Fecha actual 25 Sep 2026 23:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 12:22 
Div@
Div@

No se puede hablar primero de una soprano como Callas y luego de una comprimaria como la Yoryu. Sabe que si critica a la mejor Tosca de la historia saldrá en los periódicos, que es lo único que quiere (por cantar bien lo tiene mucho más difícil)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 13:48 
Pumby

Que yo sepa comprimaria no es un tipo de voz, y la Ghieorgiu es tan soprano como Callas. Luego se discutirá o no, si mejor o peor, si abusa de la foto y de la publicidad, cosa de la que creo también abusó María. No voy aquí a defender a la cantante rumana porque tampoco la considero el no va más. Pero si que es verdad que en este foro a veces se descalifica automáticamente lo que no nos gusta, y sobre todo se mitifica lo que nos gusta. Yo generalmente no digo nada cuando se pone verde a mucha gente que canta en la actualidad. Pero como a ésta la he visto cantado, y en esas ocasiones lo ha hecho de p. m. pues lo voy a decir. A lo mejor es que yo no sé nada de música y no tengo ni idea de sopranos. Seguramente. Pero vamos, mi opinión es tan válida como la de cualquier otro aquí :)

Última edición por Stiffelio el 21 Nov 2008 14:59, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 13:54 
Jar Jar Binks

Stiffelio60 escribió:
Que yo sepa comprimaria no es un tipo de voz, y la Ghieorgiu es tan soprano como Callas. Luego se discutirá o no, si mejor o peor, si abusa de la foto y de la publicidad, cosa de la que creo también abusó María. No voy aquí a defender a la cantante rumana porque tampoco la considero el no va más. Pero si que es verdad que en este foro a veces se descalifica automáticamente lo que no nos gusta, y sobre todo se mitifica lo que nos gusta. Yo generalmente no digo nada cuando se pone verde a mucha gente que canta en la actualidad. Pero como a ésta la he visto cantado, y en esas ocasiones lo ha hecho de p. m. pues lo voy a decir. A lo mejor es que yo no sé nada de música y no tengo ni idea de sopranos. Seguramente. Pero vamos, mi opinión es tan válida como la de cualquier otro aquí :)

+1

Gheorghiou tiene muchas cagadas y es de un divismo que asquea. Pero tiene cosas maravillosas. A veces se hace cada comentario más injusto... :roll:

De todos modos, este hilo no lleva ninguna parte y es de bastante mal gusto, pero no he entrado más que para ponerle un +1 a Stiff :P

¿De verdad a alguien le hace gracia regodearse en un fallo de un Carreras o un Gedda mayores? ¿O de un alumno en una clase magistral?! A veces se pasan los límites con una facilidad... :?

Edito un error de la cita a petición de Stiffelio

Última edición por Siddharta el 21 Nov 2008 20:57, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 13:56 
Div@
Div@

Pues es fácil: ¿un rol en el que la Yoryu sea referencial? ¿Micaela?

Ni siquiera hoy es referencial en ninguno de los papeles que canta. Es uno de los ejemplos del mal que aqueja a la ópera hoy en día: el abuso de las campañas de marketing para elevar a cantantes de tercera y cuarta fila (Como Villazón)

Un 3 es un 3 aunque el resto de la clase saque un 1

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 14:00 
Jar Jar Binks

¿Y Adina, Juliette, Margherite, Mimi? :shock:

Todos papeles comprimarios, sí. Joe, Frate. Gheorghiu en los 90 era buenísima. Que ahora esté peor y haya cometido errores en el repertorio (hace poco anunció una lista de papeles que va a debutar totalmente delirante :rolling:). Pero eso no anula lo que ha dejado, que es maravilloso.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 14:04 
Div@
Div@

Ahí no puedo entrar, porque es una cuestión de gustos, pero en ninguno de esos roles me parece referencial. Eso sí, no era muy difícil destacar en el erial que era (y es) la lírica en algunos papeles.

