Fecha actual 27 Sep 2026 0:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 20:33 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
70 tacos

Y muy bien llevados. :D
Citar:
más de medio siglo de carrera.

Lo cual no deja de ser un mérito tremendo.
Citar:
El tenor más grande de todos los tiempos.

Ahí te has pasado un poco. :lol:
Citar:
Imaginen dónde quedan las maldades de algunos a su lado.

A la altura de sus autores: cada cual se busca su sitio. :wink:

Feliz Navidad, guapa (se te echaba de menos en este hilo). :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 20:34 
Comprimario
Comprimario

A ver, señores, lo de Melchior era claramente una broma, se trata del tenor referencial en Wagner y su Otelo en alemán me gusta mucho también. Hasta ahí nomás.
Ahora, lo cierto en lo que dije es que Domingo me parece superior cantante, si, absolutamente. Para empezar por repertorio, un repertorio muchísimo más amplio y por ello importante, y porque aún en el repertorio de Melchior alcanza un nivel altísimo, añadiendo a Wagner un calor, un lirismo y una belleza que hacen bien.

Ahora, Gino, estoy en total desacuerdo con lo que dices. Domingo tiene homogeneidad en todo su registro. Hombre, que tu de cuando en cuando sorprendes con argumentos nada locuaces. Aquí si insistes será una cosa sin término porque ese argumento si me parece inatendible. Es de esos argumentos que se hacen, como se dice, "por joder".

El legato, como fusión entre sonidos tiene su base en el apoyo. Ahora, efectivamente, los cambios bruscos de sonido (en color o caracteristicas) entre registros rompen un tanto o totalmente esa fusión. En Domingo repito no hay sino un registro homogeneo y su legato está basado, como debe ser, en un adecuado apoyo...

Ahora, en lo personal nada desagradable el aria del Cid; más bien, para mi, triste y desagradable vocalmente es esto: http://www.youtube.com/watch?v=uq7qLcrYw_0

Ahora, por lo anterior se puede juzgar la carrera de Pavarotti?... No se me ocurriría. Yo le admiro y aprecio absolutamente, pero siempre tendremos menos capacidades con el paso de los años, la cosa es hacer las cosas inteligentemente.

Ahora, no entiendo de qué habla la hija de safo... "algo de ello escuché en el real"... no, pues, así no, eso es lanzar la piedra y esconder la mano... ¿què fue lo que escuchaste que no sabes que fuera tan cierto?...

Gonzalo

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 20:39 
Troll de largo recorrido

Si la voz de Domingo te parece homogénea cuando cambia del registro central al superior, o crees que es un cantante superior a Lauritz Melchior, poco puedo hacer. Cada uno escucha según sus capacidades, todas respetables pero clasificables. Vaya que sí.

Sobre el vídeo, sin comentarios.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 20:51 
Comprimario
Comprimario

Rinaldo escribió:

El simple hecho de compararlos es absurdo, dígame en qué como Siegmund, Tannhäuser, Tristán, Parsifal :twisted: como Tristán lo dudo lo de Domingo no es más que un juguete de estudio, para complacer a Canio.

Subjetivamente: En belleza del instrumento.

Objetivamente: En linea, en expresividad, en posibilidades de colores, en extension y facilidad en registro.

Comparar, se puede.

Saludos,

Gonzalo

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 20:57 
Comprimario
Comprimario

Gino escribió:
Si la voz de Domingo te parece homogénea cuando cambia del registro central al superior, o crees que es un cantante superior a Lauritz Melchior, poco puedo hacer. Cada uno escucha según sus capacidades, todas respetables pero clasificables. Vaya que sí.

No es que me parezca, es homogenea. Tu criterio, apreciado por mi en muchas ocasiones, se desvirtua cada vez que hablas de Domingo por tu hepático analisis de sus virtudes vocales que para ti no es ninguna. Concienzudo como eres, me causa curiosidad el saber cómo no puedes apreciar y diferenciar cuando un registro es homogeneo y cuando hay efectivamente un cambio de color por registro desigual.

Sobre el video?... un canto desagradable, eso si que lo es.

