Fecha actual 24 Sep 2026 6:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Bergonzi en la Web
NotaPublicado: 21 Abr 2005 1:10 
Figurante
Figurante

Cada día me parezco más al Guadiana apareciendo y desapareciendo, pero resulta que vuelvo a estar conectado y descubro...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Dios mío!!!!!! :shock: :shock: :shock: AQUI-AQUI

Imagen
PD.- Con la emoción se me ha olvidado saludaros a tod@s y ver si alguien ya había hecho referencia a esta página (en cuyo caso mis disculpas y comprensión ante tamaño hallazgo)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2005 11:38 
Div@
Div@

Cualquier página de este grande es de agradecer. He dado un repaso a su repertorio y me he encontrado con el Laca de la "Jenufa". ¡¡Toda una sorpresa!!

Asunto: bergonzi
NotaPublicado: 21 Abr 2005 22:36 
Solista
Solista

Una de mis "traviatas" favoritas está cantada por él ( en el papel de Alfredo).junto a Joan Sutherland (Violeta) y Robert Merrill (Giorgio Germont) Decca 1.963.Bueniiiisimo¡
Este disco fué uno de mis introductores a la ópera.

Amor,amor e palpito....dell´universo intero..........

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2005 14:48 
Irrepetible

Querido germont, la Traviata que citas no es una de las mejores... ES LA MEJOR.
Creo que no hace falta que añada nada sobre lo que me parece que era el gran Carlo, ya lo he debido de decir cientos de veces...
Pero es que qué grande era...

Asunto: Re: bergonzi
NotaPublicado: 22 Abr 2005 16:05 
Primer atril
Primer atril

germont escribió:
Una de mis "traviatas" favoritas está cantada por él ( en el papel de Alfredo).junto a Joan Sutherland (Violeta) y Robert Merrill (Giorgio Germont) Decca 1.963.Bueniiiisimo

No tengo esta Traviata, bueno, no tengo muchas grabaciones con Joan Sutherland excepto Lakme y algunos Bellini. La Traviata que tengo con Carlo Bergonzi y que es estupenda (aunque no mi favorita) cuenta con las voces de Montserrat Caballe (grandiosa) y Sherill Milnes, bajo la conducta de Georges Prêtre (RCA - 1967).

Que pensais de esta grabacion ?

Asunto: Bergonzi
NotaPublicado: 23 Abr 2005 9:28 
Solista
Solista

Muy buena! y tienes mucha razón con lo de Montserrat Caballé (una maravilla de voz) pero és una pena por que la pude disfrutar muy poco,el disco no era mío, me lo dejaron :? :?
Werther és verdad,!! és la mejor!!!!

Otra grán traviata(lástima que el sonido és un poco "cascajo")Cesare Valletti (Alfredo)Maria Callas(Violeta)Mario Zanasi(Giorgio Germont).Covent Garden 1.958 director: Nicola Rescigno.
Triboletto la foto és de un autentico Germont¡¡¡¡¡ :P :P :P
Ciao

Asunto: Re: Bergonzi
NotaPublicado: 23 Abr 2005 17:58 
Primer atril
Primer atril

germont escribió:
Muy buena! y tienes mucha razón con lo de Montserrat Caballé (una maravilla de voz) pero és una pena por que la pude disfrutar muy poco,el disco no era mío, me lo dejaron :? :?
Werther és verdad,!! és la mejor!!!!

Otra grán traviata(lástima que el sonido és un poco "cascajo")Cesare Valletti (Alfredo)Maria Callas(Violeta)Mario Zanasi(Giorgio Germont).Covent Garden 1.958 director: Nicola Rescigno.

Si Germont, una gran Traviata, y pues, me gusta casi todo con M.Caballe (excepto su aria del Cid, no sé por que ?! a pesar de haberle oido muchas veces) Y Carlo Bergonzi es un muy noble (se dice ?) Alfredo, uno de los mejores pero estoy un poquitin decepcionada con el Papa Germont de Milnes, no esta a la alture de un Renato Bruson (solo un ejemplo).

De Traviata con Callas, solo tengo una grabacion en directo con di Stefano, pero infelizmente, Callas no estaba es su mejor dia.

