Peter Quint escribió:
mongini escribió:
Peter Quint escribió:
Da igual. Tiene AL Radamès y a LA Amneris.
Lo de Radamés es discutible, pero lo de Amneris es de traca...
Pues a la traca le está yendo razonablemente bien...
Con todo, y como dije, prefiero a Cossotto, encendida y eléctrica (no creo que demasiado) en la apasionada lectura de Muti.
Bueno teniendo en cuenta que en el 59 la Simionato estaba bastante mejor que Tebaldi
(cuyos agudos ya estaban de capa caída) en esa grabación, y la Aida seleccionada es Tebaldi, nada me extraña

.
Tras una lectura rápida (me puedo equivocar) he echado de menos que alguien mencionara a Gorr, que fue una dignísima Amneris.
Dado que llego tarde para hacer proselitismo a favor de las maravillas de Minghini-Cattaneo una gran mezzo en la grabación de Pertile. Voto sin duda
Cossotto, la única que canta
todas las notas (buscad en la Simionato o la Stignani los si bemoles).
Ojo! La voz de Simionato es bonita pero para ser Amneris no sólo hay que cantar (casi) todas las notas si interpretar a una princesa egipcia (como alguien ha dicho por ahí una niña de papá).
Recomiendo escuchar el duo Radamés Amneris del IV acto en las voces de Bergonzi y Cossotto en el vídeo de 1966 (con la Gencer) lo que para Simionato es un esfuerzo Cossotto lo convierte en naturalidad con águdos como ninguna mezzo había cantado y unos graves impresionantes y un centro sin fractura. (La comparación con la grabación del 59 elimina cualquier discusión posible).
En unas semanas continuaré con mi alegato a favor de Cossotto y su "L'aborrita rivale..."
Saludos,
M.