Fecha actual 24 Sep 2026 22:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: "Tannhäuser" en el Teatro Real
NotaPublicado: 14 Mar 2009 0:41 
Crónica rosa:

Su graciosa majestad, S.A.R. Doña Sofía nos ha obsequiado con su presencia, luciendo un sencillo vestido azul celeste, falda por la rodilla y chal a juego, modelo que por cierto, ya se le ha visto en otras ocasiones.
Disfrutó como todos nosotros de la escena de la bacanal, muy atenta con prismáticos negros, y sin cambiar el semblante, aunque la tónica general es que estuvo muy sonriente.
Y sí, sí aguantó hasta el final.

(yo sólo me encargo de la crónica rosa) :wink:

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2009 1:00 
Div@
Div@

Pues si a la Reina no le da reparo que la vean con los prismáticos fijos en el merendengue yo me llevo mis binoculares navales.

Asunto: Re: "Tannhäuser" en el Teatro Real
NotaPublicado: 14 Mar 2009 1:05 
Div@
Div@

Edgar escribió:

Un saludo.

:rolling:

Pues cuenta que también estaba Elena Salgado, Bernart Soria, Pedro J. Ramírez con Agatha Ruiz de la Prada... :P :lol:

Y ahora en serio, yo me lo ha pasado de maravilla: sin convertirme al wagnerianismo, pero muy bien. La bacanal era fuertecita, así que el comienzo era un pelín impactante, pero la escenografía muy original, con cambios en la iluminación que daban a cada escena un color diferente al anterior... El episodio de Venus todo en rojo, después en blanco, negro y terminando en verde... era como un juego cromático que simbolizaba paso a paso todo el periplo de Tannhäuser.

La orquesta me ha gustado, y los cantantes también: buen nivel general, en particular, fantástica la soprano que hacía de Elizabeth y el tenor protagonista. No me gustó nada Venus, lo siento.

No hubo pitos ni abucheos, y oí bravos.

Y bueno, ahora que lo cuenten bien los que saben. :wink:

NotaPublicado: 14 Mar 2009 1:26 
scaramouche98 escribió:
Y bueno, ahora que lo cuenten bien los que saben. :wink:

(eso, eso)

La crónica rosa es más divertida :roll:

Aún con la resaca de un Tannhäuser magnífico, la escenografía me decepcionó un poco, quizás esperaba más, pero ha sido sobriamente wagneriana-fuera de lugar. Es una apuesta por una sencillez relativa para dar protagonismo a las voces y a la música.

Sólo añadir lo que ya pensaba, Peter Seiffert es el Tannhäuser de referencia actual, sin lugar a dudas.

scaramouche98: Tampoco me convenció Lioba Braun :wink:

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2009 12:08 
Comprimario
Comprimario

Ya que Su Majestad se llevó los prismáticos y asistió bien atenta al espectáculo,yo voy a seguir su ejemplo y me voy a llevar los binoculares grandes de mi padre para no perderme un detalle. ¡Que ganas tengo de verlo! 8-[ :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2009 12:19 
Segundo atril
Segundo atril

waltraute escribió:
Ya que Su Majestad se llevó los prismáticos y asistió bien atenta al espectáculo,yo voy a seguir su ejemplo y me voy a llevar los binoculares grandes de mi padre para no perderme un detalle. ¡Que ganas tengo de verlo! 8-[ :rolling:

Que alguien me preste unos, por el amor de dios!!! [-o< :P :lol:

Última edición por Iro el 14 Mar 2009 15:14, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Mar 2009 12:28 
Div@
Div@

scaramouche98 escribió:
pero la escenografía muy original, con cambios en la iluminación que daban a cada escena un color diferente al anterior... El episodio de Venus todo en rojo, después en blanco, negro y terminando en verde... era como un juego cromático que simbolizaba paso a paso todo el periplo de Tannhäuser.

Bueno original.... más bien LO DE SIEMPRE. :lol:

Sin ir más lejos, la última puesta de Herzog en el Real. Calcadito.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2009 12:42 
Segundo atril
Segundo atril

Buenas, soy nuevo por estos pagos, pero me he decidido a apuntarme para poder comentar sobre el Tannhäuser de anoche.

A mí la escenografía me pareció bastante vergonzosa, muy evidente y muy manido todo. Esa idea de los colores se ha usado ya mucho; y había varios detalles absurdos, como tener a Heinrich huyendo por puertas que le devolvían al mismo sitio o ver a Wolfram entrando en el Venusberg al final, cuando no se había apuntado nada que condujera a eso. Y errores que no son propios de un teatro de primera, como la tela roja del venusberg atascada en medio del escenario del segundo cuadro y arrastrada después fatalmente por un bien intencionado miembro del coro que creía arreglarlo. Un despropósito. Parece que se contentó con sacar tres tetas, dos culos y se despreocupó del resto.

