Fecha actual 25 Sep 2026 23:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 23:29 
Solista
Solista

Tosca en el Teatro Real (2004) :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 0:05 
Elektricista

Pedrillo escribió:
Tosca en el Teatro Real (2004) :D

Yo también empecé con una Tosca. Fue una representación que se dio en el (ahora extinto) Festival de Música de Asturias... en el Teatro Jovellanos, de Gijón, calculo que en el año 95 ó 96. Me encantó: hasta entonces escuchaba poco más que Wagner y descubrí que Puccini también era para mí. De hecho creo que es el autor más apropiado para llevar novatos al teatro :D

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 12:52 
Div@
Div@

"El barbero de Sevilla" en el Real. Como yo no tenía ni idea de como funcionaba la cosa -lo de los 2 repartos-, pues me quedé sin ver a Juan Diego Flórez :evil: . Eso sí, Lawrence Brownlee no lo hizo mal, todo sea dicho, y por fortuna tuve oportunidad de disfrutar a Flórez posteriormente.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 22:27 
Div@
Div@

Mi primera ópera en directo (y he visto sólo 2 :oops: ) fue a finales de enero de 2005: un Don Giovanni en el Teatro Principal de Burgos. Una producción modesta en un teatro pequeño. Pero me gustó.

La segunda y última el "Macbeth" de Verdi en Las Palmas, en mayo de este año, con Álvarez, Neves, Spotti, De León y compañía. Al final la gente aplaudió y todo (igual es que regalaban algo, yo no me enteré porque salí pitando :twisted: ).

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2008 2:05 
Segundo atril
Segundo atril

Tosca en el bello teatro Degollado de mi ciudad.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2008 0:07 
Concertino
Concertino

Nabucco. Me aburrí como una ostra. Ahora es una ópera que me encanta. Me llamó sólo la atención el Zaccaria de Samuel Ramey. Todo el mundo ha oído tenores cantando por la tele, pero no sabía que en la ópera había señores que cantaban con esos vozarrones tan graves. Por cierto, este bajo, mito viviente del belcanto, tuvo un éxito clamoroso.

La 2ª que vi, Puritani (M.J. Moreno/Sempere), esa sí que me tocó el alma y me enganchó de por vida.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 20:14 
Figurante
Figurante

La mía fue una Traviata en una de las temporadas de ópera que produjo José Luis Moreno (sí, el de los muñecos) en el Teatro Calderón de Madrid.

Aparte de que la escena era muy típica (y tópica) la recuerdo con cariño por una serie de anécdotas que allí ocurrieron:

- Todos los acomodadores iban vestidos de época, como si participaran de la escena del brindis :shock:
- Una vez que todos estábamos sentados, las acomodadoras de mi zona (con vestido de baile rosa con lazo) se sentaban en la última fila y empezaban a cuchichear sus historietas mientras los demás escuchábamos (o al menos lo intentábamos) la ópera :evil:
- En la escena de la casa de campo con Germont Padre, Violeta iba de un lado a otro del escenario y no paraba de engancharse el vestido con un clavo mal clavado en el escenario :roll:
- Y el detalle final. Era verano y el teatro estaba de reformas por lo que el piso superior estaba cerrado y las ventanas que daban a la plaza de Jacinto Benavente y a Dr. Cortezo (la calle de los cines Ideal) estaban abiertas. De esta manera, en la escena final, con la orquesta en pianísimo y Violeta, moribunda, cantando con un hilillo de voz de repente se oye..... ¡¡¡¡¡¡¡UUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUU!!!!!!
De la calle entra el estruendoso sonido de una sirena de ambulancia. Tal cual pareció que alguien no supiera que Violeta DEBÍA morir y llamó al 112. :carcajada:

En resumen. Pese a lo que os dije al principio, mi primera ópera fue más que un dramón, una ópera bufa en toda regla.

Un saludo,

Marke

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2008 0:20 
Div@
Div@

Raúl Lanza escribió:
Nabucco. Me aburrí como una ostra. Ahora es una ópera que me encanta. Me llamó sólo la atención el Zaccaria de Samuel Ramey. Todo el mundo ha oído tenores cantando por la tele, pero no sabía que en la ópera había señores que cantaban con esos vozarrones tan graves. Por cierto, este bajo, mito viviente del belcanto, tuvo un éxito clamoroso.
La 2ª que vi, Puritani (M.J. Moreno/Sempere), esa sí que me tocó el alma y me enganchó de por vida.