Asunto: Bergonzi
NotaPublicado: 24 Abr 2005 12:33 
Solista
Solista

Triboletto,otra ópera que me entusiasma, con Bergonzi a la cabeza,es una Aida con él de Radamés y,Leontyne de Aida.La grabacion no es muy buena(1.963 Metropolitan)pero vale la pena escucharla.¿Qué os parece? :D :D Ciao.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2005 20:23 
Div@
Div@

Citar:
Una de mis "traviatas" favoritas está cantada por él ( en el papel de Alfredo).junto a Joan Sutherland (Violeta) y Robert Merrill (Giorgio Germont) Decca 1.963.Bueniiiisimo¡

de hecho, creo que es la mejor grabación de bergnozi en general...

en la de caballé, ella está fenomenal.... milnes... está bien... aunque la voz me gusta su canto nunca fue santo de mi devoción, y es muy irregular de una grabación a la otra...... :wink: pero bergonzi está mejor en la versión con sutherland y con merrill :wink:

beshos

simon :smoking:

pd: lo que nunca entendí de la versión de sutherland-merrill es porqué germont le dice todo lo que le dice a violetta.... "madamigella valèry" "smñmson iomosmsooooo" "D' ALFREDO IL PADRE IN ME VEDETE" :| nunca le dice "son io " !!!!!!!!! ajajajaajjajaajaj :P

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2005 22:15 
Parte contratante

Creo que la version que comentais de "La traviata" con Bergonzi, Sutherland, etc ... es sobresaliente, Bergonzi en particular esta que se sale.
germont escribió:
Este disco fué uno de mis introductores a la ópera.
Esta fué una de las primera operas que compré, primero en disco de vinilo y ya mas tarde en CD

Simon Boccanegra escribió:
lo que nunca entendí de la versión de sutherland-merrill es porqué germont le dice todo lo que le dice a violetta.... "madamigella valèry" "smñmson iomosmsooooo" "D' ALFREDO IL PADRE IN ME VEDETE" :| nunca le dice "son io " !!!!!!!!! ajajajaajjajaajaj :P
...es que se han perdido las buenas costumbres...Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2005 9:43 
Div@
Div@

Solo una curiosidad pero esta versión de "La traviata" fue mi primera ópera en CD un dia de San Juan de 1989. Y lo de carlo y sus reguladores en el concertante del segundo acto es para llevarlo a las escuelas de canto.

por cirto, no me resisto a contar la anécdota -seguramente inventada- que escuché en "Clásicos populares": en un encuentro entre Bergonzi y Di Stefano, le dice el primero:

"Hay dos tipos de cantantes: los que teneis buena voz y los que cantamos bien".

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2005 10:30 
Mulero (arrieritos somos...)

A la que hay que añadir la - de la misma naturaleza, probablemente - atribuida a la mujer de Don Carlo: "Si mi marido llega a tener buena voz..."

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2005 10:30 
Theatrum Psychotechnicum

:shock:

Pues le doy razon a Bergonzi!!!

Yo como no aguanto a Di Stefano cuando canta....

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2005 11:17 
Neno

Agatarco escribió:
Yo como no aguanto a Di Stefano cuando canta....

Uy...mejor no digo nada, que viene Riccardo y me la monta :twisted:
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2005 15:59 
Comprimario
Comprimario

No, si no voy a montarla, para que?
Ella se lo pierde!! :roll:

Con todos mis respetos, porque las fobias personales -aunque incomprensibles- hay que respetarlas, simplemente hay que decir que Di Stefano no necesita que yo lo defienda. Su posicion en el escalafon tenoril esta tan consolidada que seria ridiculo por mi parte argumentar que es un excelente cantante, un fuera de serie. Tambien hay gente a la que no le gusta el vino tinto, en fin, para gustos los colores, no?
Si a Pippo lo han apreciado Toscanini, Karajan, Bjorling, Tucker, Callas ("cantaba como un Dios"), Serafin, de los Angeles, Pavarotti ("su voz es como el Sol") Carreras ("quiero que la gente sienta lo que yo sentia al escuchar a Di Stefano"), Domingo, Aragall ("este hombre cantaba como un angel").. que puede decir este humilde aficionado?
Como anecdota, veridica y documentada, que le pueda interesar a Agatarco, decir que Placido Domingo, quien siempre ha manifestado la gran influencia que supuso para el Di Stefano, quedo marcado en su juventud cuando escucho a Pippo en Mexico, llegando a entrevistarse con el para explicarle sus intenciones de hacer carrera lirica.

La anecdota de Bergonzi y Pippo es por supuesto inventada, con mala leche porque evidentemente pareceria que el bueno de Carlo podria pensarlo, pero tomemosla como lo que es: un cotilleo intrascendente. La grandeza de Di Stefano y Bergonzi esta tan por encima de estas miserias que no vale la pena ni decir nada mas...

Ahora mas en serio: a mi me cuesta "no aguantar" a un cantante. Es una actitud muy comun entre los aficionados, es cierto, pero a mi me cuesta. Lo mucho que digo es "no me convence, no me dice nada, etc" pero lo que se dice "inaguantables" para mi pocos, casi siempre les saco la parte positiva, bien sea la voz, los agudos, el fraseo, la intencion... si estan ahi algo deben tener, no?
Saludos,
PV

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]