Fecha actual 27 Sep 2026 1:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2005 22:35 
Disoluto

Citar:
en lo personal... no me preocupa tanto lo ilegal como lo facho del comentario.... .... dicho sea esto con todo cariño y respeto jaajajja.....

me refiero...... QUIÉN DECIDE QUÉ ES "buena música" y que es "música basura"

Bien, creo que más o menos he aprendido a citar... Lamento no haberme expresado claramente en mi mensaje puesto que creo haber entendido lo de :? "facho" (aunque no me encaje del todo con lo del cariño. :) )

Sobre el discernimiento entre dos tipos de "música": Yo las llamo así y creo saber distinguirlas sin problemas, tal vez no entendiste a qué me refería con "música basura" pero espero que haya gente que sí. También creo que el debate de si hay música buena o mala, o si cualquier cosa puede ser arte beberia estar en un tema aparte.

Sobre la comparación con Mozart... Supongo que según el sistema social que se dé (feudalismo/capitalismo/anarquismo...) los "filtros" por los que tiene que pasar una obra (o un autor/compositor) para alcanzar la Gloria o un puesto en los libros de Historia son distintos.

En tiempos de Mozart, estos "filtros" estaban controlados por ciertas personas consideradas por la sociedad de entonces como las doctas, “los que saben del tema”. Si no pasaba este filtro, ni pensar que se dé a conocer al público. Sería difícil determinar si este sistema de selección funcionaba bien (¿Cuantos genios, irreverentes y maleducados, se habrán perdido?)

Ahora estamos en un libre mercado capitalista y, en mi opinión, "los filtros" por los que tienen que pasar las obras están acondicionados a la ley de la oferta y la demanda. Ahora las obras se exponen directamente para juicio del público y éste es el que tiene que reconocerlas.

El problema está en que, con la inocente y nada reporchable intención de ganar dinero, se confunde al público insuflándole "basura" a través de los medios de comunicación.

También está en que a esta "basura" se la llame y trate igual que a las obras dignas de pasar a la Historia de las que estaba hablando antes.

Bien, pues a esta "basura" me refería con lo de "música basura". Lo demás, lo daré a entender por música buena (también catalogable).

En mi anterior comentario sólo comentaba la posible existencia de uno de estos "filtros" en el pirateo. Ya que mayoritariamente lo sufre la "música basura".

P.S: Préstese atención, por favor, al uso de las comillas (""). Denotan el sentido figurado de una palabra o su textualidad.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2005 9:00 
Div@
Div@

Bueno... si me permitís interferir, la ley de la oferta y la demanda efectivamente se da más en la piratería. Aunque relativamente porque no se puede encuestar la compra de un producto no disponible.

En cambio, en la venta legal dicha ley está por completo desequilibrada por la publicidad. Hoy el público no demanda, simplemente se deja convencer por la oferta. Hablamos de a nivel de venta masiva y música comercial (independientemente de su calidad), claro.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2005 12:08 
Div@
Div@

Me temo que el tema me supera. Lo más que puedo hacer es decir lo que yo hago en estos casos:

1.- Si existe un disco/DVD oficial por el que estoy interesada (salvo bancarrota total), lo compro, incluso aunque esté disponible por medios piratas.

2.- Todo lo "extraoficial" que me interesa, me lo bajo sin cargo alguno de conciencia.

3.- Tener una versión de algo "extraoficial" no supone que no compre la misma ópera, con parte del reparto o todo el reparto idéntico, si sale en "oficial". La mejora en la calidad me merece la pena.

En realidad, en el caso de la ópera, creo que a más de uno le pasa lo que a mí: si me gusta una ópera en particular, no me importa tenerla en varias -o muchas- versiones. Y que algunas de las versiones tengan repartos parcialmente repetidos tampoco es inconveniente. Porque casi nunca son repartos EXACTAMENTE iguales. Y es rara la versión en que me gustan todos, así que siempre estoy abierta a oír otra más, a ver si tengo suerte.

Además, si la grabación (oficial o no) no se hizo en el mismo día, incluso aunque el reparto fuera exactamente el mismo -caso improbable aunque posible- tampoco el resultado es el mismo. Cada representación es diferente, cada grabación es distinta.

En el caso de las óperas que "no me interesan" a priori, la opción pirata es la unica que estoy dispuesta a utilizar, al menos hasta ver si realmente es una ópera que me interesa o no.