¿Ese Nabucco fue hará unos doce años en el FIS de Santander? Fui solo por escuchar a Ramey. La primera y única vez que le he escuchado en condiciones. Su posterior Boris madrileño fue arina de otro costal.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 18:51 
Comprimario
Comprimario

Rey Marke escribió:
- Y el detalle final. Era verano y el teatro estaba de reformas por lo que el piso superior estaba cerrado y las ventanas que daban a la plaza de Jacinto Benavente y a Dr. Cortezo (la calle de los cines Ideal) estaban abiertas. De esta manera, en la escena final, con la orquesta en pianísimo y Violeta, moribunda, cantando con un hilillo de voz de repente se oye..... ¡¡¡¡¡¡¡UUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUU!!!!!!
De la calle entra el estruendoso sonido de una sirena de ambulancia. Tal cual pareció que alguien no supiera que Violeta DEBÍA morir y llamó al 112. :carcajada:

:D :D :D

Qué gracia!

La mía fue una Flauta Mágica en el 2001 creo, en el Teatro Real. Encima me invitaron al estreno: venga abrigos de visón, joyas y trajes y pajaritas... me dejó un poco impresionada que la gente fuese tan elegante.

De la función no recuerdo mucho (por aquel entonces no tenía ni idea del tema como para sacarle jugo). Aparte de la escenografía, me quedé con las arias de Papageno que ya las conocía y la famosa de la Reina de la noche. De esta me sorprendió bastante que significase lo que significaba! Vamos, que nunca hubiese imaginado que era la madre incitando a la hija a que matase al sacerdote :shock:

Enfin, la anécdota de mi primera función fue que tenía a 3 asientos por delante a mi profesor de Publicidad y tuve que comportarme y decirle que me había encantado (eso fue verdad) por si "ayudaba" a que me aprobase...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 19:04 
Div@
Div@

Rigoletto, en el Teatro Real, el 24/10/2001. Cantaban Carlos Álvarez e Isabel Rey con el decorado tirando a horroroso de Graham Vick de fondo. A pesar de todo, tenía las pupilas tan dilatadas por el entusiasmo que si me pilla un control de la Guardia Civil me deja sin carné de conducir avant la lettre, que por aquellas fechas ni siquiera tenía los 18.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 19:08 
Primer atril
Primer atril

¡Uf, qué tiempos! :)

La mía fue, con 12 o 13 años, creo (allá por 1988), una Traviata en el Teatro Principal de Valencia, cuando todavía programaba algo de ópera. No recuerdo el reparto, pero creo que eran cantantes valencianos (el Alfredo debía medir 1'50, y Violetta 1'80). Me llevó mi padre, que alternaba estas cosas con conciertos de jazz, y todavía no se me ha olvidado la impresión que me llevé. Más o menos como dicen en Pretty Woman.

Desde entonces, hay muchas óperas que me gustán más, pero La Traviata es como volver a casa. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 22:29 
Concertino
Concertino

MarttiT escribió:
Raúl Lanza escribió:

¿Ese Nabucco fue hará unos doce años en el FIS de Santander? Fui solo por escuchar a Ramey. La primera y única vez que le he escuchado en condiciones. Su posterior Boris madrileño fue arina de otro costal.

Si cantaba Ramey pues tiene que ser ese Nabucco, está claro, pero ¿hace 12 años ya? ¿Tanto? ¡Cómo pasa el tiempo! (No obstante, revisaré mis archivos, es decir, el programa de mano; conservo todos).

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 23:16 
Neno

bergman escribió:
creo que eran cantantes valencianos (el Alfredo debía medir 1'50, y Violetta 1'80).

Perdón por la tontería, pero esta frase, con su relación entre altura y origen valenciano de los cantantes me ha producido un ataque de risa demencial...:rolling:.

PD1.- Tengo que dejar el lambrusco rosso en las cenas.
PD2.- Y lo peor es que he gastado mi mensaje 11.000 en esta parida... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 23:55 
Primer atril
Primer atril

El idiota escribió:
bergman escribió:
creo que eran cantantes valencianos (el Alfredo debía medir 1'50, y Violetta 1'80).

Perdón por la tontería, pero esta frase, con su relación entre altura y origen valenciano de los cantantes me ha producido un ataque de risa demencial...:rolling:.

PD1.- Tengo que dejar el lambrusco rosso en las cenas.
PD2.- Y lo peor es que he gastado mi mensaje 11.000 en esta parida... :lol:

Pues la verdad, no quería que sonara relacionado... pero ahora que lo dices, yo soy valenciano y tampoco voy muy sobrado de altura. :D

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 23:59 
Primer atril
Primer atril

Por cierto, ¡11.000 mensajes! :shock:

Felicidades. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]