¿Qué hubiera sido de la Yoryu si hubiera nacido 20 años antes? ¿Sería tan conocida si hubiera tenido que cantar en los 60 o los 70?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 14:10 
Div@
Div@

Me parece lógico que cada uno tenga las opiniones que sean respecto a la forma de abordar ciertos papeles por parte de unos cantantes u otros, pero decir que Maria Callas no "entendió" el papel de Tosca, es una absurdez. Otra cosa es que su Tosca fuera más agresiva o menos dulce, pero ¿eso quiere decir que esté fuera de lugar?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 14:16 
Div@
Div@

El hilo acabará mal, pasa siempre que se menciona el nombre de Domingo en el título. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 14:27 
Pumby

Pero si es que nadie, si yo he leído bien,( que como dice Gerardo, muchas veces no leo :) ) ha dicho que la Georghiu sea referencia de nada. Simplemente se ha dicho que no cantaba Tosca en directo, y eso es, simplemente, mentira. Que no pase a la historia, que no guste, que sea boba, pues cada uno que piense lo que quiera. En mi opinión ha cantado papeles muy bien, pero yo nunca la compararía con Callas porque es absurdo, son cantantes diferentes en épocas diferentes. A mi me parece mejor Callas en Tosca pero a ella no la veré nunca y la oiré siempre con emoción en disco y de la rumana he disfrutado en directo, una cosa por la otra.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 14:36 
Irrepetible

Siddharta escribió:
(hace poco anunció una lista de papeles que va a debutar totalmente delirante :rolling:).

Cuales? Cuales? Dime que va a cantar Rusalka!

No le hagais ni caso a Frate, busca chincharme! Y os recuerdo el 1º de mis 10 mandamientos: No te meterás con mis amores platónicos!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 14:53 
Operistic baby

Siddharta escribió:

¿De verdad a alguien le hace gracia regodearse en un fallo de un Carreras o un Gedda mayores? ¿O de un alumno en una clase magistral?! A veces se pasan los límites con una facilidad... :?

gracias Sid :D , ya no soy la rarilla que se quejó al principio :wink:

ya que estais ¿qué es un papel coprimario? ¿Adalgisa por ejemplo?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 15:43 
Concertino
Concertino

Siddharta escribió:

Nadie se ha reído ni regodeado de nadie, os lo estáis inventando. Simplemente dije un gallo es algo anecdótico que le pasa A TODO EL MUNDO QUE CANTA. El hilo sólo era eso, ver que no hay ningún ser humano perfecto. Pero como veo que tenéis menos sentido del humor que la señorita Rottenmeier (no sé si se escribe así) y que no se puede hablar de que Isabel Preysler se tira pedos, aunque se los tirará seguro COMO TODOS/AS, pues id a la página 1 y veréis todos los vídeos borrados y doy el hilo por cerrado. Que nadie escriba nada más, por favor, que no se puede hablar del gobierno... A partir de ahora abrimos sólo hilos de lo maravillosa que es la ópera, de lo buena que era la Callas, de si tenía rivalidad con la Tebaldi, de nuestros disquitos predilectos, debatimos sobre si tenía más fans Corelli o di Stefano, y explicamos el argumento de La Traviata por enésima vez.

A veces da por culo escribir nada en este foro, lo juro. Abres hilos que crees que son interesantes y no contesta ni dios, y luego abro otro "peculiar" como este, y todo el mundo me responde que por qué coño hablo de estos temas. Pues yo he leído muchos hilos que era una auténtica gilipollez y si no me gustan pues no escribo en él y punto.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 16:08 
Operistic baby

perdona hombre :oops: . No quería que te lo tomaras tan mal. yo no lo decía por ti (que dejaste bien claro que no era tu intención regodearte). Pero no me negarás que este tipo de videos a veces se utiliza para rebajar a los cantantes (y ya digo que no es el caso) y de ahí que no me gustara al principio.

Pero tampoco hay que cerrarlo por una opinión. :roll:

perdoname, si te he ofendido :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 16:34 
La Donna del Lago

No es la primera vez que se habre un hilo sobre gallos en este foro.

http://www.descargas.unanocheenlaopera. ... e9abb232b2

Yo seguiré hablando de lo que me de la gana y esté dentro de las normas de este foro. :P

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 16:52 
Birlabirras

Vaya, al final... :roll:

A ver, a mi modo de ver, este hilo no se ha iniciado para cachondearnos de los gallos de los diferentes cantantes. He visto desde un principio, como decía Raúl un modo de demostrar que ellos también son humanos y que como muchos cantantes que están estudiando en los conservatorios lanzan gallos en cuento el instrumento se descontrola.

Yo no he visto ganas de mofa, francamente. Pienso que son videos anecdóticos que pueden llegar a ser divertidos, sorprendentes...Y claro está, quien no quiera participar es libre de hacerlo, como en cualquier otro hilo.

Creo que has quitado los videos demasiado pronto, pero...es tu hilo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]