La diferencia en este caso con la situación anterior en la cual no tenía acceso a grabaciones piratas era, simplemente, el desconocimiento absoluto de un montón de óperas que nunca me decidía a adquirir por miedo a tirar el dinero en algo que odiara. Así que la única forma en que me voy a atrever con alguna ópera es si primero le echo un vistazo. Y si me gusta, ya no me importará comprarla, especialmente si hay alguna versión cuyos intérpretes me "llamen" más.

Si existiera la posibilidad de "echar un vistazo" a los DVDs de óperas, sería el sistema que preferiría. Por ejemplo, que pagando una pequeña cantidad pudiera verse una sola vez, pero eso es ciencia ficción, claro. A los cinco minutos ya sacaría alguien la manera de saltarse la protección que hubiera, y poder copiar esa "versión de prueba".

Pero en tanto esa opción no existe (o al menos no existe en mi pueblo), resulta que la opción "pirata" me permite acceder a conocer nuevas óperas, a las que de ninguna otra manera tendría acceso. Salvo que me tocara la lotería, claro.

Así que podría decir que defiendo la piratería como divulgadora cultural

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2005 13:56 
Segundo atril
Segundo atril

Cada día pirateo más y ¡cada día me gasto más en CDs y DVDs originales! eso si, gracias a la mula selecciono mucho más mis compras, ya apenas caigo en la trampa de comprar discos infumables que acaban cogiendo polvo después de una única y frustante escucha. Así que creo firmemente en la piratería como medio de difusión cultural, también creo que el precio de los CDs recien salidos al mercado es abusivo y ¡no soporto la actitud mafiosa de la SGAE!

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2005 14:20 
Div@
Div@

Yo reitero, y pido disculpas por repetirme.

Pienso -y a veces actúo- como Alicia o William Wallace, todos lo hemos hecho alguna vez. Pero ello y que la SGAE sea una mafia no quita para que la piratería siga siendo un delito y nosotros colaboremos con él.

También alguna vez hemos podido comprar en el rastro algún objeto de 2ª mano claramente sustraído sin permiso del dueño. No nos sentimos culpables por ello, pero es evidente que comprarlo fomenta los robos. ¿Cómo nos sentiríamos si nos dieran un navajazo para robarnos y vender luego en el citado "rastro" madrileño?

¿Y si tenemos un negocio o somos empleados y nos quedamos en la calle porque alguien nos hace competencia desleal poniendo al lado un comercio pirata?

No me extraña que ciertas cosas anden de cierta forma. Aquí todos miramos nuestro ombligo y nos importa un rábano todo... hasta que nos sucede a nosotros. Entonces a quejarnos hipócritamente. A mi no me gustan el 80% de las leyes, comenzando por la Constitución, pero he de fastidiarme y cumplirlas. Y tengo música pirata, pero no pienso justificarlo diciendo con escusas que nada tienen que ver. Si vendo algo mío dueño soy de ponerle el precio que me da la gana.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2005 15:49 
Disoluto

Creo que estoy con Bogey en esto. El hecho de que un producto esté caro no justifica que se pueda robar. Así sólo se logra encarecerlo más. Hay que tener en cuenta que se trata de un producto de lujo, que no es aceite ni agua.

Considero alto el precio de los Cds originales y también el de los libros
(No por ello atraco librerías).

Que quede claro: No critico ni condeno a los que practican la piratería. Para eso ya está la Ley o el Cielo (si tan largo me lo fiáis). Sólo estoy cuestionando el planteamiento lógico de ellos. ("Como los de la SGAE son unos cerdos burgueses y unos mafiosos, pues "arrobo" lo que pueda y aquí paz y después Gloria.") ¿Quién es peor? No lo sé, pero no me parece una buena forma de construir una sociedad.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2005 16:12 
Div@
Div@

La totalidad de los mensajes de los foreros que piratean y lo justifican demuestra que la teoría de la Disinancia Cognitiva es correcta.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2005 16:55 
Disoluto

Querido Bramante:

Tu explicación acerca de la teoría de la Disonancia Cognitiva, pese a resultar un tanto oscura para alguien inculto como yo, parece interesante.

Según yo he entendido: ¿Quiere decir que un pirata desarrolla ideas, a forma de excusa, como "que el precio sea caro" o "los empresarios unos mafiosos" para así sentirse bien consigo mismo? ¿Debe suponerse que estas ideas son originarias de la Disonancia Cognitiva?

Me disgustaría haber entendido mal tu aportación. Ruego, pues, una aclaración.

