Fecha actual 24 Sep 2026 20:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 769 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 13:53 
Resumen del hilo...

...Plácido Domingo es un 600 con complejo de todoterreno 4x4.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 13:53 
Y ahora vendrá Gerardo y me citará con un +1

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 13:58 
Mister Foro 2010

Bueno, no, querido Edgar. Yo lo veo más como un Ford Fiesta, por la alegría que transmite. :lol:

Si hablamos de superventas, sería un Toyota Corolla, :shock:.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 15:35 
Div@
Div@

Alguien que genera un debate tan ardoroso necesiaramente ha de ser importante.... y alguien que lleva más de 30 años subiendose, como gran reclamo, a los más importantes escenarios, necesariamente ha de ser algo más que un simple producto de mercadotecnia (a ver a cuantos de estos escenarios suben Paul Potts o Andrea Bocelli)... por mi parte soy incapaz de decir si Placido es mejor o peor que otros tenores.... pero si puedo decir que a mi me gusta

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2009 4:02 
¡No hay problema!

Le Gouverneur escribió:
Es un absurdo la comparación con el 600. Efectivamente el 600 es uno de los modelos más famosos y uno de los que más se han utilizado, seguramente el que más en España.

Si nos movemos por parámetros de famoseo y consumo es indudable que Domingo estaría arriba en la lista junto a otros ilustres como Paul Potts o Bocelli.

Pero en un foro de ópera donde se quiera discutir este asunto, los parámetros para medir la importancia de un tenor tienen que basarse en la calidad de su arte y en la influencia que ha dejado en la historia de la interpretación. Estoy dispuesto a aceptar que los conciertos de los tres tenores y su propia promoción ni sumen ni resten enteros a su arte y estoy dispuesto a debatir con quienes opinen que Domingo es importante por la calidad de sus interpretaciones, pero no simplemente porque haya acaparado premios o encabezado listas.

A mí particularmente Domingo me parece un tenor de máximo respeto, un grande por voz y por pasión en la interpretación. Sus evidentes problemas técnicos en la emisión son muy notorios. No se puede decir "tiene problemas como todos, no hay tenor perfecto". Escuchen a Caruso y Fleta y comprobarán como no hay color.

Por otro lado estoy de acuerdo que es de los últimos cantantes que recuerdan la grandeza del tenor y que es una gloria para España. Situarle en un primer puesto sabiendo los cantantes que han existido es un disparate.

Supongo que menciona sólo a Caruso y Fleta, más que nada por cercanía de repertorio aunque con Domingo es difícil estar seguro, creo que hay más tenores que se pueden añadir o no?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2009 20:16 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

sinceramente...dudar de la calidad de domingo y de su mas que relevante papel en la historia de la opera, con mas de 100 roles en su haber, con una discografia impresionante y una larga carrera cosechando éxitos en los teatros mas importantes del mundo me parece muy fuerte.

dudo mucho que alguien que lo haya visto en directo hasta la decada de los 80, pueda decir nada negativo sobre él.

cuantos años canto caruso??

Última edición por mariodelmonaco el 26 Abr 2009 20:17, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2009 20:17 
Div@
Div@

es un

:roll: ROLLS-ROYCE :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2009 20:34 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
sinceramente...dudar de la calidad de domingo y de su mas que relevante papel en la historia de la opera, con mas de 100 roles en su haber, con una discografia impresionante y una larga carrera cosechando éxitos en los teatros mas importantes del mundo me parece muy fuerte.

dudo mucho que alguien que lo haya visto en directo hasta la decada de los 80, pueda decir nada negativo sobre él.

+ 1000 :D

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2009 21:04 
Maestro de coro
Maestro de coro

jlizarrabengoa escribió:
es un

:roll: ROLLS-ROYCE :roll:
[-X

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2009 21:22 
¡No hay problema!

mariodelmonaco escribió:

No estamos confundiendo la cantidad con la calidad, yo verdaderamente dudo que Plácido sea el mejor en algún rol, siempre encuentro a alguien superior, en los roles que ha cantado, a parte parece que no hemos hablado plácidamente de sus delirios wagnerianos, como por ejemplo su disco de Tristán, de él podemos hablar largo y tendido.
8)
No hay que olvidar que en el pasado tenemos a verdaderos todoterrenos, y varios ejemplos de cantantes con repertorios gigantescos, que eran capaces de cantar un día Tamino, otro cantar un Otello asombroso, y otro se pasaban a un Tannhäuser. Acaso alguien no puede hablar de LauriVolpi, Slezak, o Jadlowker en este punto, yo no sé de técnica pero lo que escucho me parece asombroso.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2009 21:32 
Div@
Div@

Creo que ya lo dije pero cada cierto número de mensajes estaría bien hace un resumen sobre el estado de la situación y así los que no seguimos al dedillo el hilo (los días sólo tienen 24 horas) nos situamos.

Gracias anticipadas.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2009 21:43 
Operistic baby

Caminante, te resumiré lo más importante: un hilo exxclusivo para Domingo lleva casi 10 hojas y no ha corrido la sangre. :lol: :lol:

que felicidad, os estais civilizando!! :twisted: :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2009 22:36 
Vaquero

Antxi, no queda sangre!! Que llevan algunos años y años de navajazos al respecto de Domingo!!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2009 22:36 
Troll de largo recorrido

mariodelmonaco escribió:

No se confunda. Aquí se está dudando de que con todo eso baste para decir que es el tenor más importante que se conozca, por encima de cantantes que han significado para el canto, la música, incluso la creación operística, las escuelas o el estilo lo que significaron Caruso, Gigli o Pertile.

En cuanto a los últimos 30 años, creo que existen pocas dudas de que efectivamente, por la duración e intensidad de su carrera, Domingo haya sido y sea el cantante más importante.

Es el cantante de su época sin duda alguna. La nuestra.

La peor de la historia del canto. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2009 22:59 
¡No hay problema!

Plácido el tenor más importante que se conozca :twisted: :twisted: :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 769 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]