Pues a mí la entrevista me ha encantado. Los titulares efectistas están bien, pero hay muchísimo más.
-Va a traer la
Lady Macbeth de Kusej (uno de los hitos escénicos-y vocales, con Westbroek- de los últimos años).
-Una de sus prioridades es mejorar la orquesta
-Quiere conocer primero al público de Madrid para programar para él (ya veremos... Para cierto tipo de público, mejor que no programe

)
-Concibe la ópera no como un espectáculo meramente sensorial, sino como una reflexión intelectual más amplia
-Es un agitador. Quiere sacar la ópera a la calle, enseñar culos, hablar de política. Todo eso le vendrá genial al Teatro Real, ya se encargará alguien de recoger los anillos y dar aire a las señoras.
A pesar de que en la entrevista se deja ver un intelectual inquieto (me han hecho mucha gracia algunas de las formas de responder a las preguntas), no puede evitar cierta pose remilgada y algunos clichés sobre España típicamente europeos. Y si no le gustan los divos es porque el único divo es él. Pero eso tampoco tiene por qué ser malo

Eso sí, me da miedo lo de los
cantantes modernos. Nos lo vamos a pasar genial con Mortier.
Si yo dirigiera un teatro, mi concepción sería completamente distinta a la que deja ver Mortier en esta entrevista. Pero me parece prometedora y divertida. No se va a hundir el Real por probar algo diferente.