Gino escribió:
Entiendo, pero yo no me refería a meramente "descriptiva".
La "representación" que hace la música no es descriptiva por necesidad (afortunadamente)
Creo que el ejemplo que puse del "Eri tu" no es música descriptiva (como sí sería la tormenta de "Lucia")
Yo lo que quiero decir es que en el melodrama, sea lo que sea lo que nos dice la música, es mucho más importante para transmitir las intenciones del autor que el resto de elementos.
No podría estar más en desacuerdo.
Gino, cuando uno tiene que cantar el ERI TU disfrazado de payaso sujetando globitos con las manos, mientras una figurante baila en una barra de esas de streaptease y se le pide al cantante que sea muy simbólico y haga un triple mortal en un FA, pues bien, entonces es imposible que la música salga como debe salir.
La cuestión es el contagio, cuando la escena es absurda y la regie absurda, el cantante no encuentra sentido a lo que hace, y entonces no es capaz de cantar nada como debería, pero si ese cantante va a cantar lo mismo el dia sihguiente al MET, con una excenografía tradicional, entonces parece otro cantante y empieza a ser teatral el canto, porque teatral es donde le han metido...
alguno de vosotros realmente cree que a un cantante no le afecta el ritmo del teatro?