Fecha actual 25 Sep 2026 1:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2005 1:10 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Más noticias de sus últimas actuaciones:

En Mundo Clásico (Artículo entero muy interesante previo pago) sobre su participación en "Carmen" dicen, por ejemplo:
Imagen
Es realmente una creación tremenda la del tenor mejicano.Pero debo agregar que su voz es especialmente adecuada a teatros pequeños como lo es la Staatsoper que cuenta con escasas 1400 localidades. Este es el tamaño para teatros donde se puede realmente cantar sin forzar y se pueden apreciar las cualidades vocales de los cantantes.

Por fin vi en directo a Rolando Villazón. Le vi en esta función de Carmen y tengo que deciros que estamos ante un gran cantante, me gustó muchísimo. Recomiendo a todos los que podáis ir a verle en Barcelona que no os lo perdáis. Efectivamente su timbre recuerda en algunos momentos a Plácido Domingo pero después es muy distinta. Su voz es más pequeña aunque de volumen suficiente, en cambio es mucho más flexible y con mayor facilidad para apianar, para matizar y para los agudos.

Pero ante todo este cantante es un artistazo, de esos que te enganchan como pocos en este momento. Tuvo un éxito tremendo, muy superior al de una función del mes de diciembre que pude escuchar. Que estén atentos en Barcelona de las funciones de su elixir. Además es buen actor y como se ha dejado el pelo más largo ya recuerda menos a Mister Bean.

No puedo dejar de mencionar la dirección de Barenboim. La orquesta ha sido una de las veces que más me ha impactado, llegando al nivel de ese magnífico Tristán del Real. Fue increíble la fuerza que llegaba de la orquesta, yo diría que las anteriores Carmen que había escuchado eran funciones light. Esto era auténtica pasión y muerte. Estuvo atento en todo momento a los cantantes facilitándoles los momentos de mayor exigencia pero sin perder nunca el protagonismo que la orquesta debe tener, con unos fortísimos empastados de locura y haciendo con ella lo que quería. Logró apianar varias veces a toda la orquesta de una manera bellísima. Desde luego la Staatskapelle se encuentra en buena forma.

Que gran Carmen la de Domashenko. Hizo perder los papeles a Don José, a Escamillo, al oficial y a todo el público. Que cantante más sensual, con una voz muy carnosa y con unos movimientos escénicos muy sugerentes.

La escenografía que había sido abucheada en la grabación que escuché, me encantó y en esta ocasión no hubo protestas y sí muchos bravos. Es realmente fuerte y moderna. En la fábrica de tabaco, más bien un burdel, todo el mundo iba ligerito de ropa, pero estaban tan bien estudiados los movimientos, era todo tan creíble, tenía todo tanta fuerza, era tal la intensidad que acababas agotado después de cada acto. En el cuarto acto genial los movimientos del coro. En esta producción muere hasta el apuntador y se tendría que poner como ejemplo de cómo hacer ópera hoy en día. Lo que está claro es que para el éxito de esta producción era necesario, como pasaba en Berlin, que todos los intérpretes fueran escénicamente muy adecuados. Creo que si se hubiese puesto a una gran Carmen cantante, pero pasadita en años y con un físico no agraciado la parte escénica se hubiese venido abajo.

Desgraciadamente Villazón por ahora no tiene ningún acuerdo con el Real. Como siempre tienen que pasar más de 10 años para que una figura que deslumbra venga a Madrid. Yo no sé porqué sucede esto cuando Villazón lleva una progresión desde el año 99 espectacular. ¿El Real no tiene ojeadores?, Saben más de ópera en Las Palmas y en Oviedo donde ya ha actuado?, ¿Porqué el Liceu se nos vuelve a adelantar? Somos unos pringaos.

Saludos

Última edición por Le Gouverneur el 04 Abr 2005 1:41, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2005 1:31 
Theatrum Psychotechnicum

Eso digo.....

Y con un poco de egoismo tambien recuerdo que para ir a España a trabajar hay que ser ya famoso o alguien con poder te tiene que llevar para que te tomen en serio.

Y a los que somos de casa, bien fuera tenemos que estar para que alguien se fije en nosotros.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2005 19:45 
Div@
Div@

Muy interesante el artículo de Villazón en Opera Actual de mayo. Entre otras cosas dice que se está pensando ir a vivir a Barcelona y que quiere ser director de escena, que ya tiene algunas producciones pensadas...

