Raúl escribió:
Jaaarl!
Estoy escuchando las sonatas para violín de Mozart tan preciosas ellas y, no sé por qué, entro en el hilo.
Veo que va de algo nuevo para mi. Ópera de ruidos, como las llamo. Demosle el beneficio de la duda.
Descargo la ópera y pongo el preludio. Tomadura de pelo. Milikito tocando el claxon. Track 2: Dies Irae. Suena a mundo conceptual de Cura. Lo quito y vuelvo a Mozart.
Perdonadme delaforce, MarttiT y demás aficionados a la música contemporánea. No puedo con ello. Culpad a mi poca educación musical, a la noche o a playa; pero me parece un timo. Tal vez dentro de unos años...
¿Estás en la playa?. Eso es montárselo bien...
Creo que debo comentarte tres puntos:
1.- No es un timo. El que a ti no te guste, no lo entiendas, o cualquier otra circunstancia personal no convierte una manifestación artística en una engañifa. Piensa en las muchas personas (entre ellas MarttiT y yo), que lo encontramos interesante. ¿Acaso piensas que somos cómplices del timo, unos pobres memos que no se enteran que están siendo timados, o unos papanatas que intentamos pasar por modernos y enterados?.
2.- Como ha comentado MarttiT esto no es una melodía pop como algunas que te gustan, tipo Beatles. Es música con un cierto grado de complejidad (en este caso, desde luego, menos que el Götterdämmerung

), y es necesario hacer más de una escucha.
3.- En último caso, es perfectamente posible que no te guste
Le Grand Macabre, o incluso que no te guste nada de Ligeti. Pero Ligeti no es toda la música "contemporánea". Hay muchos más autores por explorar (algunos de ellos, tampoco me gustan a mí).