Fecha actual 24 Sep 2026 4:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Festival de ópera de Munich
NotaPublicado: 23 Abr 2005 12:48 
Neno

Hola a todos!

Como había anunciado hace tiempo, me voy a Munich en Julio a pasar el mes (por desgracia no de vacaciones, pero bueno) y hoy, con esta encomiable eficiencia alemana me han llegado las entraditas para el festival de ópera! :D :D :D

Veré las siguientes representaciones:

FALSTAFF: Anja Harteros, Chen Reiss, Marjana Lipovsek, Ann-Katrin Naidu; Ambrogio Maestri, Simon Keenlyside, Rainer Trost, Ulrich Reß, Anthony Mee, Anatoli Kotscherga... dirige Zubin Mehta

ROBERTO DEVEREUX: Edita Gruberova, Jeanne Piland; Albert Schagidullin, Zoran Todorovic, Steven Humes, Nikolay Borchev...dirige el maridísimo Haider.

LA DAMA DE PICAS: Josephine Barstow ( sigue viva!!! :shock: ), Adrianne Pieczonka, Anna Kiknadze, Barbara Heising; Vladimir Kuzmenko, Sergei Leiferkus, Martin Gantner, Kevin Conners, Steven Humes, Francesco Petrozzi, Hermann Sapell...dirige Jung Märkl

EL RAPTO EN EL SERRALLO: Diana Damrau, Natalie Karl, Fatma Genc; Christoph Strehl, Kevin Conners, Kurt Rydl, Bernd Schmidt...dirige un tal Harry Bicket

BILLY BUDD (:aplauso:): John Daszak, Nathan Gunn, John Tomlinson, Martin Gantner, Lynton Black, Christian Rieger, Ulrich Reß, Nikolay Borchev, Daniel Lewis Williams, Kevin Conners, Anthony Mee, Rüdiger Trebes, Vadim Volkov, Matthias Wippich, Kenneth Roberson, Steven Humes, Christian Miedl...dirige Kent Nagano (:aplauso:)

ROMEO Y JULIETA: Angela-Maria Blasi, Anna Bonitatibus; Marcelo Alvarez, Martin Gantner, Christian Rieger, Nikolay Borchev, Sorin Coliban, Maurizio Muraro, Steven Humes...dirige Frederic Chaslin

LA FLAUTA MÁGICA: Diana Damrau, Juliane Banse, Aga Mikolaj, Daniela Sindram, Vanessa Barkowski, Chen Reiss; Kurt Moll, Rainer Trost...dirige Ivor Bolton.

FAUSTO: Ainhoa Arteta, Daniela Sindram; Rolando Villazon, Paata Burchuladze, Martin Gantner, Gerhard Auer ( :shock: Otro que sigue vivo!!!)... dirige el Haider éste.

Además, veré el famoso Rigoletto de los simios (con Damrau, Galvanelli y Ramón Vargas) en transmisión directa (ya no había entradas!!!!! :twisted: ) y un recital de Lieder de Schubert con Bostridge (me encanta Bostridge, la elegancia hecha canto).

Pues bien....qué opináis?? Poruqe hay muchísimos cantantes que no conozco... :roll: ...por ejemplo, la Adrianne Pieczonka esta es la que hizo de Ariadna en Ariadna en Naxos del Liceu hace años?? Alguien ha oido a Angela-Maria Blasi, la Julieta del Romeo de Marcelo Álvarez (lo conseguí, Riccardo!! :wink: )??? Villazón en Fausto...no parece un papel muy para él, no??? :roll: Almaviva y belcantistas...qué tal pinta ese Devereux??

Si alguien quiere recomendarme algún cantante o me va poniendo en guardia sobre otro, sus opiniones serán muy muy bien recibidas, que hay por los repartos viejos amigos, pero también mucho desconocido para mí (el Galvanelli éste...me suena mucho, pero no logro situarme...).

