Hola a todos!
Como había anunciado hace tiempo, me voy a Munich en Julio a pasar el mes (por desgracia no de vacaciones, pero bueno) y hoy, con esta encomiable eficiencia alemana me han llegado las entraditas para el festival de ópera!
Veré las siguientes representaciones:
FALSTAFF: Anja Harteros, Chen Reiss, Marjana Lipovsek, Ann-Katrin Naidu; Ambrogio Maestri, Simon Keenlyside, Rainer Trost, Ulrich Reß, Anthony Mee, Anatoli Kotscherga... dirige Zubin Mehta
ROBERTO DEVEREUX: Edita Gruberova, Jeanne Piland; Albert Schagidullin, Zoran Todorovic, Steven Humes, Nikolay Borchev...dirige el maridísimo Haider.
LA DAMA DE PICAS: Josephine Barstow ( sigue viva!!!

), Adrianne Pieczonka, Anna Kiknadze, Barbara Heising; Vladimir Kuzmenko, Sergei Leiferkus, Martin Gantner, Kevin Conners, Steven Humes, Francesco Petrozzi, Hermann Sapell...dirige Jung Märkl
EL RAPTO EN EL SERRALLO: Diana Damrau, Natalie Karl, Fatma Genc; Christoph Strehl, Kevin Conners, Kurt Rydl, Bernd Schmidt...dirige un tal Harry Bicket
BILLY BUDD (:aplauso:): John Daszak, Nathan Gunn, John Tomlinson, Martin Gantner, Lynton Black, Christian Rieger, Ulrich Reß, Nikolay Borchev, Daniel Lewis Williams, Kevin Conners, Anthony Mee, Rüdiger Trebes, Vadim Volkov, Matthias Wippich, Kenneth Roberson, Steven Humes, Christian Miedl...dirige Kent Nagano (:aplauso:)
ROMEO Y JULIETA: Angela-Maria Blasi, Anna Bonitatibus; Marcelo Alvarez, Martin Gantner, Christian Rieger, Nikolay Borchev, Sorin Coliban, Maurizio Muraro, Steven Humes...dirige Frederic Chaslin
LA FLAUTA MÁGICA: Diana Damrau, Juliane Banse, Aga Mikolaj, Daniela Sindram, Vanessa Barkowski, Chen Reiss; Kurt Moll, Rainer Trost...dirige Ivor Bolton.
FAUSTO: Ainhoa Arteta, Daniela Sindram; Rolando Villazon, Paata Burchuladze, Martin Gantner, Gerhard Auer (

Otro que sigue vivo!!!)... dirige el Haider éste.
Además, veré el famoso Rigoletto de los simios (con Damrau, Galvanelli y Ramón Vargas) en transmisión directa (ya no había entradas!!!!!

) y un recital de Lieder de Schubert con Bostridge (me encanta Bostridge, la elegancia hecha canto).
Pues bien....qué opináis?? Poruqe hay muchísimos cantantes que no conozco...

...por ejemplo, la Adrianne Pieczonka esta es la que hizo de Ariadna en Ariadna en Naxos del Liceu hace años?? Alguien ha oido a Angela-Maria Blasi, la Julieta del Romeo de Marcelo Álvarez (lo conseguí, Riccardo!!

)??? Villazón en Fausto...no parece un papel muy para él, no???

Almaviva y belcantistas...qué tal pinta ese Devereux??
Si alguien quiere recomendarme algún cantante o me va poniendo en guardia sobre otro, sus opiniones serán muy muy bien recibidas, que hay por los repartos viejos amigos, pero también mucho desconocido para mí (el Galvanelli éste...me suena mucho, pero no logro situarme...).
En fin, ya me voy preparando para el atracón!!!