Fecha actual 25 Sep 2026 10:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 16:50 
Segundo atril
Segundo atril

mitchum escribió:
En el repertorio ligero, Florez es superior a Kraus. En agudos, en centro, en timbre... en lo que usted quiera, a mi juicio. Si lo sacan de ahí, don Alfredo se lo come con patatas. ambos interpretaron el Rigoletto con la misma edad, y mientras que el Duca es un emblema krausiano en toda regla, Juan Diego pidió una tregua hasta que su voz se adecúe al personaje. Eso sí se lo reconozco.

Evidentemente como ligero es superior Florez, en eso le doy la razón.
Pero es que Kraus, yo pienso que en realidad jamás se movió ni enfocó su emisión como tenor ligero, ni en sus comienzos, porqué no fué nunca en realidad un tenor ligero. Otra cosa es que se permitiera unos cuantos Condes de Almaviva, algun esporádico Elvino, algún Fenton.... pero todos sabemos que su medio natural fué el belcantismo romántico italiano Donizzetiano (Edgardo, Fernando, Gennaro, Tonio, Ernesto), Belliniano (I Puritani), algún Verdi (Alfredo, Duca, ) y el romanticismo frances de enfoque incluso más lírico pleno aun.
No son el campo natural de un ligero precisamente la mayoria de estos roles.
Y hasta el momento en papeles reales que Kraus tuviera en repertorio (no los esporádicos) y que Florez tambien los cante usualmente solo coinciden en el Tonio y Ernesto. Poca cosa hasta el momento mirando el total.
No hablo ni considero el Nemorino ni el Arturo de Florez. Los acaba de incorporar al repertorio y no sabemos como evolucionará en ellos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 17:08 
Vaquero

Incluso en los Tonio, Florez le saca una cabeza a Don Alfredo. Sólo creo que le aguanta comparación el Pavarotti de los sesenta, y poco mas. Y el Elvino... sigo viendo mejor al peruano. Pero pueden ser cosas mías.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 17:09 
Troll de largo recorrido

Son cosas suyas. :P

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 17:14 
Vaquero

Gino escribió:
Son cosas suyas. :P

Usted es que le tiene una inquina descomunal a esa Sonnambula con la Bartoli :lol: , pero Florez es y va a ser un grandísimo Elvino. Apenas denle unos pocos años y verán. El resto del repertorio belcantista es cuestión de que se lo vaya haciendo, pero tiene técnica y voz para hacerse con él.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 18:31 
Div@
Div@

Lo de Flórez es un canto homogéneo como pocos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 18:34 
Vaquero

Il Frate escribió:

Homogeneo en ese contexto me está sonando a monocorde...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 18:37 
Segundo atril
Segundo atril

mitchum escribió:
Incluso en los Tonio, Florez le saca una cabeza a Don Alfredo. Sólo creo que le aguanta comparación el Pavarotti de los sesenta, y poco mas. Y el Elvino... sigo viendo mejor al peruano. Pero pueden ser cosas mías.

Permítame que me quede con los dos, cada uno con sus características, ventajas y desventajas. Sobre sacadas de cabeza, bueno es su opinión y yo respeto los gustos de cada persona. Para mi decir que le saca una cabeza es exagerado y no se ajusta a la realidad.
Elvino nunca fué un rol instalado en el repertorio habitual de Kraus, pero nos legó la maravillosa función junto a la Scotto, esporádica pero insuperable.
Si Florez trabaja ese personaje y mantiene en repertorio Elvino obviamente será mas referencia que Kraus en el personaje, simplemente porqué lo habrá trabajado y elaborado más...eso suponiéndole un progreso ascendente. Pero eso es adelantar acontecimientos no cree ?. Todavía le quedan por demostrar muchas cosas.
Como Tonio los dos me gustan, pero en mi humilde opinión y percepción con Florez me quedo admirado. Con Kraus admirado y emocionado. Esa es mi diferencia.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 18:39 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Il Frate escribió:

Homogeneo en ese contexto me está sonando a monocorde...

No, ha logrado homogenizar a Elvinos, Ernestos, Tonios, Nemorinos y Almavivas... los canta bien, pero los canta todos igual

(Invocado he la ira de la Inquisición Florezida)

Última edición por Il Frate el 17 Abr 2009 18:50, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 18:49 
Operistic baby

tranqui Frate, aún estamos estudiando lo de perseguir a los insurrectos :rolling:

Mira que es curioso, entro al hilo para saber quien es Katia y no se sabe como me hallo en medio de un debatillo sobre Juandi, lo que son las cosas...

Al menos esta vez no se ha liado la cosa, os felicito por ello :wink:

hale pues, continuad con JDF, con Katia o con quien querais, pero recordad: siempre desde el respeto :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 18:50 
Il Frate escribió:

No, ha logrado homogenizar a Elvinos, Ernestos, Tonios, Nemorinos y Almvavivas... los canta bien, pero los canta todos igual

De ahí que Flórez sea el justo y proclamado sucesor de Domingo.

(más ira florezida)

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 18:51 
Div@
Div@

Edgar escribió:
Il Frate escribió:

No, ha logrado homogenizar a Elvinos, Ernestos, Tonios, Nemorinos y Almvavivas... los canta bien, pero los canta todos igual

(más ira florezida)

Un saludo.

Si creemos a los rumores, en más de un sentido :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 18:52 
Vaquero

Edgar escribió:
Il Frate escribió:

(más ira florezida)

Un saludo.

Estais arrojando gasolina por todo el foro, con una saña desbordada, y cuando llegue la primera chispa aquí va a arder hasta el apuntador. Avisados estais, oh osados críticos del Juandi :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 18:53 
Il Frate escribió:

Si creemos a los rumores, en más de un sentido :twisted:

Eso sí, Frate, como dice antxi, desde el respeto. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 18:54 
Operistic baby

Se aprovechan porque saben que no muerdo [-(

Venga va, no seas crueles tampoco, eh? :wink:

oye, por pura curiosidad, ¿desde cuando JD ha pasado a ser sucesor de Domingo? :-s

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 18:54 
Div@
Div@

¿Saña? Pero si todavía no hemos hablado de su Duca :lol:

Por cierto, servidor irá el primero a verle cuando cante Edgardo (cosa que espero pase más pronto que tarde pues cada vez peino más canas)

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]