Fecha actual 25 Sep 2026 1:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El reparto de Gheorghiu, el peor de todos
NotaPublicado: 05 Jun 2005 13:26 
Figurante
Figurante

Para mi, el reparto el último reparto de L’elisire d’amore fue el peor de todos y me quede realmente sorprendido por todos los aplausos y bravos que el publicó brindó, sobre todo, a ella.
Porque la verdad, ni Filianoti ni la Gheorghiu dieron una lección de bel canto.
No dudo que la soprano cante muy bien otros papeles, pero, en este, la verdad, estuvo fuera de lugar: ni fraseo elegante (muchas veces ni se le entendía) ni fiato ni virtuosismo ni adornos. Mil veces mejor cualquiera de sus antecesoras con sus voces cristalinas como el agua pura de una manantial: de Devia a Cantatero, pasando por Frutal o Bayo. Francamente, no creo que se recuerde a Gheorghiu como la mejor Adina ni de este Elisir ni de ningún otro. Pero ya se sabe, cuatro agudos bien disparados y el público enloquece, como si todo terminara allí.
Y si se criticó a Devia por no saber actuar, no creo que la Gheorghiu sea una gran actriz (aunque ella seguramente piensa que si lo es). No solo no hizo muchas cosas marcadas por el director de escena sino que seguramente piensa que con cuatro saltitos o moviéndose penosamente al ritmo de la música ya es una gran actriz. Al menos, la Devía es consciente de sus limitaciones como actriz y ya ni lo intenta. Por último, señalar que, como seguramente el vestuario de la producción no le gustaba, se trajo el suyo y, para el primer acto, nos eligió uno bien rojo, quizás, por temor a pasar inadvertida. Brava.
Y, ya que hablamos de ella, cabe decir bien fuerte y claro, que no cantó La Traviata del Real porque no quiso: lo de la producción e escandalosa es un puro disparate como bien sabemos todos los que la hemos visto.
Y del resto del reparto, pues lo mismo. Cualquiera de los anteriores fue mejor.
Filianoti, aunque no se hubiese quedado sin voz en la famosa aria del segundo acto, tampoco fue el mejor Nemorino, ni comparado con dos tenores que bordaron su papel, como Vilanzón o Giménez, ni con Secco o Calleja, memos acertados pero que al menos supieron cantar “Una furtiva lacrima” más o menos digna.
Rumetz y Schaldenbrand, mejor olvidarlos. El primero, ante una Alaimo o, incluso, un Praticò, que ya no es lo que era, sale mal parado. El segundo ya se vio que estaba fuera de lugar cuando cantó con Cantarero.
Pero, bueno, de la manera que respondió el público del Liceu, todos los cantantes pueden dormir todos tranquilos. Saben que a pesar de gallos y de estar fuera de lugar, se les aplaudirá a rabiar. Una diva es siempre una diva, sobre todo, cuando así lo establecen las discográficas.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2005 13:40 
Div@
Div@

pues.............. BIENVENIDO, DANIEL :D

beshos

simon :smoking:

pd:
Citar:
Por último, señalar que, como seguramente el vestuario de la producción no le gustaba, se trajo el suyo y, para el primer acto, nos eligió uno bien rojo, quizás, por temor a pasar inadvertida. Brava.
MIS OJOS LEEN BIEN !?!????!!?! O ES LA HORA !?!?!?!? ! :shock: :shock: :shock: :shock:

Asunto: Vestuario de la Gheorghiu
NotaPublicado: 05 Jun 2005 13:48 
Figurante
Figurante

No sé si el vestuario se lo trajo o no ella.
Sé que ni en el primer acto ni en el segundo lució el que llevaron las otras sopranos.
Por lo tanto, deduzco (quizás equivocadamente) que no le gustó y se puso el que quiso.

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 05 Jun 2005 14:02 
Il Barone

Daniel, ante todo bienvenido. :D

En cuanto a tu crítica... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Humm... me hace pensar que no vimos la misma ópera, la verdad. Suscribo totalmente el comentario anterior de Grangotlob, comentario que resume en conclusión lo que los diez foreros que nos encontramos ayer noche expresamos durante la cena. Fantine ya hará la crónica social del acto, jejeje

En resumen: gran noche de ópera sólo manchada por el terrible momento de La furtiva lagrima, algo injusto, inmerecido, por todo el trabajo realizado anteriormente por Filianoti. :cry:

En cuanto al vestuario de la Gheorghiu muy bonito :wink: , sobretodo el primero, que con semejante escote los binóculos sacaban chispas :shock: :silbido: 8) :mrgreen:

Salu2

Asunto: Elisir
NotaPublicado: 05 Jun 2005 15:23 
Solista
Solista

Bienvenido al foro Daniel!
Estuve ayer en Lélisir y siceramente,suscribo las palabras de grangotlob y scarpia sobre la ópera,creo que hemos visto otra representación.E verdad lo de los gallos de Filianotti,pero creo que fué una pena porque desde al principio al final fué creciendose (aunque me gustó más Villazón).Gheroghiu quizás séa una diva pero me gustó más que Bayo,y eso que que Bayo la encontré bastante bién,quizas el único reproche és que se lo "curro" mucho más en el segundo acto.Obregón simpatica y más que correcta(mejor que Ana y los 7 :lol: :lol: :twisted: :twisted: )Schaldelbrand creo que se fué injusto con él.DPaolq Rumetz(Dulcamara)después de ver a Praticó eso fué gloria.

