Fecha actual 24 Sep 2026 14:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2005 16:38 
Concertino
Concertino

En Diario "Expreso", Lima

Ópera y música latinoamericana en el
Polideportivo de la Católica
Juan Diego Flórez, el de la divina voz

El día esperado por todos los amantes del bel canto se aproxima. Después de casi un año, el tenor Juan Diego Flórez vuelve a Lima para presentar este jueves un único concierto en el Polideportivo de la Universidad Católica.
A juicio del propio Juan Diego, esta presentación “será muy atractiva”, pues el público podrá apreciar las más bellas arias de su repertorio, así como los clásicos de la música latinoamericana. Los temas latinos, anunció el tenor, forman parte de un disco que saldrá a finales de año. El álbum “está dedicado a la música popular de varios países entre los que se encuentran México, Argentina, Venezuela y Perú, que estará representado por los valses de Chabuca Granda”, aseguró.
Aquí en nuestro país, donde no está muy difundido el arte de la ópera, resulta muy grato que las entradas para la presentación se hayan agotado con una semana de anticipación. Tres mil personas, ticket en mano, se deleitarán con la divina voz de Flórez, que esta vez estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Radio Filarmonía bajo la batuta del reconocido maestro Riccardo Frizza.
Flórez ha ido perfeccionándose, puliendo técnica y vocalización. Para él, un “músico debe ser una persona perfeccionista. Eso lo ayuda a mejorar, porque no está completamente contento con sus representaciones y siempre quiere más y más. Quien sabe bien sus defectos siempre es más cuerdo, más lucido, creo que en todo es así”.
Por ello, aunque la crítica lo aclame y sea ovacionado por el público, no cree ser el mejor tenor del mundo. Mañana podría salir otro tenor mejor que yo, es muy relativo. ¿Que si soy malo?, no soy malo”.
Si la lógica es correcta, entonces Flórez, tenor perfeccionista, debe haber mejorado aún más desde su última presentación en Lima. El jueves lo podremos confirmar.

Firmado
“Lamentablemente, la música clásica no es muy difundida en nuestro país. Por ello el que quiere ser cantante, violinista o pianista la ve dura porque no ve mucho a su alrededor. El que sigue ese camino sabe que tendrá que irse del país en algún momento.
Aquí se necesita un apoyo mayor hacia este medio, a la educación y a los institutos nacionales. Se debe pensar que estas instituciones son claves, ellas junto con el conservatorio conforman el desarrollo de la música y su futuro. El joven que se inicia tiene que saber que va a poder trabajar”.
Juan Diego Flórez
Cantante lírico

Sabía que...
El tenor que más admira Juan Diego Flórez es Alfredo Krauss. “Él me ha servido de ejemplo. He sacado provecho de su técnica e interpretación”, asegura.

Imagen

(fuente: http://www.expreso.com.pe/hoy_dia/index.html )

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2005 17:45 
Mozartiana

MI REINAAAAAAAAAAAAAAAAA

ya lo tienes en casaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D :D

al ataque!!!!!!!!!!!!!! Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2005 20:59 
Concertino
Concertino

si Fantine, ya en casa!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

una entrevista pequeña aquí
-------------------------------

Diario “El Comercio”
19 abril de 2005

“Me molesta que me traten mejor que a otros tenores”
*Nuestro mayor tenor llegó a Lima para cantar este Jueves Arias de su repertorio y Canciones Populares latinoamericanas, donde no faltarán temas de Chabuca Granda.

***Enrique Planas

Imagen

¿Cómo no perderse con el canto de las sirenas? Cómo no extraviar la lucidez cuando todo lo que escucha a su alrededor son elogios a quemarropa? Juan Diego Flórez tiene la fórmula: ser autocrítico y perfeccionista. Ello le permite ver sus límites y defectos, lo que le ayuda a no tomar en serio tantas alabanzas. Así de sencillo. “Tengo un mecanismo –explica el tenor-. Cuando me veo en una revista, me miro como si fuera otro. Ni siquiera leo las notas. Sé que me voy a sentir abrumado. Una revista, un póster, una estampilla… trato de verlos con cierta distancia. No es algo que yo quiera…

¿Pero es tan difícil ese esfuerzo? ¿Qué sientes, por ejemplo, al aparecer entre los cincuenta hombres más guapos según la revista “People en español”?

Eso es muy relativo (ríe). Allí faltó Luis Miguel, y no creo ser yo más guapo que él. Creo que esa clasificación evalúa los cincuenta hombres que estén haciendo algo interesante en este momento. En verdad, no me considero guapo. Lo que sucede es que en la lírica, como no hay mucha gente, uno que tenga un buen aspecto, y alo es. ¡Me han llegado a decir el Tom Cruise de la ópera, el Beckham de la lírica! (ríe).

Por un lado no le haces caso a los elogios, pero por otro sabes seguirle el juego a los medios, divertirte frente a ellos.

