a interpretar, y un fraseo que me suena igual en la boheme que en aida.

Que hago? ....lo más importante, por una cuestión de educación, NUNCA voy a echarle mierda encima , cada vez que se hable de él. Primero, y por este orden, porqué se que mi amigo caminante se sentiría mal por ello, porqué para él y su afición y su forma de ver la ópera, es el tenor más importante del siglo XX, y después porqué este señor tiene una carrera en todos los teatros más importantes del mundo que le avalan.

A mi no me dice nada?, pues ya se que cuando quiero escuchar don carlo, cojo el de aragall o carreras, y cuando quiero escuchar pagliacci y cavalleria, cojo la de del monaco.

(Le gouverneur)
Cuando nombro todas esas operas que junto a azucena hemos vivido con TODAS y cada una de sus funciones, no es un menosprecio ni un quitar la posibilidad de opinar a quien no lo ha vivido, pero quiero que entendais que lo que ha hecho Carreras por nosotros y por nuestra afición a la opera, no se puede explicar con palabras...no se... ( tu que eres del real madrid, joer!) imagina lo que representó Di stefano(futbolista) para los recogepelotas de chamartin que vivieron las 5 copas de europa en directo, para que alguien les dijera 20 años mas tarde, que mejor que di stefano se hubiera quedado en argentina , y eso que 40 años después, cuando pasan documentales de esos partidos, parecen de cine comico por las barrigas...( es que me encantan las metaforas, gouver :wink: )

Creo, sinceramente que excepto Kraus que come aparte, TODOS los cantantes han tenido su momento de máximo esplendor, y posterior declive. El mismo GRANDISIMO TENOR que debería protagonizar este topic, no se parece en nada, en cuanto a facultades, al de los años 70, y sin embargo sigue cantando OPERA, con constantes cancelaciones, y empeñandose en aparecer en dvd's que no le haran justicia dentro de 100 años.(gioconda-viena, simon-new york,otello-scala), y que conste que me he hartado de ver a domingo en directo, y aun en casi-plenas facultades, y lo considero el tenor más importante del siglo XX.

Ahora que yo diga mil pestes de domingo .... que sentirán brunilda, o agatarco, que para ella, junto a la caballé es lo mas grande que ha visto???

no se, cuesta poco ser un poco delicado, no?

Quizás, en este sentido, Carreras ha sido el más honesto. Uno debe ser consciente de su estado, su momento, y sus posibilidades, y TODO cantante que canta bien, NUNCA deja de hacerlo, por lo que dedicarse al Lieder y al recital, es una grandísima manera de terminar una carrera brillante, más que arrastrarse por influencias y poder , en teatros, cantando roles con los que uno ya no puede.

A cada uno... lo suyo. Sería una estafa ver el cartel de gioconda de la temporada que viene, anunciando el regreso del pep, pero un recital de canciones de tosti, toldrá y monpou....me lo imagino mil veces mejor que si lo cantara florez .Joer!!! que no solo existe la opera!!!!

P.D.La primera vez que azucena entro en el liceu, daban tosca, año 1978. Caballé, Carreras,Wixell...ese dia cambió su vida.
Mi primera opera como figurante fue don carlo, año 1982. Caballé-carreras-nucci-obratszova-talvela y salminen....también cambió mi vida.

Y ahora, después de momentos dificiles, volvemos a estar juntos, los dos, para defender una pasión que es más grande que nosotros mismos... :love:

QUE SE RETIREN TODOS!!! Joer!, que añoranza!! :cry: :cry: :cry:

Última edición por mariodelmonaco el 19 Jul 2005 13:45, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 0:58 

Bends escribió:
mariodelmonaco escribió:
Me gustaría saber , esa opinión, en que vivencias personales con carreras en directo, puedes referirte.dos decadas???

Me gustaría saber, tus opiniones sobre Miguel Fleta, en que vivencias personales con el tenor en directo, puedes referirte???

