mariodelmonaco escribió:
sinceramente...dudar de la calidad de domingo y de su mas que relevante papel en la historia de la opera, con mas de 100 roles en su haber, con una discografia impresionante y una larga carrera cosechando éxitos en los teatros mas importantes del mundo me parece muy fuerte.
dudo mucho que alguien que lo haya visto en directo hasta la decada de los 80, pueda decir nada negativo sobre él.
cuantos años canto caruso??
No estamos confundiendo la cantidad con la calidad, yo verdaderamente dudo que Plácido sea el mejor en algún rol, siempre encuentro a alguien superior, en los roles que ha cantado, a parte parece que no hemos hablado plácidamente de sus delirios wagnerianos, como por ejemplo su disco de Tristán, de él podemos hablar largo y tendido.
No hay que olvidar que en el pasado tenemos a verdaderos todoterrenos, y varios ejemplos de cantantes con repertorios gigantescos, que eran capaces de cantar un día Tamino, otro cantar un Otello asombroso, y otro se pasaban a un Tannhäuser. Acaso alguien no puede hablar de LauriVolpi, Slezak, o Jadlowker en este punto, yo no sé de técnica pero lo que escucho me parece asombroso.