Gonzalo

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 21:01 
Primer atril
Primer atril

que cante 1000 roles no significa que sea cantante superior! absurdo. directores y cantantes de respeto reconocen que para asumir un rol en profundidad se necesitan años de estudio y cantar dichos roles en escena.

domingo manosea, toca la superficie de muchos roles que ni siquiera son para su tesitura, manipula en estudios su voz etc. eso no es signo de voz superior.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 21:03 
Div@
Div@

Señor Reategui, la "línea" y sobre todo la "expresividad" son también difíciles de objetivar. Pero pretender que el señor Domingo tiene una mayor "extensión" y "facilidad en el registro" que Lauritz Melchior, es realmente algo imposible de mantener objetivamente.

Si a usted le llena más el Tristan de Domingo que el del gran cantante danés, eso sí es totalmente subjetivo, y que lo disfrute usted por muchos años. Pero si pretende entrar en el terreno de elementos objetivables, ha elegido usted un mal punto de partida.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 21:05 
Troll de largo recorrido

gonzaloreategui escribió:
Gino escribió:

No es que me parezca, es homogenea. Tu criterio, apreciado por mi en muchas ocasiones, se desvirtua cada vez que hablas de Domingo por tu hepático analisis de sus virtudes vocales que para ti no es ninguna. Concienzudo como eres, me causa curiosidad el saber cómo no puedes apreciar y diferenciar cuando un registro es homogeneo y cuando hay efectivamente un cambio de color por registro desigual.

Sobre el video?... un canto desagradable, eso si que lo es.

Gonzalo

Todo lo que ud. digaaaaa, joven, cuánto sabe ud.. ¿Una nube de leche en el té?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 21:09 
Primer atril
Primer atril

es que los dominguistas son más tercos que los anti dominguistas, y aunque les prueben que no tienen razón, siempre se defenderán con datos tomados de las tontas encuestas hechas en las esquinas: domingo el mejor, el más bello, el más cálido vocalmente etc. tecnicamente es un cantante con limitantes evidentes y en lo interpretativo destacó en algunos roles pero no es el gran hermeneuta vocal que pretenden sus fanáticos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 21:10 
Troll de largo recorrido

delaforce escribió:
Señor Reategui, la "línea" y sobre todo la "expresividad" son también difíciles de objetivar. Pero pretender que el señor Domingo tiene una mayor "extensión" y "facilidad en el registro" que Lauritz Melchior, es realmente algo imposible de mantener objetivamente.

Pos anda que la unión entre registros... Pero bueno, ya sabemos que hay opiniones que sólo sirven "para joder"... Joden al que tiene la pequeña intuición de que son verdaderas, pero desagradables para su ídolo. Y joden aun más al que no tiene ni esa intuición porque lo enfrentan con sus limitaciones como oyente.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 21:15 
Primer atril
Primer atril

sigo esperando los datos referentes a las manipulaciones de domingo en los estudios. esa noticia está más deliciosa que los turrones navideños. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 21:23 
Irrepetible

delaforce escribió:

Si a usted le llena más el Tristan de Domingo que el del gran cantante danés, eso sí es totalmente subjetivo, y que lo disfrute usted por muchos años. Pero si pretende entrar en el terreno de elementos objetivables, ha elegido usted un mal punto de partida.

+10.000

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 21:25 
Birlabirras

Perdonen que me repita pero han de ser concientes que en cada uno de sus mensajes debe primar el respeto.

Hagan caso de mis palabras :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 21:29 
Comprimario
Comprimario

Simplemente delicioso.

A ver, hija de safo, cantar más roles no hace que un tenor sea mejor que otro, definitivamente. Sin embargo si te un criterio para apreciar la versatilidad de un cantante.

Sobre los trucos en estudio, claros que los hay. Y no sólo Domingo, que eso quede claro. Todos, o casi todos, las grabaciones son alteradas, para empezar en volumen. Se graban después los agudos, se alargan los agudos, se corrigen las notas... y en algunos casos, se fabrican los agudos... quien?... muchísimos cantantes...

Gino, no te me enfades... es que vamos, criticas por criticar, pura teoría... què sigue?... citar a Celletti?....

Saludos,

Gonzalo

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 21:31 
Troll de largo recorrido

O al Chavo del Ocho, que para el caso...

Nuevo tema Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]