En fin, ya me voy preparando para el atracón!!! :D

Asunto: Re: Festival de ópera de Munich
NotaPublicado: 23 Abr 2005 14:36 
Mozartiana

El idiota escribió:
....qué opináis??...

que necesitas URGENTEMENTE alguien que te lleve las maletas...y yo me ofrezco voluntaria..... 8) 8) 8)

FELIZ VIAJE!!!!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2005 16:23 
Div@
Div@

QUE ENVIIIIIIIIIIIIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pues bien, a ver si puedo ayudarte con los cantantes:

Ambrogio Maestri está considerado, con Terfel, el mejor Falstaff actual y puedes verle en el dvd de la Scala. Del resto del reparto Harteros, Keenlyside, Lipovsek, Trost y Kotscherga son buenos cantantes, unos más adecuados que otros al estilo. Mehta siempre es una garantía.
El 'Devereux' garantiza el One woman's show de la Gruberova. De nombre conozco al barítono y al tenor, y según críticas que he leído son entre correctos y discretos. Pero descuida que ya se encarga Edita de levantar la función.
En 'Dama de picas' tienes a una buena cantante en Pieczonka (aunque su voz es en principio demasiado lírica para Lisa) y a un buen barítono (ya algo mayor) en Leiferkus. La Barstow...veremos como canta
Ese 'Rapto en el serrallo' promete pero que mucho: La Damrau tiene una coloratura impresionante, Rydl tiene unas tabals tremendas y el tenor Strehl suele tener buenas críticas. Bicket en el podio es otra garantía.
El 'Billy Budd' tiene buena pinta: Nagano hace buenas cosas con estos repertorios y Daszak y Tomilson parecen muy adecuados a sus papeles.
El 'Romeo y Julieta' promete ser una función inolvidable: la Blasi es una buena cantante (además físicamente atractiva) al igual que Marcelo Alvarez, y los dos han cantado mucho esta ópera. La Bonitatibus (más ligada al barroco que a la ópera francesa) canta bien. Y Chaslin en ópera francesa rara vez pincha.
Bueno 'La Flauta Mágica' tiene un reparto...sencillamente perfecto: la Damrau (ya tiene la Reina de la Noche en dvd) es hoy en día de lo mejorcito para este tipo de papeles, Juliane Banse será una Pamina con cuerpo y morbidez en el canto, Rainer Trost un notabilísimo Tamino (ya lo hizo en Coruña) y Kurt Rydl un Sarastro de nuevo con tablas. Bolton dirigirá bien seguro
Villazón promete hacer un 'Faust' muy bueno (allá donde lo cantó el teatro se cayó encima), pero la Arteta como Margarita....en fin, me reservo el comentario. Burdzuladze...¿no está algo mayor ya para Mefistofeles? Y Haider como director....psé. Pero solo por Villazón ya se hace una función apetecible.
Y ese 'Rigoletto' con esos cantantes tan 'monos' (en el doble sentido) tambien tiene su morbo.
En fin, espero haberte sido de ayuda. Que lo disfrutes muchísimo, y acabo mi mensaje como lo empecé: QUE ENIIIIIDIAAAAAAAA!!!!

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2005 18:05 
Primer atril
Primer atril

Hola El Idiota !!

Que fantastica lista tienes !! Si te necesita una persona de mas para llevar las maletas !!!!!!!!!! :roll:

Bueno, lo que me parece mas interesante son :

Falstaff para todos (cantantes y director de orquesta)
R. Devereux para Gruberova
Fausto para Villazon, que si que debe estar "a casa " con este papel !
y el recital de Bostridge.

Y con la espera que nos contaras todo !!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2005 19:41 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hola a todos!!

Esta es mi segunda inmersion en este foro de Ópera Actual y aprovecho la ocasión para saludar de nuevo a todos aquellos que no me conozcan. =;

No sabes la envidia que me das "El idiota" por todas las operas que vas a ver en Munich... espero que disfrutes y no te empaches de opera.