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2005 18:14 
Metalero

Lo de la Disonancia Cognitiva creo que es un nombre fisno para lo que en mi pueblo llamamos "cree el ladrón que todos son de su condición". E insisto en que en este mundo y más concretamente en este país, tomarse honradamente en serio absolutamente todas las normas y leyes es de ser cándido y tonto. La piratería musical no es como robar un coche. Es más bien como encontrarse un billete de 50 euros por la calle. ¿Que te da la gana de llevarlo a la policía por si el legítimo dueño lo reclamase? Pues allá tú...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2005 18:46 
Div@
Div@

Citar:
También alguna vez hemos podido comprar en el rastro algún objeto de 2ª mano claramente sustraído sin permiso del dueño. No nos sentimos culpables por ello, pero es evidente que comprarlo fomenta los robos. ¿Cómo nos sentiríamos si nos dieran un navajazo para robarnos y vender luego en el citado "rastro" madrileño?

cosas de uno, no ? jamás he comprado algo robado... ni lo compraría.... de hecho, me resulta odioso... pero eso creo que tiene que ver también con una cuestión que implica más violencia.... que en caso de la piratería no pasa... supongo que por eso se me hace la diferencia entre una cosa y otra a mi...

no quiero sonar disonante congnitivo, así que insisto, no justifico la piratería... :roll: ajjajjaja :?

don giovanni escribió:
Considero alto el precio de los Cds originales y también el de los libros
(No por ello atraco librerías).

yo no atraco librerías, pero sí fotocopio libros y partituras :roll: .....

señor juez... yo solo quería estudiar... :roll:....... :(

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2005 18:48 
Segundo atril
Segundo atril

Pirateo, pero no busco ninguna excusa peregrina o moral para hacerlo, copio CDs y DVDs porque entre cine y música, me gasto una media de 100 euros al mes, que creo que ya está bien, y como aún así me queda mucho por ver y escuchar pues pirateo y punto y como además me jode gastarme los cuartos en un disco que luego no meva a gustar, pues lo cato primero y luego ya veremos. Sin ir más lejos hoy acabo de comprar original las Cantatas Italianas de Handel por Kozena y Minkowski que tenía pirata desde hace un par de años, me parecia un atraco pagar 18 euros por él pero ahora que está a menos de 9 ha caido y así con unos cuantos. Por norma y salvo muy raras excepciones no pago más de 10 euros por CD, más me parece un abuso. Claro que cada uno es libre de vender su trabajo al precio que quiera, igual de libre que yo a no pagar cualquier precio por él.
De la SGAE sigo pensando igual, no sólo me parece indignante que cada vez que grabe en un CD MIS fotos de MI viaje o MIS seminarios escritos por MI o MIS lo que sea tenga que darle pelas a Ramoncín y compañia, también es indignante el trato que reciben determinados autores no de la onda sectaria de la SGAE, personalmente conozco determinada gente del cine poco menos que vapuleada por la SGAE y por la Academia. En absoluto estoy en contra de que los autores se agrupen y defiendan sus derechos, decir lo contrario sería estúpido, pero lo de esta gente ha llegado a unos límites autocráticos intolerables.
Siento si alguien se siente ofendido por mis palabras, pero esta es mi opinión y no tengo porqué avergonzarme de ella.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2005 18:54 
Div@
Div@

Pues mira, esa es precisamente una razón que a mí no me convence...

Que sea "de cándidos y tontos" o no, no me parece una razón.

Por cierto, no creo sufrir de "disonancia cognitiva". O al menos, creo tener bastante claro cuándo pirateo y cuándo no. Simplemente, he tomado una determinación personal . Compro lo que me interesa y está disponible para ser comprado, y me bajo lo que no está disponible en las tiendas - léase cosas grabadas en directo.

Aquí es donde puedo llegar a discutir, pues las grabaciones privadas (al margen de la calidad) en la mayoría de los casos tienen su origen en emisiones de TV o radio. Si se ha emitido públicamente, y yo, por la razón que fuera, no he podido grabarlas, ¿pirateo si me bajo algo que otra persona sí grabó de la TV o la radio? ¿O si fueron emisiones de radio o TV que se emitieron hace 30 años?

En este momento, por ejemplo, estoy intentando bajarme una ópera que he escuchado por la radio 2 veces e intentado grabar de la radio las 2 veces y que por inutilidad en el manejo de el PC, he estropeado las 2 veces :oops: . Francamente, no creo que sea "piratear" si me bajo la grabación de esa misma emisión de radio hecha por alguien menos inútil. Si eso es "disonancia cognitiva", pues vale...

