Pa-pa-ge-na escribió:
No creo que Villazón haya "colado" como dices. Muchos de los sabios que poblais el cyberespacio llevabais tiempo poniéndole verde. En cualquier caso, tiene uno de los timbres más bellos que yo he escuchado en los últimos años, y bastantes virtudes que pueden compensar sus evidentes defectos. La gente no es tonta, Gino.
Cariño, las cosas como son, Villazon ha sido un desastre técnico desde el primer dia, y si no obsérvalo en el video del concierto Operalia99, donde comenzó su estrellato (en todos los sentidos).
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oK7wQOZ5I8A[/youtube]
¿Competente? Sí, da las notas. ¿Técnica? Pues no hay que ser Kraus ni Devia para observar los ataques... Observa sencillamente el primer
Laaaaaaaaa(resbaladera)
donna. ¿Qué tiene su cosilla? Pues claro, como clown. Observa que la peña no jalea con sus agudos... sino con el juego de la pajarita! A mi de hecho me gustó mucho su Nemorino cuando lo vi en Barcelona por eso... Pero claro, luego su Des Grieux...

Y no me digas que es una mala elección de repertorio porque por voz debería irle mucho mejor que el propio Nemorino...
Citar:
Y por lo demás, insisto en que pretender que la mayoría no saben ni "sumar" estará muy bien como pose, pero no tiene ni pies ni cabeza. Todos han tenido sus aciertos y sus errores de repertorio, pero la mayoría son grandes cantantes. Alagna, otro que anda con la voz destrozada, ha cantado uno de los Werther más maravillosos de la historia. Y además, no todo es la técnica, ¿o es por su técnica depurada que te vuelve loco Pavarotti?
Ey ey ey, momentito, tanto Alagna como Pavarotti tienen no sólo una técnica, sino sobre todo una colocación
de natura absolutamente ENVIDIABLE. De hecho sólo hace falta oirlos hablar para darse cuenta (y sin hacer las artificialidades esas tan raras de Domingo...).
Sobre el repertorio, Alagna no es que haya cantado uno de los mejores Werthers de la historia, sino también uno de los mejores Romeos, Nemorinos... Y el mejor Hoffmann. Ha sido uno de los grandes tenores durante 20 años (que no es poco...), pero el cóctel explosivo del exceso de curro (que es lo que tiene fichar por una dicográfica) y la elección de un repertorio no del todo bueno para su voz (que es lo que tiene fichar por una discográfica), pues lo han cascado... Pero al César lo que es del César, comparar a Alagna con Villazón es comparar a Kraus con Luis Mariano!
Sobre eso último de los gritones asmáticos... Pues chica, en un teatro el ruido lo hace la mayoría, y teniendo en cuenta CUAL ES LA MAYORÍA del público (haga este cálculo: 8 funciones del liceu X 2000 butacas - DIEZ VECES los foreros en activo de una noche y la tertulia, por poner que sólo el 10% escribimos en foro) y verá que esa mayoría no tiene por qué tener mucho entendimiento del canto... Pero sí de movimientos de pajarita!
Si sólo hace falta que LOS CUARENTA PRINCIPALES ponga diez veces la nueva de Amaia Montero para que la peña la cante, POR DIOS! Lea los comentarios de youtube de la Jenkins y de Bocelli y saque sus propias conclusiones... !Lea los que creen que BISBAL tiene mejores agudos que su adorable DOMINGO!