Agatarco tanto te gustaba y ahora va a ser tu competidor :twisted:

También dice que el elixir de Barcelona lo van a grabar en DVD y comenta su futuro repertorio, Lensky, Werther, Cavaradossi y que quiere cantar Otello aunque sea lo último que haga!!!

Que gran tenor espero que nos dure.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2005 21:14 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Le Gouverneur escribió:
y que quiere cantar Otello aunque sea lo último que haga!!!

Saludos

C***!!! y YO!!!!! :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2005 1:34 
Theatrum Psychotechnicum

Le Gouverneur escribió:
Agatarco tanto te gustaba y ahora va a ser tu competidor :twisted:

Pues encantada.....si las ideas son validas seria un placer!

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2005 10:06 
Solista
Solista

[quote="mariodelmonaco"][quote="Le Gouverneur"]y que quiere cantar Otello aunque sea lo último que haga!!!

:silbido: :silbido:

brunilda

Asunto: A mi me encanta!!!
NotaPublicado: 18 May 2005 19:48 
Segundo atril
Segundo atril

Queird@s forer@s:

Vi el Lunes pasado a Rolando Villazón en el Staatsoper Vienés cantando el difícil rol de Hoffman!! ME ENCANTÓ es un artista al completo y el rol lo borda ( con lo duro que es) pero es más, cuando acabó, me fui a la salida de artistas y había un montonazo de gente esperándole para que firmara y para hacerle fotos. Pues Rolando no sólo estuvo encantador sino que siguió cantando y animando a sus "fans", todo un showman!!! Al final me saqué una foto estupenda con él, y yo no creo que se parezca a Mr Bean, se da un aire al de Martes y 13 (ahora no se cómo se llama) pero tiene su puntito.....

Besos a tod@s.

No es por dar envidia pero estaré en Vienna para ver a Flórez en "La italiana en Argel", ya les contaré.....espero sacarme fotos con él tb!

Asunto: Re: A mi me encanta!!!
NotaPublicado: 18 May 2005 22:27 
Mozartiana

Marmusetta escribió:
No es por dar envidia pero estaré en Vienna para ver a Flórez en "La italiana en Argel", ya les contaré.....

pues la das, pues la das.... :D :D :D

cuéntanos Marmusetta! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2005 23:21 
Mozartiana

mariodelmonaco escribió:
Le Gouverneur escribió:
y que quiere cantar Otello aunque sea lo último que haga!!!

Saludos

C***!!! y YO!!!!! :lol: :lol:

por cierto, Mario, supongo que le has oido el "che gelida manina" a Rolando, no?

BESTIALLLLLLLLLLLLLLL :shock: :shock: :shock: :shock:

Lo llevo en el coche y me acuerdo de ti cada vez que suena.....jejejejejejee :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2005 23:28 
Div@
Div@

Esperamos impacientes las impresiones de los que vayan el día 22. No os olvidéis.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2005 23:29 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

pozi...el domingo..tee loo diiró...

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2005 0:20 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Yo he podido escucha vía telefónica parte del ensayo (no sé si era general) de esta tarde. En el primer dúo de Adina y Nemorino, María Bayo me pareció especialmente inspirada y Villazón estupendo, como de costumbre. Qué pena no poder ir...menos mal que nos queda la radio!!! Estoy con Gouverneur, a ver si nos pegais por aqui vuestras impresiones...

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2005 10:46 
Neno

Le Gouverneur escribió:
Esperamos impacientes las impresiones de los que vayan el día 22. No os olvidéis.

No lo olvidaré... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2005 9:12 
Florezido

Entrevista en La Razón
http://www.larazon.es/noticias/noti_esp54813.htm

¿Tanto le gusta Barcelona?
–Una vez me dijeron: la primera vez que vaya a Barcelona se enamorará, la segunda le encantará y la tercera buscará piso. Lo de vivir en una ciudad u otra es relativo, aunque sí tengo claro que debo vivir en Europa, cuna de la música.
–Con 33 años y una carrera fulgurante, está constantemente en el punto de mira, pero usted iba para cura. ¿Qué le hizo cambiar de idea?
–Fue mi mentor, mi director espiritual quien me animó a dedicarme a esto.

