Triboulet escribió:
Entonces, Carestini, en las primeras óperas los cantantes presentavam las partes principales de la ópera, pero también presentavam una síntese del enredo, correcto?
Pues no del todo. Los prólogos cantados de ambas
Euridice, de Peri y de Caccini, y de
L'Orfeo de Monteverdi, son interpretados por alegorías personificadas (la Tragedia, la Música). Cuentan quienes son, cómo han venido desde el mundo de lo sobrenatural, y describen muy brevemente de qué va a tratar la ópera, para finalizar pidiendo silencio al público.
Triboulet escribió:
en la Francia, las averturas tenian la función de presentar un "ballo"...exigência de los Rés , se non me recuerdo equivocado.
Las oberturas preceden a la ópera, no tienen la función de preceder ni presentar un
ballet de cour. Pero en la ópera francesa del Barroco, la presencia de la danza es constante a lo largo de la obra, pues es un requisito y un rasgo de estilo del género.
No sé si me he explicado de manera satisfactoria…

Cosi...cosi...
Entonces, las aberturas en óperas francesas tenian lo mesmo formato que las óperas Italianas, pero presentavan la particularidad de los "ballos" en el cuerpo de las óperas. Giordano, por exempio, debe ter sido influenciado pelas óperas francesas en la ópera Andréa Chénier, por supuesto... assí como Verdi en lo Ballo in Maschera...