Gran noche rodeado de amigos,Tannoc,,Cleo,Fantine y poder conocer a Masdaineri ,Bramante y su bellisima esposa,Scarpia y Grangottlob,en fín un placer.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2005 21:51 
Div@
Div@

bueno en fin, pues que me queda por decir a mi, despues de lo tan acertadamente expresado por grangottlot(clapton),scarpia o germont.
lo primero dar las gracias a toda la gente con la que comparti un dia maravilloso(tannoc,bramante y señora,,scarpia,fantine,cleo y especialmente a germont y su chaval a si como a su mujer, que vinieron a buscarme al aeropuerto y al gran grangottlot que me aguanto todo el dia hasta la hora de salida de mi vuelo para bilbao).
de verdad gracias a todos.
yo la verdad, es que no acierto a entender que es lo que le pudo pasar a filianotti, pero la verdad es que aun no he podido conciliar el sueño desde ayer pensando en como tiene que estar el hombre.
se le contrata por parte del liceu para hacer el nemorino de la gheorghiu y encima se le vienen encima todas las representaciones de villazon. la verdad es que fue una gran pena ya que su nemorino estaba siendo relalmente bueno(empezo algo frio pero a meddia que pasaba la represenatcion presento su candidatura al exito).
por otro lado, no quiero que se me olvide, un gran aplauso para el publico del liceu(que supo entender todo el trabajo realizado durante la funcion) y no se quedo callado tras su lamentable furtiva, cosa que el sin duda agradecio.
recuerdo que filianotti no es un tenor que tenga nada que demostrar, ya que ya ha cantado en la mayoria de las plazas grandes de europa(liceu,paris,covent garden,roma,l scala Y BILBAO, JAJA) y en papeles grandes.
en cuanto a la gheorghiu, totalmente de acuerdo con grangottlot, solo ella merecio el viaje desde bilbao, sin duda.

bien vocalmente y gracioso en escena el dulcamara de rumetz y aceptable(en ningun caso abucheable, ni muchisimo menos)el belcore del impronunciable nombre.

pues lo dicho que una grandisima lastima lo de filianotti y que esperamos las fotos de la fanti para ver lo guapos que hemos quedado, jaja.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2005 23:02 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Como veis soy un forero poco frecuente pero que os leo a diario. El sábado también estuve en el Liceo y quedé impresionado con la Gheorghiu. Ya me gustó en el recital del año pasado, pero lo del sábado era como un sueño. Para los que no hemos vivido otros tiempos gloriosos de la ópera es todo un lujo una represantación como la del sábado. Filianotti nos hizo sufrir, fue una pena acabar así. Pienso que el público supo entenderlo y se portó de manera ejemplar con sus aplausos, igual que la Gheorghiu con sus palmaditas en la espalda dándole ánimos. Que diferencia de como acabó Villazón cuando lo vi el sábado pasado. Cristina Obregón me gustó mucho como siempre, no entendí los abucheos a Belcore y Dulcamara mucho mejor que el del sábado pasado con Praticó.
Podrían hacer una mezcla del sábado pasado y de este: Villazón, Gheorghiu, Obregón, Rumetz, Chaignaud.
Saudos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2005 10:35 
Div@
Div@

Hola Daniel, bienvenido!
Yo tampoco estoy de todo de acuerdo con tu opinión, pero eso no me va a impedir darte la bienvenida!

Mi opinión personal:

Lo pasé fatal fatal con Filianotti cuando se le rompió la voz......... casi me pongo a llorar allí mismo... primera vez que veo algo así, y ojalá siguiera en la ignorancia........ :cry: :cry: :cry:
Y Angela Gheorghiu no es para nada santo de mi devoción, pero reconozco que es la Adina que más me ha gustado.... aunque encontré exagerados tantos aplausos....
Yo tenía mucha curiosidad por ver si llevaría los mismos trajes y peinado que las otras..... y evidentemente no. Masnadieri confirmó que son los msimos que luce en el DVD con Alagna. O sea, que como dice Daniel, se los trajo de casa....

A mí Rumetz me gustó más que Praticó y menos que Alaimo, pero es que Alaimo como actor estuvo sensacional. Me reí con ganas gracias a él.
Y Belcore no se merecía los abucheos.........

La Gianetta de Cristina Obregón me ha encantado en todas las funciones!!!