Mejor artista que sacerdote–¿No perdía un buen pupilo?
–Él se sentía realizado porque sabía que iba a ser mejor artista que sacerdote. Creo que lo que hizo es algo muy bello y sincero. Además, no se trata de profesiones tan distintas, cada cual tiene su liturgia, porque la escena, con el vestuario, los decorados, la música... es magia. Me hizo cambiar la música, un libro y darme cuenta de dónde me crecía de verdad.
–¿Qué libro?
– El «Retrato del artista adolescente», de James Joyce, en el que al protagonista le ocurre lo mismo.
–Cuando soñaba con cantar escuchaba discos de Plácido Domingo, le imitaba y ahora le comparan con él muy a menudo. ¿Le molesta?
–Cómo me va a molestar que me comparen con alguien como él. Todo el mundo, cuando me pregunta, me pide perdón y yo siempre digo que es un elogio, un gran elogio, que me comparen con él. Siempre pienso: qué maravilla que me digan que me parezco a mi ídolo. De todas formas, también tengo otros maestros, como José Carreras, con su dicción y su legado, impresionante. Siempre digo que no hay que imitar sino aprender, y seguramente Domingo es la influencia más fuerte, a los doce años descubrí su voz.
–¿Qué se necesita para tener una carrera como la suya?
–Se necesita talento, estar bien asesorado, tomar las decisiones correctas y, sobre todo, tener los pies en la tierra. Pero es muy complejo decirlo, también hay que abordar el repertorio, amar cada pieza, descubrir los secretos de la voz...
–¿Aunque su círculo le asesore no interpretar el papel de Don José?
–No todo el mundo estaba en contra y, además, me lo pidió Barenboim. ¿Cómo rechazar una invitación de un genio de tal magnitud? Me gusta tomar riesgos, no es necesario forzar al límite, pero los momentos dramáticos son mágicos, hay que apostar. La ópera no es sólo voz, es un todo, interpretación, vestuario... hay que darlo todo. Hay noches mágicas, en las que se produce la catársis, la conexión entre el público y la forma artística.
–¿Habla de magia?
–La ópera entra por el pecho y toca fibras muy sensibles. Una gran noche de ópera puede llegar a cambiarte la vida.
–¿Cómo es su Nemorino?
–Todos mis personajes evolucionan y Nemorino es un papel que me gusta hacer cada temporada para medir cómo anda mi voz, porque no es muy agudo pero te hace estar todo el tiempo cantando y tienes que terminar y no mostrarse cansado y, además, está el final con esa aria tan difícil y tan conocida.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2005 19:51 
Idefixófila

Igual ya lo sabeis, pero como no me cuesta nada lo copio por si las flies;

Imagen Imagen

Amics del Liceu informa que el próximo miércoles el Sr. Villazón (es el de la izquierda) nos ofrecerá un coloquio :

Dimecres, dia 1 de juny, a les 19.30h – Sala de l’Orquestra del Gran Teatre del Liceu, entrada per la Rambla, 51-59.

Conferència-col·loqui amb Rolando Villazón, tenor.

Va néixer a Mèxic i estudià al seu país i en els programes de formació de les òperes de Pittsburg i San Francisco. A Europa debutà com a Des Grieux (Manon) al Teatro Carlo Felice de Gènova, rol que repetí a Trieste i a l’Òpera de París. El paper que més ha interpretat és el d’Alfredo (La Traviata) en escenaris com el Metropolitan de Nova York, Hamburg, Munic, Berlín, Los Angeles, Aix en Provence, Chorégies d’Orange o l’Òpera de París. Com a Rodolfo (La Bohème) ha participat en produccions a Roma, Lió, Bregenz, Brussel·les o Glyndebourne, entre d’altres. A més, ha cantat al Covent Garden de Londres (Les contes d’Hoffman), Nederlandse Opera (Don Carlo), Òpera de París (Faust), Los Angeles (Gianni Schicchi), Oviedo (Roméo et Juliette) i Staatsoper de Berlín (Macbeth, Carmen i L’elisir d’amore).

Ha debutat aquesta temporada al Gran Teatre del Liceu en el rol de Nemorino de L’elisir d’amore.

En farà la presentació el Sr. Pau Nadal, crític d’El País i Ràdio 4.

Si es necesario traducirlo, me dais un toque y se hace.
Saluditos,

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]