Fecha actual 24 Sep 2026 5:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 11:14 
Mozdark

delaforce escribió:
que retomaré el mes que viene, Dios mediante.

Chimpancés aparte, me alegro de que no esté muerto. Temí que lo hubieras dejado ahí por falta de comentarios... Gracias otra vez.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 14:09 
Div@
Div@

Lo mismo digo: este hilo tiene que ayudar a despertar neuronas por ahí.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 23:58 
Pumby

Presente! :)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2008 20:06 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

A mi me encantan estos hilos, porque no es tanto si me gustan mucho estas óperas, como poder conocer lo que se ha hecho en los últimos tiempos o se hace ahora en este campo y muchas veces a fuerza de ser curiosa me llevo sorpresas fantásticas . :aplauso: Así que se lo agradezco mucho Sr. Delaforce.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2008 21:03 
Div@
Div@

joana Guardiola escribió:
A mi me encantan estos hilos, porque no es tanto si me gustan mucho estas óperas, como poder conocer lo que se ha hecho en los últimos tiempos o se hace ahora en este campo y muchas veces a fuerza de ser curiosa me llevo sorpresas fantásticas . :aplauso: Así que se lo agradezco mucho Sr. Delaforce.

Gracias a usted, joana. Seguimos en Enero. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2008 21:33 
Div@
Div@

Jaaarl!

Estoy escuchando las sonatas para violín de Mozart tan preciosas ellas y, no sé por qué, entro en el hilo.

Veo que va de algo nuevo para mi. Ópera de ruidos, como las llamo. Demosle el beneficio de la duda.

Descargo la ópera y pongo el preludio. Tomadura de pelo. Milikito tocando el claxon. Track 2: Dies Irae. Suena a mundo conceptual de Cura. Lo quito y vuelvo a Mozart.

Perdonadme delaforce, MarttiT y demás aficionados a la música contemporánea. No puedo con ello. Culpad a mi poca educación musical, a la noche o a playa; pero me parece un timo. Tal vez dentro de unos años...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2008 22:18 
Div@
Div@

Raúl escribió:
Estoy escuchando las sonatas para violín de Mozart tan preciosas ellas y, no sé por qué, entro en el hilo.

Veo que va de algo nuevo para mi. Ópera de ruidos, como las llamo. Demosle el beneficio de la duda.

Descargo la ópera y pongo el preludio. Tomadura de pelo. Milikito tocando el claxon. Track 2: Dies Irae. Suena a mundo conceptual de Cura. Lo quito y vuelvo a Mozart.

Perdonadme delaforce, MarttiT y demás aficionados a la música contemporánea. No puedo con ello. Culpad a mi poca educación musical, a la noche o a playa; pero me parece un timo. Tal vez dentro de unos años...

Muy bien. Pero te contaré una cosa: Götterdämmerung, primera audición. He oido bastante ópera -o eso creo- y lleno de ilusión y sin prejuicios me pongo a escuchar el prologo. Sin interrupción alguna comienza el acto I. Pasados sesenta minutos mi cabeza está a punto de estallar: leit-motives, monólogos, textos profundos y de compleja traducción,...

Lo dejo. Incluso, a un amigo wagneriano le digo que todo tiene un límite y que los dioses han podido conmigo. Su respuesta: si no te derrotan los prejuicios, tu derrotaras a los dioses.

Hoy la escucho disfrutando. Nunca pretndí entender nada a la primera. deje fuera los prejuicios y nunca pense que la trompa la tocaba Milikito.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2008 22:36 
Div@
Div@

Gracias por el consejo. Creo que la clave está en los prejuicios.

Te contaré yo otra anécdota personal: Hace un par de meses me fuí al pueblo unas semanas y me llevé varias óperas. Mientras hacía otras cosas las ponía de fondo, sin prestar atención a lo que sonaba. Empecé escuchando algo de Puccini, no recuerdo qué, y al terminar empezó otra ópera. Estaba de fondo, como digo, pero me resultaba agradable al oido y me gustaba. No sabía lo que era. Fuí a la habitación donde tenía el portatil con los mp3 y me llevé la sorpresa al descubrir que eso que me estaba gustando era ¡Pelleas y Mellisande!

