|
Por si puede valer, .. tengo mi hijo con casi 6 meses de vida, .. y a las pocas horas de nacer le puse el Danubio Azul (en el Hospital, ... lo llevaba en el teléfono móvil). Quizás es llevarlo al extremo, pero creo que la música le va a venir bien. En estos tiempos, la sensibilidad es algo que escasea, y la música puede "amansar a las fieras" y "enternecer los corazones". Actualmente, le pongo una selección de música tranquila (la opera muy poquito por ahora), que he hecho con un amigo. Se la pongo a veces cuando duerme, y otras veces para que la tenga de fondo. Hasta el he dado los biberones los sábados por la mañana escuchando y viendo los conciertos de RTVE.
Tengo una gran ilusión en que a mi hijo le guste de mayor, y que aprecie el tesoro que tenemos. Ahora bien, no quiero en absoluto obligarlo a nada. La escuchará mientras su padre trabaja, .. verá cómo a veces su padre se disloca con la música, cómo se alegra o se emociona, .. y espero que eso le atraiga. Imponerle algo no es bueno. A todos nos ha gustado la música en algún momento por alguna razón, y seguro que si hacemos memoria es porque en algún momento nos llamó la atención. Uno puede escucharla muchísimas veces, verla pasar como si nada, .. pero lo importante es la vez que se sigue. En mi trabajo no la pongo al atender a los clientes porque estoy seguro que voy a estar atento a ella. Ese es mi caso, al día de hoy me sigue llamando la atención. Otras personas la ven pasar, .. otras ni tan siquiera la ven.
Mi consejo es que, primero, si esos niños no son tus hijos (te tuteo siguiendo tu propio comentario), consultes con la madre, no vaya a ser que luego a alguien le siente mal, .. aunque claro, ningún daño le vas a hacer, sino muy al contrario, es un beneficio, un gran regalo. No obstante, a alguien le puede sentar mal. Después, deja que los niños la descubran por sí mismos. Por mucho que te pongan Metallica no te va a gustar (¿me equivoco?), .. y a los niños les va a pasar igual con la opera. Eso sí, para descubrir algo lo tienen que tener cerca, y por eso, tienen que escucharla. Un amigo (que por desgracia nos dejó hace años) cuando me contó cómo se inició en la música, me dijo que escuchaba la música del bar frente a su casa (música de cámara de Schubert, Schumann, ...) por las noches desde su cama, y que "tenía que se muy animalito para que no le gustara". Nuestro trabajo como emisarios es ponerla a su alcance, ... la música hará el resto.
Buena suerte.
_________________ Lo mejor de la música no puede hallarse en las notas. (Atribuida a Gustav Mahler)
|