Cuando me dá el punto filipino, y me "atrevo" a pensar en escuchar algo nuevo (para mí) que de ninguna forma me plantearía escuchar si tuviera que gastarme un sólo céntimo, es cuando sí pirateo. Lo reconozco. Pirateo total. Y no creáis que lo hago mucho. Incluso a precio = 0, hay óperas que nunca me animo a escuchar! :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2005 2:29 
Disoluto

Alicia dijo:
Citar:
Aquí es donde puedo llegar a discutir, pues las grabaciones privadas (al margen de la calidad) en la mayoría de los casos tienen su origen en emisiones de TV o radio. Si se ha emitido públicamente, y yo, por la razón que fuera, no he podido grabarlas, ¿pirateo si me bajo algo que otra persona sí grabó de la TV o la radio? ¿O si fueron emisiones de radio o TV que se emitieron hace 30 años?

Mmm... Tengo entendido que grabar de la TV o de la radio no es delito siempre y cuando no vendas ese material sin la licencia apropiada. De ahí ese rollo de:

"Lo titulares del copyright sólo autorizan su distribución para uso doméstico. Quienes reproduzcan, plagien o comuniquen publicamente la totalidad o parte de su contenido sin la autorización expresa de su titular incurrián en un delito castigado con hasta 6 años de cárcel y una multa de hasta 10 millones de pesetas"

Me pregunto si "regalar" a una persona ese contenido en un programa como el emule es un delito... Creo que no.

Mozard dijo:
Citar:
E insisto en que en este mundo y más concretamente en este país, tomarse honradamente en serio absolutamente todas las normas y leyes es de ser cándido y tonto

Bueno, esto es duro. Eso de pensar que cumplir la ley y seguir las reglas (impuestas, por cierto, entre todos los ciudadanos.) es de mariquitas y de poco espabilados me parece una actitud peligrosa ante la vida. Mira cómo acabó Don Giovanni. En este país, y en muchos otros, aunque haya gente que se la salte, la ley está para algo.

Simon Boccanegra dijo:
Citar:
señor juez... yo solo quería estudiar... .......

Suena muy bonito, mejor suena "Señor Juez, yo sólo quería comer". No digo que robar sea malo, sólo digo que robar es robar. Y no deja de serlo por mucho hambre que tengas. Lo demás, pura disonancia cognitiva. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2005 4:21 
Div@
Div@

Don Giovanni escribió:
Simon Boccanegra dijo:
Citar:
señor juez... yo solo quería estudiar... .......

Suena muy bonito, mejor suena "Señor Juez, yo sólo quería comer". No digo que robar sea malo, sólo digo que robar es robar. Y no deja de serlo por mucho hambre que tengas. Lo demás, pura disonancia cognitiva. 8)

básicamente es lo mismo.... yo solo quería estudiar, para poder aspirar a un trabajo y así, poder comer.... llamémoslo.... TRANSITIVIDAD CONGNITIVA..... de esa manera, yo zafo, e inventamos un nuevo término psicológico :wink:
ajjjjaajajaajajajajaja

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2005 7:16 
Div@
Div@

Carísimos hermanos:

Si la tentación os ha llevado por el sendero del mal.
Si cuando echáis un vistazo a vuestra cedeteca y videoteca os duele la conciencia al ver que la mayoría de carátulas que la adornan no son originales.
Si en plena Disonancia Cognitiva estáis dudando entre abandonar tal abominable acción o seguir amparándola bajo pecaminosos pensamientos que a la larga no acaban de confortar vuestra conciencia e incluso en el supuesto de que os den dicho confort.
Si por todo ello vuestra alma zozobra por estas pantanosas aguas de perdición......¡arrepentíos!

Yo salvaré vuestras almas, expiaré vuestras culpas cargando pesadamente con ellas, POR ELLO..................................................

Mandadme un mp indicando la cantidad de material pecaminoso que me váis a mandar(para calcular el tamaño de la nueva estantería que deberé encargar) y de negociar con los cielos el precio del perdón ya me encargo yo. Vosotros aliviréis vuestro espíritu y yo me sacrificaré gustosa y resignadamente.

PD: Para agradecérmelo algunas ideas: "patas negras", "riojas (gran reserva, por supuesto), Argamanc (hors d'âge), alguna botellita de Dôm Ruinart, y cualquier delicatessen que se os pueda ocurrir.

A vuestro servicio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]