Los cantantes por lo general estupendos. Me encantó Christian Gerhaher, por su elegancia cantando (qué pena que sea un palo en escena). Seiffert muy bien, en la línea de los mejores tenores wagnerianos actuales, aunque fue acumulando cierto cansancio que en ocasiones hacía temer que se rompiera. Petra Maria Schnitzer muy bien, una voz muy timbrada y con bastante gusto cantando. Lioba Braun (Venus) algo apurada, y en muchas ocasiones completamente superada por la orquesta. El Landgrave de Günter Groisböck muy cálido y creíble.

El coro sonó estupendo en todo momento, abrumando además por la cantidad de voces que se han reunido para la ocasión. López Cobos, por quien confieso sentir gran admiración, mantuvo a la orquesta a un gran nivel, aunque los metales estuvieran despistados en ocasiones.

Bueno, en general un buen reparto, bien dirigido y con terrible dirección escénica. Ahí queda mi opinión para los que quieran leerla. Me alegro de haber entrado por fin en este foro. Un abrazo

Fafner44

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2009 13:04 
Solista
Solista

Fafner44 escribió:
Buenas, soy nuevo por estos pagos, pero me he decidido a apuntarme para poder comentar sobre el Tannhäuser de anoche.

A mí la escenografía me pareció bastante vergonzosa, muy evidente y muy manido todo. Esa idea de los colores se ha usado ya mucho; y había varios detalles absurdos, como tener a Heinrich huyendo por puertas que le devolvían al mismo sitio o ver a Wolfram entrando en el Venusberg al final, cuando no se había apuntado nada que condujera a eso. Y errores que no son propios de un teatro de primera, como la tela roja del venusberg atascada en medio del escenario del segundo cuadro y arrastrada después fatalmente por un bien intencionado miembro del coro que creía arreglarlo. Un despropósito. Parece que se contentó con sacar tres tetas, dos culos y se despreocupó del resto.

Los cantantes por lo general estupendos. Me encantó Christian Gerhaher, por su elegancia cantando (qué pena que sea un palo en escena). Seiffert muy bien, en la línea de los mejores tenores wagnerianos actuales, aunque fue acumulando cierto cansancio que en ocasiones hacía temer que se rompiera. Petra Maria Schnitzer muy bien, una voz muy timbrada y con bastante gusto cantando. Lioba Braun (Venus) algo apurada, y en muchas ocasiones completamente superada por la orquesta. El Landgrave de Günter Groisböck muy cálido y creíble.

El coro sonó estupendo en todo momento, abrumando además por la cantidad de voces que se han reunido para la ocasión. López Cobos, por quien confieso sentir gran admiración, mantuvo a la orquesta a un gran nivel, aunque los metales estuvieran despistados en ocasiones.

Bueno, en general un buen reparto, bien dirigido y con terrible dirección escénica. Ahí queda mi opinión para los que quieran leerla. Me alegro de haber entrado por fin en este foro. Un abrazo

Fafner44

Bienvenido Fafner.... y me alegro mucho que te hayas animado a entrar…..

NotaPublicado: 14 Mar 2009 13:47 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

b escribió:
. más bien LO DE SIEMPRE.

Sin ir más lejos, la última puesta de Herzog en el Real. Calcadito.

Eso, eso.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2009 14:11 
Solista
Solista

Yo también estuve ayer, y creo que disfrutamos de una interesante velada operística. Con el teatro tomado por unos señores muy serios con pinganillo en la oreja y chapita en la solapa, cámaras de televisión, fogonazos de flashes y runrún de voces y frotar de trajes, el ambiente era de espectación, de ocasión grande. Lo que luego sucedió dentro quedó quizá un poco por debajo de las espectativas.

Después de varios días de ruido mediático sobre las aspectos supuestamente escabrosos de la producción, aquello quedó en las evoluciones de unos señores y señoras desnudos o semidesnudos que simularon una serie de posturas sexuales al ritmo de la obertura sobre unas telas rojas y con una iluminación también rojo encendido. Vamos, que uno podía escandalizarse en la medida en la que ya viniese predispuesto a ello, pero que la cosa tampoco era para tanto, sobre todo cuando lo que se había prometido era una especie de ambiente irrespirable por la colisión de elementos en suspensión, particularmente el polvo y la caspa. El resto de la escenografía y de la dirección escénica, cero en originalidad: unos paneles móviles con ventanas, unas ramas de árbol que se mecían de un modo muy poco natural para dar sensación de exterior, un desfile de los invitados al baile reiterado hasta el infinito para llenar tiempo mientras sonaba la música a falta de otra idea mejor, un piano en lugar del arpa en coherencia con el encuadre decimonónico...