Referente a este tema, es realmente sorprendente que para lo que vas a ver e incluso toda la siguiente temporada de Munich, no haya ningún cantante español!!!! :( (o por lo menos eso es lo que me ha parecido ver....si no me traiciona la vista, que Don Pasquale ya esta viejo :shock: )
Espero que esté equivocado....pero si es asi, ¿Tan poco nos quieren? o es que a nuestros maravillosos cantantes no les interesa mucho cantar por esa tierra? ya me contareis....El público de Munich se lo pierde..allá ellos!

Un abrazo para todos y en especial a mi futura esposa Fantine jejeje!!!Muchisimas gracias por tu Bienvenida!!!!! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2005 20:28 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Solamente pedir excusas por nuestra querida Ainhoa Arteta en Fausto :oops:
Definitivamente estoy viejo. :shock:
Por cierto ya nos contaras de Maestri, según mi parecer es Falstaff...sin ningún tipo de peros.

Abrazos

NotaPublicado: 23 Abr 2005 22:57 
Florezido

El idiota escribió:
Almaviva y belcantistas...qué tal pinta ese Devereux??

Si alguien quiere recomendarme algún cantante o me va poniendo en guardia sobre otro, sus opiniones serán muy muy bien recibidas...

Pues de ese R.D. salvo la Grube, no parece nada del otro mundo.
De Angela María Blasi puedes recabar info, y escucharla, en http://www.angelamariablasi.com/flashblasi3.htm
Villazón seguro que te gusta y no veo por qué la Arteta tiene que ser tirada a los lobos sin darle una oportunidad.
Ya nos contarás.

NotaPublicado: 24 Abr 2005 17:32 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Soy un recien llegado a este foro pero como veis me atrevo a opinar como si fuera un veterano.... :roll: Espero que a nadie le moleste...
¿Alguien es tan amable de explicarme cómo se repite lo que alguien dice?bueno de momento me las apaño en azul :oops:

@lm@viv@ dice

Villazón seguro que te gusta y no veo por qué la Arteta tiene que ser tirada a los lobos sin darle una oportunidad.

Totalmente de acuerdo con el sabio @lm@viv@!!! :nw:

Respecto a Villazon le he escuchado Traviata en Paris y Carmen en Berlin, el Fausto aun no he tenido la suerte de escucharselo pero supongo que estará muy bien como en las demás; en mi modesta opinión, escenicamente es un espectáculo (aunque un poco payasete) y vocalmente una delicia...la única pega que yo le pongo es que ultimamente (quizá por cantar demasiado y no descansar)se le está empezando a quedar la voz un poco mate en el centro, es decir con poco brillo, poco timbrada...vamos, todo lo contrario que a JDF, que cada dia la tiene mejor!! cualquiera se mete con el!! :twisted: ...es broma, me encanta.

Con respecto a Ainhoa Arteta,de nuevo totalmente de acuerdo con @lm@viv@...dale una oportunidad hombre!! :wink: además de haber empezado desde 0... hace bien poquito con todos los problemas que tuvo personales...se está esforzando en cantar cada día mejor.

Abrazos

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2005 10:42 
Neno

Bueno, gracias a todos, ya me voy centrando más...

Yo de Falstaff ya he oido a Maestri (en la temporada de la Scala del año pasado) y lo hace muy bien (aparte, tuve oportunidad de verlo en un ambiente más íntimo y me pareció un gran tipo, que no tiene nada que ver con el canto, pero también es bueno). mehta seguro que le sabe dar vidilla al asunto.
Del Roberto Devereux (ópera que no me hace demasiada gracia) ya sabía yo que no iba a haber mucho más que Edita, pero bueno, cogí entrada sólo por ella, así que...tampoco puedo quejarme
En la dama de picas confio en la tradición rusa de tenores a ver si el Kuzmenko éste es digno de seguir la estela de Kozlovsky, Neleep etc.
En el rapto, anoto a Strehl (la verdad es que no me suena de nada), en la esperanza de que no sea el típico tenorcillo de voz blanca que canta ahora Mozart :evil: . Damrau...pues ya veré qué tal, porque lo canta todo en este festival.
Billy Budd...me lo voy a pasar pipa...me encanta nagano y esta ópera le va que ni pintada!!!
Romeo y Julieta: Blasi...la he oido en su página web (gracias, @lm@viv@) y me ha horrorizado :evil: . Qué canto más destemplado, qué vibrato más molesto... espero que mejore, porque Julieta es un papel que se las trae...
Flauta: Me encanta rainer Trost (dentor de lo que hay hoy en día para Mozart, es de lo mejorcito!!) y Moll y Damrau. Anoto la recomendación de la Banse de Annio.
Y en Faust, Villazón será mi objetivo, pero no le hago ascos a la Arteta, que no canta mal (ni muy bien, es correctita).