En cuanto a los amigos, pues lo pasamos en grande, como siempre, corto se me hizo......
Encantada de conocer a Masnadieri y de volver a saludar a todos los demás (de 10 que eramos ya conocía a todos menos a él :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2005 11:05 
Div@
Div@

Citar:
Masnadieri confirmó que son los msimos que luce en el DVD con Alagna. O sea, que como dice Daniel, se los trajo de casa....

es GRASA, MALEDUCADO, ANTIPROFESIONAL Y DESUBICADO.....

por dios, cómo es posible que le sigan haciendo el caldo gordo a una micaela glorificada......

simon

Asunto: Gracias por la bienvenida
NotaPublicado: 06 Jun 2005 14:11 
Figurante
Figurante

Bueno, en primer lugar, gracias a todos por la bienvenida y perdonadme por entrar tan directo sin presentaciones ni bienvenidas, pero es que no tengo mucha práctica en esto de los foros.

En cuanto a L'elisir, me reafirmo en lo que dije.

Para mi, esta opera no se salva con una buena soprano sino que es una opera de cuatro cantantes (cinco si incluimos Gianetta) y una función es buena si los cuatro dan la talla y, aun admitiendo que la Gheorghiu pudiera hacerlo bien, como conjunto, creo que fue el peor. Nadie duda que Filianoti tuvo mala suerte, que Rumets quizás fue mejor que Practicò (este quizas cantó peor pero creo que le puso más gracia), etc., pero esto no quita que yo juzgue lo que escuché y vi el sábado, no lo que hubiese podido ser.

Si muchos fueron a ver a la Gheorghiu y les gustó y pudieron prescindir del conjunto, pues, mejor que mejor. Pero repito que, si hacemos la media de los cuatro cantantes, para mi, sale la más baja de los cuatro repartos.

En cualquier caso, pienso que en esto de la ópera, al final, todos tenemos nuestra preferencias y más de una vez sucede como el sábado: unos salen contentos como unas pascuas y otros menos. Pero seguramente esto es lo bonito, que, suscita pasiones.

En lo que creo que todos estaremos de acuerdo es que cualquier representación de Jenufa fue excepcional, especielmente las de la Marton.

En la función del domingo el público se despidió con aplausos interminables y lanzamiento de papelitos y flores. Esa sí que, para mí, fue una tarde en la ópera inolvidable.

Saludos.

Daniel

Asunto: Re: Gracias por la bienvenida
NotaPublicado: 06 Jun 2005 14:52 
Div@
Div@

Daniel escribió:
En lo que creo que todos estaremos de acuerdo es que cualquier representación de Jenufa fue excepcional, especielmente las de la Marton.

En la función del domingo el público se despidió con aplausos interminables y lanzamiento de papelitos y flores. Esa sí que, para mí, fue una tarde en la ópera inolvidable.

Si! Yo fuí el 27 y genial! Y me encanta lo de los papelitos!
Tenemos un hilo por ahí para hablar de Jenufa

http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=1610

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2005 17:27 
Div@
Div@

Puedo entender que Gheorghiu haya pedido prestado a la Ópera de Lyon (creo que la producción del dvd era de ahí) el traje de Adina: va perfectamente acorde con esta producción y le luce físicamente mucho más que el de esta producción (y es que la que puede lucir palmito...puede)

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2005 17:41 
Div@
Div@

seguro, la que puede lucir, que luzca... que se suba a un escenario de revista, y como buena bataclana, LUZCA.............. por lo demás, es CUANDO MENOS una falta de respeto a la gente que hizo la producción......... CUANDO MENOS......

pero bue, para que seguir haciéndole el caldo gordo, la verdad..........
whatever.... que le vaya bien, y dios la ayude, y de uno no se olvide....

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2005 18:23 
Div@
Div@

me acaban de comentar,gente que estuvo con filianotti antes y despues de la representacion que se encontraba indispuesto. no se si sera verdad o no, pero tal y como me lo han dicho os lo digo....
por otra parte, para caminante y demas que vayan a ir el dia 7, horrorrrrrrrrrr, la gheorghiu, indispuesta ha cancelado, al parecer hara la adina de nuevo la bayo, al igual que el belcore, el cual supongo que se ira por decepcion asumiendo el rol odena.
la particiupacion de filianotti por el momento parece segura..... aunque me han comentado algo de bros.... quien sabe.
ya nos contaran los que asistan.
un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2005 18:50 
Mozartiana

masnadieri escribió:
por otra parte, para caminante y demas que vayan a ir el dia 7, horrorrrrrrrrrr, la gheorghiu, indispuesta ha cancelado, al parecer hara la adina de nuevo la bayo, al igual que el belcore, el cual supongo que se ira por decepcion asumiendo el rol odena.

CONFIRMADO!

el Liceu me acaba de enviar por mail que Yoryu padece un resfriado (veis chicosssssssssss...tanto escote no puede ser buenooooooooo) y en su lugar cantará María Bayo.

Nada del resto del elenco

Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]