Tenía muchas ganas de ver/escuchar a Peter Seiffert en un papel de enjundia, sólo le había visto en el Erik del Holandés de Barenboim de hace unos años, y me había cancelado el Tristán de Berlín en mayo pasado. Es un gran cantante, de eso no hay duda. La voz es grande y el timbre es bello, pero dió algunas señales de deterioro, como el vibrato algo molesto sobre todo durante el primer acto, y cierta inseguridad en los agudos. Alguno de ellos resultó raspado, y en todo momento pareció a punto de quebrar cuando subía. Alguien comentó cerca de donde yo estaba que haber estado cantanto Tristan le había dejado bastante tocado. No lo sé, pero su actuación me dejó un cierto sabor agridulce, dentro, claro, de su enorme calidad. Christian Gerhaher me gustó muchísimo, es muy agradable encontrar una voz grave tan cálida, tan potente, tan firme, seguramente fue el cantante más inspirado ayer, y al que con mayor entusiásmo ovacionó el público. También Petra María Schnitzer fue muy aclamada, con todo merecimiento. Su actuación fue convincente, quizá dio vida a una Elizabeth más apasionada que cándida, más fogosa que virginal, pero, muy bien tratada además desde el punto de vista del vestuario, cantó con suficiencia este papel muy por debajo de las exigencias de otros roles wagnerianos. Lioba Braun, la reciente Brangäne del Tristan de la Scala, me ha producido la misma impresión que allí: voz pobre, inaudible, estridente a ratos.

El coro no desaprovechó la ocasión para el lucimiento que le ofrece esta obra, estuvo muy afortunado en todas sus intervenciones y en especial logró un momento de gran emoción e intensidad con el canto de los peregrinos del tercer acto. La orquesta no tuvo uno de sus peores días, pero no acaban tampoco de cuajar una actuación redonda. La obertura fue poco memorable, con esa falta de tensión que produce un sonido blando tan contrario a lo que la música de Wagner demanda. A lo mejor estaban distraídos con lo que sucedía en escena (yo tampoco escapo a esa pulsión landista, qué le vamos a hacer). Luego mejoraron bastante, bajo la batuta de un López Cobos más "alegre" que en otras ocasiones. Sobre él, la gran cuestión es en qué medida se le va a echar de menos. Yo sigo pensando que es un gran director que probablemente ha agotado un ciclo que ha sido muy positivo para el teatro, y me sumo a la preocupación que él mismo expresó en público hace pocos días por el hecho de que no vaya a haber un solo director para esta orquesta, con lo mucho que necesita mejorar. Veremos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2009 14:58 
Jar Jar Binks

¿En serio merecen tantos comentarios unas cuantas tetas? Qué ganas tengo de que venga Mortier :lol:

Esta semana iré, tengo muchíiisimas ganas de escuchar a Seiffert-Schnitzer :D También me interesa el segundo reparto, a ver si va alguien antes y comenta algo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2009 14:59 
Prim@ Uom@

domingo escribió:
Tenía muchas ganas de ver/escuchar a Peter Seiffert en un papel de enjundia, sólo le había visto en el Erik del Holandés de Barenboim de hace unos años, y me había cancelado el Tristán de Berlín en mayo pasado. Es un gran cantante, de eso no hay duda. La voz es grande y el timbre es bello, pero dió algunas señales de deterioro, como el vibrato algo molesto sobre todo durante el primer acto, y cierta inseguridad en los agudos. Alguno de ellos resultó raspado, y en todo momento pareció a punto de quebrar cuando subía. Alguien comentó cerca de donde yo estaba que haber estado cantanto Tristan le había dejado bastante tocado. No lo sé, pero su actuación me dejó un cierto sabor agridulce, dentro, claro, de su enorme calidad.

Pues en Tiefland del Liceu estuvo inmenso…
domingo escribió:
Lioba Braun, la reciente Brangäne del Tristan de la Scala, me ha producido la misma impresión que allí: voz pobre, inaudible, estridente a ratos.

Su Brangäne en Oviedo (temporada 2007-2008) fue fabulosa, vocal y escénicamente hablando; me cuesta creer que su Venus haya sido tan lamentable :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2009 15:04 
Precedido por su fama

Su Brangäne escalígera fue regularcica, ciertamente.

NotaPublicado: 14 Mar 2009 16:01 
Div@
Div@

Edgar escribió:
Crónica rosa:

Su graciosa majestad, S.A.R. Doña Sofía nos ha obsequiado con su presencia, luciendo un sencillo vestido azul celeste, falda por la rodilla y chal a juego, modelo que por cierto, ya se le ha visto en otras ocasiones.
Disfrutó como todos nosotros de la escena de la bacanal, muy atenta con prismáticos negros, y sin cambiar el semblante, aunque la tónica general es que estuvo muy sonriente.
Y sí, sí aguantó hasta el final.

Un saludo.

Lo mejor de la crónica rosa fue ver a la Reina saludar efusivamente a Andrea nuestro forero. :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]