Muy facil, en mi reencarnacion última, yo era Luisa Pierrick, Maestra de canto y madre de sus hijos, o sea que de contacto...algo hubo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

(extraña y curiosa aparición del duo sacapuntas, siempre a la vez... :-k )

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 1:43 
Segundo atril
Segundo atril

mariodelmonaco escribió:
MMM....es la primera vez que oigo que a alguien le cambia el timbre de la voz, y en un año... :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k

no entiendo tampoco que para elogiar a alguien se deba menospreciar a otra persona...carreras "borreguear" ???? :-k :-k :-k cierto és, que a partir de meterse a fondo en repertorio lirico-spinto, algunos agudos se veían forzados, pero eso no es patrimonio suyo solamente. El gran Placido perdió la facilidad en los agudos antes de los 80, pero sus grandes cualidades y valores artisticos estan muy por encima de sus dificultades.

a mi, cada dia me cuesta más levantarme para ir a trabajar, pero eso no me impide llegar a la hora y cumplir (toma, metafora)
No es simplemente en las notas agudas, el señor Carreras ha perdido fuerza también en sus graves lo que permite al que escucha, reconocer los famosísimos "borreguitos", pues no es un sonido limpio y puro como el que nos había a costumbrado antes del 85.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 1:47 
Concertino
Concertino

mariodelmonaco escribió:

No se trata de ningún dúo. Ya desveló en su día el de la botella medio llena y medio vacía que somos la misma persona.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 1:52 

pues esto empieza ya a ser un caso paranormal, porque , con los años, si que la voz tenoril va volviendose cada vez más grave. ( leo por el foro que domingo va a cantar simón, después de haber cantado ya, el vidal de la luisa fernanda).

Quizas teneis razón, y deberían prohibirle cantar hasta en la ducha.

(por cierto, entro en la web de los festivales de los jardines de cap roig, y el recital de carreras que cierra la temporada, ÚNICO espectaculo de casi 15, (incluida una tosca) con TODAS LAS ENTRADAS AGOTADAS DESDE HACE DÍAS...y yo me pregunto pa que co** va la gente a escuchar eso????. Mientras tanto el Liceu haciendo anuncios por tv para ver si venden alguna entrada para las turandots de julio....

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 1:56 
Segundo atril
Segundo atril

Contestando esta pregunta: ¿Podrías, Mario (no MdM) aclarar el término "borreguear"? Porque este era uno de los calificativos que creo podría usar para definir como canto yo pero ¿Carreras borreguear?.

Aqui la respuesta: Este término es algo complicado, estube con mi maestro de canto el señor Gabriel Mijares, quien también es maestro de Rolando Villazón y me indica que es el sonido que se produce entre cortado, por el esfuerzo en el abdomen al salir el aire, es comparable al sonido que emiten lso borregos, el clásico "beeee"; pero no os molesteis, este sonido se ha emitido por muchos tenores más, tal es el caso del tenor Alfredo Kraus

Última edición por Mario el 19 Jul 2005 2:00, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 1:57 

Bends escribió:
mariodelmonaco escribió:

No se trata de ningún dúo. Ya desveló en su día el de la botella medio llena y medio vacía que somos la misma persona.

pues que tal este avatar??
Imagen

de buen rollo, eh! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 2:02 

Mario escribió:
Este término es algo complicado, estube con mi maestro de canto el señor Gabriel Mijares, quien también es maestro de Rolando Villazón y me indica que es el sonido que se produce entre cortado, por el esfuerzo en el abdomen al salir el aire, es comparable al sonido que emiten lso borregos, el clásico "beeee"; pero no os molesteis, este sonido se ha emitido por muchos tenores más, tal es el caso del tenor Alfredo Kraus

:-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-#

iba a pedirte que le pidas al sr. mijares, que le ponga a villazón como borregueaba alfredo kraus la furtiva lágrima...

(señor, señor, porqué no me has dejado irme a la cama cuando mis ojos se cerraban hace un par de horas... #-o #-o #-o #-o #-o #-o )

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 2:06 
Segundo atril
Segundo atril

mariodelmonaco escribió:
Mario escribió:
Este término es algo complicado, estube con mi maestro de canto el señor Gabriel Mijares, quien también es maestro de Rolando Villazón y me indica que es el sonido que se produce entre cortado, por el esfuerzo en el abdomen al salir el aire, es comparable al sonido que emiten lso borregos, el clásico "beeee"; pero no os molesteis, este sonido se ha emitido por muchos tenores más, tal es el caso del tenor Alfredo Kraus

:-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-#

iba a pedirte que le pidas al sr. mijares, que le ponga a villazón como borregueaba alfredo kraus la furtiva lágrima...

(señor, señor, porqué no me has dejado irme a la cama cuando mis ojos se cerraban hace un par de horas... #-o #-o #-o #-o #-o #-o )
Pues podría no ser la furtiva lagrima, pero si la de pour non ame, que cosa!, por que al igual que Carreras, el señor ha ido en decadencia poco a poco, pasando de un gran tenor a simplemente un tenor.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 7:38 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
[
Pongamos un ejemplo, y por favor, que no se me enfade el amigo caminante, ni ninguno de los que habitualmente defendemos nuestras posturas con pasión, pero sin menospreciar.