Cuanto más cosas se digan de ti, más poder tienes para decir lo que quieres, para expresar tus sentimientos. Pero los medios exageran mucho lo que realmente eres. Por ejemplo, el lanzamiento del disco me ha dado mucha notoriedad en el mundo. Y eso hace que cuando voy a un teatro de ópera, donde nunca he cantado, todo el mundo me respete, me trate bien. Hay momentos en que uno dice ¡Caramba, no necesito tanto buen trato! Llegas a un hotel y todos te quieren lustrar los zapatos. En una ópera hay varios miembros del elenco, pero como uno es más famoso, te tratan mejor que los otros. Y eso me molesta.

¿En la ópera se mantiene el exceso de divismo?

Lo hubo en los años cincuenta y sesenta. Ahora menos, pero lo hay. La ópera es el ambiente propicio para eso, sobretodo entre las mujeres. En los hombres lo hay también, poco, pero lo hay.

Dices que “Elisir d´amore”, que acabas de presentar en España, es una de las obras que más te ha divertido, con espacio para actuar y jugar con el público. ¿Crees que ése es parte del “secreto de tu éxito”?

Depende. En España, muchos de mis fans fueron seguidores de Alfredo Kraus, un cantante muy elegante, de un fraseo muy bonito, aristocrático. Esos son mis principios de canto también, por lo que mucha gente ha visto en mi canto una esperanza para ellos. Muchos fans de él pasaron a ser fans míos. En un concierto en Barcelona escuché que me gritaban “¡Kraus Vive!” y cosas así eso me da gusto porque soy un fanático de él. Tampoco es porque juegue con la gente, sino porque soy el resultado de una cierta evolución del canto Rossiniano, e cantar Rossini con voz plena, sin refugiarme en el falsete, cantando hacia fuera como si interpretara a Verdi. Eso ha despertado el interés en la afición. Rossini, bien cantado, puede despertar ese interés de una masa operática.

Al cantar también con voz plena un repertorio de música popular, ¿hay también la posibilidad de redescubrir las posibilidades de este género?

En mis recitales con piano hago música peruana, y canto muy a mi manera, por ejemplo “La flor de la canela”. La canto con mi voz operática y de un cierto modo se redescubre de otro modo. En Italia, por ejemplo, la música napolitana no era escrita para los tenores, pero Caruso las cantaba. Adquiría otra dimensión. Quizá no la mejor, pero muy bonita también.

JUAN DIEGO EN CONCIERTO
Arias de Rossini y Bellini, y música latinoamericana.
Dirige la Orquesta Filarmonía, el maestro Ricardo Frizza
Jueves 21 - 8.00 pm
Complejo polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2005 17:47 
Concertino
Concertino

pues esto lo puse en el blog, y lo copio aquí, para los que no lo han visto allá :lol:

Pues qué les cuento? El concierto estuvo estupendo!! Cada día canta mejor este hombre!!! jajajaja. El programa:

JUAN DIEGO FLÓREZ
orquesta de RADIO FILARMONIA
director RICCARDO FRIZZA

01.obertura - un giorno di regno - verdi
02.quanto e bella - l´elisir d´amore - donizetti
03.e serbato a questo aciaro - i capuleti e i montecchi - bellini
04.obertura - il barbiere di siviglia
05.Cessa di piu resistere - il barbiere di siviglia

--- intermedio ---

06.Fina estampa - chabuca granda
07.Aquellos ojos verdes
08.Júrame
09.El día que me quieras - gardel
10.En mi viejo San Juan
11.Mexico lindo y querido

encores

01.La flor de la canela - chabuca granda
02.La donna e mobile - rigoletto - verdi
03.Bello durmiente - chabuca granda
04.Granada - Lara

Empezando con elisir, que me daba muuucha curiosidad oirlo, aunque sea ese pedacito, muy fresco, una linea estupenda y cuidados los matices. La escena de tebaldo me gustó mucho, no se la había oido en vivo tampoco, y qué decir del aria del barbero.. es espectacular! Perfecto en coloratura, agudos, legato .. la parte "eh tu infelice vittima" muuuuy sentida y dulce.. y la cabaletta final ufffff, impacta.. como dije.. cada vez mejor. :lol:

Luego las canciones latinoamericanas.. no sé, a mí me encanta esta música, así que también disfruté mucho, tanto como con la ópera. :wink:

el vals "fina estampa", lo hizo solo él, dos guitarras y cajón.. quedo precioso, el arreglo es muy bonito, y él lo interpreta maravillosamente. Luego las otras canciones, me parece que le quedan bien, las canta con gusto y sentimiento, sobretodo el tango, y el "mexico lindo".. en esta canción hizo la repetición del coro todo en piano, muy dulce y melancólico, le quedo genial (yo fui con mi padre, como habrá estado para que él diga que le gustó más que jorge negrete, jajajajaja); supongo que estas salen en el nuevo cd de musica latinoamericana.

