Fecha actual 25 Sep 2026 9:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Entrevista a Mortier en el Semanal de El País del día 8
NotaPublicado: 09 Feb 2009 13:35 
Spinete

Aquí.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 14:41 
Comprimario
Comprimario

Mortier bastante comedido.
Parece que va a optar por mano de hierro en guante de seda.

De Ruiz Mantilla.... mejor me callo mi opinión (pedazo de cretino)

Saludos,

M.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 18:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Buaf, hay muchas cosas de esas que suenan muy bien pero que entrando en detalle tienen (en mi opinión) más peligro que el bautizo de un gremlin. Espero que todo su profundo bagaje como importantísimo gestor cultural no sea del mismo tono que sus opiniones sobre España y los españoles (lo que dice es justo la lección que viene detrás de la "1. Paella, flamenco, toros, olé").

De todos modos, lo peor es el tono apologético (por utilizar un palabro culto) de la entrevista. ¿Desde cuándo es "transgresor" un señor elegido por los gobiernos? Algún día terminaremos leyendo que el ministro de economía es un hippy libertario megaguay...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 18:11 
Spinete

Más allá de que creo vana cualquier discusión sobre Mortier antes de ver su trabajo, sí creo que es una boutade monumental afirmar que "la ópera, si es buena, debe ser transgresora".

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 18:25 
Div@
Div@

Citar:
Pero justo cuando tengo 65 años y en lo que debería pensar es en retirarme me he dejado llevar por la curiosidad. Elegí ir al lugar del que no conocía muchas cosas. Por eso quería trabajar en España. Para aprender todo lo que pueda de esta nueva experiencia

Pues caro nos va a salir el aprendizaje de este señor :roll:

Citar:
Pero seguirán surgiendo con algunos, como Marcelo Álvarez. Ha dicho que no quiere cantar conmigo en Madrid y estoy encantado.

¿Y el público de Madrid? ¿Cómo está?

Citar:
Cree con la misma convicción que Lou Reed es más importante para la cultura actual que Pavarotti. O que Pedro Almodóvar es un Verdi de nuestro tiempo.

Santo cielo :shock:

Desde luego de hereje va. Soberbia le sobra y es un pagado de sí mismo. Ahora falta que demuestre que no es un gilip*llas, que es como servidora catalogaría a priori a cualquiera que le soltara semejante sarta de estupideces.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 18:26 
Maestro de coro
Maestro de coro

¿Qué quiere decir con "transgresor"? En una de sus respuestas, Mortier dice que todos los cantantes son Orfeo que van a salvar a su Eurídice. Ok, mítica metáfora. Pero la siguiente frase es algo así como "y ese viaje es transgresor, como toda buena ópera tiene que ser transgresora".

Me lo explique. ¿Transgresor en qué sentido? ¿Socio-cultural? ¿Es necesario por tanto entender el viaje de Orfeo al infierno como una transgresión socio-cultural? ¿Contra quién: contra una sociedad gastronómica de demonios? En mi opinión, aquí hay un cortaypega de significados de la palabra "transgresión" que, o es extremadamente sutil, o es una engañifa vestida de referencias míticas.

¿Aprendió esto también con los jesuitas? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 18:27 
Div@
Div@

En ocasiones tengo la impresión de que diga Mortier lo que diga se le va a apredear igual.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 18:30 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
En ocasiones tengo la impresión de que diga Mortier lo que diga se le va a apredear igual.

Si dice que Almodóvar es un Verdi de nuestro tiempo, un canto rodao mío le cae seguro.

Asunto: b
NotaPublicado: 09 Feb 2009 18:50 
Comprimario
Comprimario

El entrevistador podría haberse aprendido, o por lo menos preguntado, el nombre del teatro de la ópera de Bruselas, que no es como lo escribe él.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 19:00 
Troll de largo recorrido

Éste es lo que los italianos llaman un "falso pensatore".

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 19:05 
Jar Jar Binks

Pues a mí la entrevista me ha encantado. Los titulares efectistas están bien, pero hay muchísimo más.

-Va a traer la Lady Macbeth de Kusej (uno de los hitos escénicos-y vocales, con Westbroek- de los últimos años).

-Una de sus prioridades es mejorar la orquesta

-Quiere conocer primero al público de Madrid para programar para él (ya veremos... Para cierto tipo de público, mejor que no programe :rolling:)

-Concibe la ópera no como un espectáculo meramente sensorial, sino como una reflexión intelectual más amplia

-Es un agitador. Quiere sacar la ópera a la calle, enseñar culos, hablar de política. Todo eso le vendrá genial al Teatro Real, ya se encargará alguien de recoger los anillos y dar aire a las señoras.

A pesar de que en la entrevista se deja ver un intelectual inquieto (me han hecho mucha gracia algunas de las formas de responder a las preguntas), no puede evitar cierta pose remilgada y algunos clichés sobre España típicamente europeos. Y si no le gustan los divos es porque el único divo es él. Pero eso tampoco tiene por qué ser malo :P Eso sí, me da miedo lo de los cantantes modernos. Nos lo vamos a pasar genial con Mortier.

Si yo dirigiera un teatro, mi concepción sería completamente distinta a la que deja ver Mortier en esta entrevista. Pero me parece prometedora y divertida. No se va a hundir el Real por probar algo diferente. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 19:10 
Spinete

También he visto guiños buenos en esa entrevista, claro que sí, sobre todo lo de esa Lady Macbeth y la prioridad por la orquesta. Pero no me mola nada lo de los "cantantes modernos"... y menos si los trae a colación para una "pieza loca" de Verdi :shock: en manos de Almodovar. Eso promete cortes de venas en masa.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 19:21 
Troll de largo recorrido

Si de verdad quieren transgresión, que Mortier me dé un palco privado con algunas de las buenazas que se ven en Platea. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 21:09 
Patriarca latino de Antioquía

Siddharta escribió:
Pues a mí la entrevista me ha encantado. Los titulares efectistas están bien, pero hay muchísimo más.

-Va a traer la Lady Macbeth de Kusej (uno de los hitos escénicos-y vocales, con Westbroek- de los últimos años).

-Una de sus prioridades es mejorar la orquesta

-Quiere conocer primero al público de Madrid para programar para él (ya veremos... Para cierto tipo de público, mejor que no programe :rolling:)

-Concibe la ópera no como un espectáculo meramente sensorial, sino como una reflexión intelectual más amplia

-Es un agitador. Quiere sacar la ópera a la calle, enseñar culos, hablar de política. Todo eso le vendrá genial al Teatro Real, ya se encargará alguien de recoger los anillos y dar aire a las señoras.

Yo no podía haber dicho mejor. Mi antipatía por este señor viene de largo, pero es cierto que algunas de las cosas que dice no andan muy desencaminadas. Eso si, siempre en tenido en mucha mayor estima a Moral. Al Mortier gesto del Real lo juzgaré cuando lo sea.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 22:45 
Mili

Gino escribió:
Si de verdad quieren transgresión, que Mortier me dé un palco privado con algunas de las buenazas que se ven en Platea. 8)
Ehem

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]