Fecha actual 24 Sep 2026 19:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 18:28 
Maestro de coro
Maestro de coro

Carestini escribió:
Triboulet escribió:
Entonces, Carestini, en las primeras óperas los cantantes presentavam las partes principales de la ópera, pero también presentavam una síntese del enredo, correcto?

Pues no del todo. Los prólogos cantados de ambas Euridice, de Peri y de Caccini, y de L'Orfeo de Monteverdi, son interpretados por alegorías personificadas (la Tragedia, la Música). Cuentan quienes son, cómo han venido desde el mundo de lo sobrenatural, y describen muy brevemente de qué va a tratar la ópera, para finalizar pidiendo silencio al público.
Triboulet escribió:
en la Francia, las averturas tenian la función de presentar un "ballo"...exigência de los Rés , se non me recuerdo equivocado.

Las oberturas preceden a la ópera, no tienen la función de preceder ni presentar un ballet de cour. Pero en la ópera francesa del Barroco, la presencia de la danza es constante a lo largo de la obra, pues es un requisito y un rasgo de estilo del género.
No sé si me he explicado de manera satisfactoria… :)

Cosi...cosi... 8)
Entonces, las aberturas en óperas francesas tenian lo mesmo formato que las óperas Italianas, pero presentavan la particularidad de los "ballos" en el cuerpo de las óperas. Giordano, por exempio, debe ter sido influenciado pelas óperas francesas en la ópera Andréa Chénier, por supuesto... assí como Verdi en lo Ballo in Maschera...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 18:36 
Maestro de coro
Maestro de coro

Carestini escribió:
Triboulet escribió:
Pues no del todo. Los prólogos cantados de ambas Euridice, de Peri y de Caccini, y de L'Orfeo de Monteverdi, son interpretados por alegorías personificadas (la Tragedia, la Música). Cuentan quienes son, cómo han venido desde el mundo de lo sobrenatural, y describen muy brevemente de qué va a tratar la ópera, para finalizar pidiendo silencio al público.

De mesmo modo que Leoncavallo presenta Tonio en I Pagliacci...
E Puccini, pero en Turandot, presentando las "Máscaras" Ping, Pang e Pong...en el cuerpo de la obra...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 19:35 
Prim@ Uom@

Lo que pasa es que yo me refería a la ópera barroca, tanto italiana como francesa, no iba más allá en el tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 21:08 
Figurante
Figurante

si. olvidaba decir que efectivamente los preludios pueden ubicarse en distintos actos, no solo el primero, mientras que la obertura solamente lo hace previo al primer acto.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 1:39 
Maestro de coro
Maestro de coro

Operatico escribió:
si. olvidaba decir que efectivamente los preludios pueden ubicarse en distintos actos, no solo el primero, mientras que la obertura solamente lo hace previo al primer acto.

Cierto...e las diferencias se encuentran también en las melodias...en prelúdios estan restrictas al acto e las aberturas son más abrangentes a el todo de la obra.

Como hacer distinciones a intermezzo e prelúdio...mitchun ha puesto referências a lo intermezzo de Cavalleria de Mascagni...en una mensaje anterior.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2009 15:59 
Maestro de coro
Maestro de coro

Y cunato las distinciones entre intermezzo e prelúdio? :roll:

Non é "moco de pavo" la abertura de la Força del Destino?? :wink:

http://www.epdlp.com/opera.php?id=140

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2009 19:11 
Vaquero

Triboulet escribió:
Operatico escribió:

Cierto...e las diferencias se encuentran también en las melodias...en prelúdios estan restrictas al acto e las aberturas son más abrangentes a el todo de la obra.

Como hacer distinciones a intermezzo e prelúdio...mitchun ha puesto referências a lo intermezzo de Cavalleria de Mascagni...en una mensaje anterior.

Hacía referencia al Preludio, no al Intermezzo de Cavallería. Pero cualquiera de las dos piezas es una joya en sí misma, así que da un poco igual. Creo que cae por su propia definición, "intermezzo" va entremedias (me curro esto de las traducciones, ya sé) de una ópera, y preludios y oberturas van en su inicio.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2009 21:07 
El penúltimo Samurai

Falta Tannhäuser, Maestros Cantores, Lohengrin.

Quizá sean el resumen de la música que escucharemos las próximas 4 horas...

Pero son hermosísimas.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2009 21:14 
Mister Foro 2010

Triboulet escribió:

Non. :D

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2009 21:39 
Maestro de coro
Maestro de coro

mitchum escribió:
Triboulet escribió:
Operatico escribió:

Hacía referencia al Preludio, no al Intermezzo de Cavallería. Pero cualquiera de las dos piezas es una joya en sí misma, así que da un poco igual. Creo que cae por su propia definición, "intermezzo" va entremedias (me curro esto de las traducciones, ya sé) de una ópera, y preludios y oberturas van en su inicio.

Cierto...pero, com que características se quiedan las formaciónes musicales de los intermezzos que los diferencian de los prelúdios? Perceba...los prelúdios, de acuerdo con las mensajes anteriores tienen la funión de introducir un acto...non existe una regra que dita apenas en el primeiro acto...

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2009 21:41 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gerardo Rosvaenge escribió:
Triboulet escribió:

Non. :D

Non posso crederti... 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2