CARLO BERGONZI: Pasará a la historia como un gentleman del canto. Ejemplo de linea, fraseo y canto verdiano.

Pues a mi, no me dice absolutamente nada. Me parece una voz con un color de lo mas corriente, demasiado ligera para muchos de los papeles que acostumbraba a interpretar, y un fraseo que me suena igual en la boheme que en aida.

Que hago? ....lo más importante, por una cuestión de educación, NUNCA voy a echarle mierda encima , cada vez que se hable de él. Primero, y por este orden, porqué se que mi amigo caminante se sentiría mal por ello, porqué para él y su afición y su forma de ver la ópera, es el tenor más importante del siglo XX, y después porqué este señor tiene una carrera en todos los teatros más importantes del mundo que le avalan.

A mi no me dice nada?, pues ya se que cuando quiero escuchar don carlo, cojo el de aragall o carreras, y cuando quiero escuchar pagliacci y cavalleria, cojo la de del monaco.

Pues Caminante no se cabrea, es más, Caminante da acuse de recibo de tal escrito y constata:

1) Que ni los amigos son perfectos por lo que no veo porque debieres de serlo tú MdM :lol:

2) Coño! que ni me acuerdo de la última de vez que tuve el placer de leer algo visceral tuyo MdM y es que parecía que te había pillado un muermo que pa qué.

3) Amigos del foro: si de vez en cuando véis que me meto con Carreras de una forma un poco agria, fuera de estilo, no es que haya dormido mal sino que es para desperezar a MdM.

4) Que Bergonzi sea para mí el tenor más considerado no me convierte a mí en integrista bergonziano (lo digo porque acabo de escribir un alegato sobre el integrismo callasiano en otro hilo).

5) Por cierto, MdM ya que es has hablado de un Don Carlo de Aragall....ejem (piensa que aún tengo en mi poder a un par de rehenes).

6) Constatar que Carreras vendió las entradas en pocos días para su recital de Cap Roig donde, creo recordar, no se incluyen arias de ópera. Cuando menos honrado sí que lo parece puesto que no pretende dar gato por liebre.

7) En el sonido "borreguero" de Carreras, y de Kraus el "caprino" de Corelli.....digo yo ¿y si montamos una granja?.

Y no sigo.....que podría pero me voy porque si no deberé ecir aquello de que "no por mucho madrugar se llega antes al trabajo".

Bon dia a tutti quanti.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 7:46 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
[

Pues Caminante no se cabrea, es más, Caminante da acuse de recibo de tal escrito y constata:

1) Que ni los amigos son perfectos por lo que no veo porque debieres de serlo tú MdM :lol:

2) Coño! que ni me acuerdo de la última de vez que tuve el placer de leer algo visceral tuyo MdM y es que parecía que te había pillado un muermo que pa qué.

3) Amigos del foro: si de vez en cuando véis que me meto con Carreras de una forma un poco agria, fuera de estilo, no es que haya dormido mal sino que es para desperezar a MdM.

4) Que Bergonzi sea para mí el tenor más considerado no me convierte a mí en integrista bergonziano (lo digo porque acabo de escribir un alegato sobre el integrismo callasiano en otro hilo).

5) Por cierto, MdM ya que es has hablado de un Don Carlo de Aragall....ejem (piensa que aún tengo en mi poder a un par de rehenes).

6) Constatar que Carreras vendió las entradas en pocos días para su recital de Cap Roig donde, creo recordar, no se incluyen arias de ópera. Cuando menos honrado sí que lo parece puesto que no pretende dar gato por liebre.

7) En el sonido "borreguero" de Carreras, y de Kraus el "caprino" de Corelli.....digo yo ¿y si montamos una granja?.

Y no sigo.....que podría pero me voy porque si no deberé ecir aquello de que "no por mucho madrugar se llega antes al trabajo".

Bon dia a tutti quanti.

Asunto: la que se ha liao
NotaPublicado: 19 Jul 2005 8:39 
Div@
Div@

Uf, si lo sé no nombro yo a Carreras en este topic. Si yo lo que decía era que me gustaba más su timbre. Snif :cry:

Pero... MdM dijo

Citar:
Y ahora, después de momentos dificiles, volvemos a estar juntos, los dos

¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn! :D :aplauso:

Ejem, vamos... digo yo... perdonadme :oops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]