Posiblemente sea la ópera (gracias a cierto troll) de la que más prejuicios tenía; pero ahora me acerco a ella, voy conociéndola y me gusta.

Pero creo que en este caso es algo distinto. Lo que suena en el preludio realmente son claxones de coche!

Última edición por Raúl el 08 Dic 2008 22:37, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2008 22:36 
Div@
Div@

Raúl escribió:
Jaaarl!

¿Estás en la playa?. Eso es montárselo bien... :P

Creo que debo comentarte tres puntos:

1.- No es un timo. El que a ti no te guste, no lo entiendas, o cualquier otra circunstancia personal no convierte una manifestación artística en una engañifa. Piensa en las muchas personas (entre ellas MarttiT y yo), que lo encontramos interesante. ¿Acaso piensas que somos cómplices del timo, unos pobres memos que no se enteran que están siendo timados, o unos papanatas que intentamos pasar por modernos y enterados?.

2.- Como ha comentado MarttiT esto no es una melodía pop como algunas que te gustan, tipo Beatles. Es música con un cierto grado de complejidad (en este caso, desde luego, menos que el Götterdämmerung :P), y es necesario hacer más de una escucha.

3.- En último caso, es perfectamente posible que no te guste Le Grand Macabre, o incluso que no te guste nada de Ligeti. Pero Ligeti no es toda la música "contemporánea". Hay muchos más autores por explorar (algunos de ellos, tampoco me gustan a mí).

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2008 22:39 
Div@
Div@

A veces me entra complejo de vendedor de cosméticos, todo el día convenciendo de sus bondades.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2008 22:45 
Div@
Div@

Citar:
¿Estás en la playa?. Eso es montárselo bien... :P

La referencia es de otro músico conceptual, llamado Luis Miguel.

Citar:
¿Acaso piensas que somos cómplices del timo, unos pobres memos que no se enteran que están siendo timados, o unos papanatas que intentamos pasar por modernos y enterados?.

Lo único que me impide pensar lo de modernos y enterados es la estima intelectual que os tengo a ambos. :wink:

Citar:
Como ha comentado MarttiT esto no es una melodía pop como algunas que te gustan, tipo Beatles.

Una sola palabra más sobre los beatles y le reto a un duelo.

Citar:
Es música con un cierto grado de complejidad (en este caso, desde luego, menos que el Götterdämmerung :P), y es necesario hacer más de una escucha.

En más de una ocasión he dicho lo de mi norma de la primera escucha: Básico que resulte agradable a mi oido. A partir de ahí sigo. Ojo, no me pasa con Wagner y sus ladrillos, que sé que cuando profundice me gustarán.

Citar:
En último caso, es perfectamente posible que no te guste Le Grand Macabre, o incluso que no te guste nada de Ligeti. Pero Ligeti no es toda la música "contemporánea". Hay muchos más autores por explorar (algunos de ellos, tampoco me gustan a mí)

Antes he hablado de prejuicios. Sé que los tengo. Por ahora lo contemporaneo está al final de mi lista.

Lo cual no quita que no aprecie el trabajo que estás haciendo. Ahora sé que existe esta obra. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2008 22:49 
Div@
Div@

Raúl escribió:
Citar:
Como ha comentado MarttiT esto no es una melodía pop como algunas que te gustan, tipo Beatles.

Una sola palabra más sobre los beatles y le reto a un duelo.

Menos mal que cambié "cancioncilla" por "melodía". :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2009 22:02 
Asno Ancestral

Ayer llegó esto
Imagen
por correo.
¡Delaforce, vuelve! :D

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2009 22:53 
Div@
Div@

Lo intentaré, amigo Lenz, pero me da bastante pereza.

¿Por qué no sigue usted?. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]