Y bueno, Bostridge es una delicia...(además, he tenido suerte y tengo entrada de patio de butacas, no será sólo ese puntito rubio del escenario... :twisted: )

Gracias a todos! :D Alguna opinión más??

PD- Pues si tenéis interés, os hago las crónicas de las funciones...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2005 18:58 
Mozartiana

El idiota escribió:
PD- Pues si tenéis interés, os hago las crónicas de las funciones...

NI SE TE OCURRA NO HACERLOOOOOOOOOOOOOOO

es una amenaza en toda regla, querido! :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2005 23:05 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hola!

Idiota, veo que no te mola mucho el barroco, ¿verdad? porque en la impresionante lista (cómo te envidiamos!!!) veo que faltan tanto "Alcina" como "La Calisto", que si bien no tienen tanto interés desde que cancelaron como protagonistas Dorothea Röschmann en la primera, y Magdalena Kozená -supongo que por su reciente maternidad- en la segunda, todavía hay excelentes voces como Kasarova, Sonia Prina, J.M. Ainsley, Lawrence Zazzo o Veronique Gens.

La verdad es que tampoco se puede ir a todo...
Espero poder leer tus impresiones a la vuelta!

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2005 0:36 
Div@
Div@

Yo no me perdería ni a Villazón ni a Bostridge. Para mí los dos mejores cantantes del festival. El Fausto de Villazón creo que puede ser de categoría. Bostridge en el lied es magnífico.

Nos tienes que contar lo de los monos con todo tipo de detalles, de eso no te olvides eh?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2005 11:52 
Neno

Le Gouverneur escribió:
Yo no me perdería ni a Villazón ni a Bostridge. Para mí los dos mejores cantantes del festival. El Fausto de Villazón creo que puede ser de categoría. Bostridge en el lied es magnífico.

Nos tienes que contar lo de los monos con todo tipo de detalles, de eso no te olvides eh?

Saludos

Por favor, lo de los simios va a ser el culmen de mi festival particular!!! :twisted: ... me guste o no, prometo lujo de detalles... :twisted:
En cuanto a Bostridge...creo que cuando hice la ópera del mes de la vuelta de tuerca ya quedó claro lo mucho que me gusta!

Rofrano, por cierto...NO, no me gusta mucho el barroco, más bien, muy poco. Pero, además, las entradas de la Alcina son de muy largo las más caras del festival (41 euros la más barata!!!!!! :shock: ), así que ni me lo planteo!!

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2005 14:42 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Con esos precios no me extraña que ni te lo plantees, podían cuidar un poco los precios que no todo el mundo es millonario.

Por mi parte, ya estoy deseando tus críticas(constructivas o despectivas) con todo lujo de detalles.... :lol:

Saludos!!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2005 14:54 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Es que la Alcina creo que se hace en el Prinzregententheater, que es un auditorio (bellísimo) en pendiente, y digamos que sólo hay patio de butacas. Los espectáculos allí suelen ser carísimos, pero aún más escandaloso es ver el salto de precios de una fila a otra que hay a veces. A una distancia entre el espectador de delante y el de atrás de unos 70 centímetros pueden clavarte casi el doble de diferencia...

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]