De los bises, mi favorito, "bello durmiente".. también solo con guitarra y cajón, muy emocionante... :shock:

pues eso! a ver si cuelgo alguna crítica cuando salgan!

saludos florezidos
Königin der Nacht

pd: ahora va para el colón de Buenos Aires... ahí te hablan maddalena!!! que pena que mio figlio no va a poder estar...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2005 2:24 
Concertino
Concertino

aquí una foto del concierto :wink:
Imagen

saludos florezidos
Königin der Nacht

Asunto: Gennaro?
NotaPublicado: 28 Abr 2005 13:22 
Comprimario
Comprimario

Bien, una pregunta para el Sr. Palacio, a ver si el topic vuelva a subir a los primeros puestos...

Han considerado la posibilidad de que JD aborde el rol del Gennaro de la Lucrezia Borgia donizettiana? Cree que esta dentro de sus posibilidades vocales ahora o en un futuro cercano?
Ha pensado alguna vez en cantar esa bellisima aria (T'amo qual dama un angelo) en concierto o llevarla al disco?
Muchas gracias,
PV

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2005 0:56 
Div@
Div@

Un detalle...

@lm@viv@ escribió:
Imagen

¿No les recuerda mucho a Kraus el gesto de las manos?

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2005 11:02 
Comprimario
Comprimario

Frate, buen hombre, no seas tan mitomano... :roll:
No: me recuerda a Florez, pero si se deja bigote, se pone lentillas de ojos claros y se da al agua oxigenada, quizas me lo acabare creyendo yo tambien... :lol:
Saludos,
PV

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2005 11:33 
Theatrum Psychotechnicum

y algun cm de mas en altura y en la nariz!!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2005 14:46 
Irrepetible

Después de muchos meses de espera, ayer, cuando tuve 5 minutitos, me metí en una tienda de discos y allí me encuentro: "JuanDiego Florez: Great tenor arias". Bueno, que ni miré el precio (18'85 euros, un pelín carillo) y me lo compré. Y por la noche, a degustarlo y a experimentar una orgía musical. No ha perdido brillo en los agudos (qué maravilla en "Semiramide") ni sus magn´ñificas coloraturas (su "languir per una bella" es insuperable, maravilloso), pero la voz se ha ido anchando para cantar roles más pesados, y es que su "Donna è mobile" es magnífica, aunque no tanto su Gianni Schicchi. Y en la Juive esta sobervio. Pero lo mejor, por estilo,por gracia, por sentido de lo "absurdo" (no encuentro otra palabra para definirlo, pero va en el buen sentido) y por voz es el aria de Fille du Regiment.
Visto esto, tengo que hacerle unas peticiones a D. Palacio:Para cuando el"Pour me raprocher de Marie"? ¿Y un "Guillaume Tell", a serposible en francés? Porque en francés pronuncia muy bien (ni caso de los que digan lo contrario).
Bueno, esta tarde volveré a degustarlo.

Asunto: Florez en el Guillermo Tell
NotaPublicado: 10 May 2005 1:06 
Comprimario
Comprimario

Pero, Werther, me lo quieres matar???

Hay que darle tiempo...

VM

Asunto: De acuerdo...
NotaPublicado: 11 May 2005 8:47 
Div@
Div@

De acuerdo con VM. Hay que darle tiempo. Comparando los 4 vídeos que tengo grabados de él (2 de hace años y 2 recientes), se comprueba con tremenda franqueza la evolución de su voz, de cómo se va ensanchando y ganando peso y carácter sin perder un ápice de brillo en agudos y coloraturas (si acaso ganándolas, pues tiene más experiencia y más empaque).

¡Dénle tiempo, hombre!

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2005 13:24 
Div@
Div@

Citar:
Pero, Werther, me lo quieres matar???

no había leído el asunto del mensaje.... y me quedé :shock: pensé que alguien estaba sugiriendo que cantara werther ! jaajajajay dije: si, denle tiempo.. unos 25 o 30 años :roll: jaajajaajajajajaj

igual, si, para guillermo tell.... otro tanto, tampoco es pa joder.... :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2005 14:44 
Irrepetible

Hombre, pues no me importaría que cantara Werther... seguro que yo al menos le aplaudiría...
Es que elotro día leí que Arnoldo necesita a un tenor di grazia, y no al tipo de tenor al que estamos acostumbrados a escuchárselo... Yo siempre creí que Matteuzzi podría haber estado magnífico en él, y creo que Flórez triunfaría...

Asunto: De acuerdo
NotaPublicado: 12 May 2005 9:22 
Div@
Div@

Y a mi. Pero, ¿no declaró que descartaba Werther de su repertorio? Una pena.

Por cierto, sabeis que fui incluso vilipendiado en otro foro porque dije que me gustaba JDF? Me dijeron que como este "vulgar" tenor había "decenas" en la época dorada del bel canto. Eso sí, ante mi requerimiento de ejemplos, únicamente me nombraron a un tenor semiolvidado entre expertos y completamente olvidado por el público.

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]