No, si no voy a montarla, para que?
Ella se lo pierde!!
Con todos mis respetos, porque las fobias personales -aunque incomprensibles- hay que respetarlas, simplemente hay que decir que Di Stefano no necesita que yo lo defienda. Su posicion en el escalafon tenoril esta tan consolidada que seria ridiculo por mi parte argumentar que es un excelente cantante, un fuera de serie. Tambien hay gente a la que no le gusta el vino tinto, en fin, para gustos los colores, no?
Si a Pippo lo han apreciado Toscanini, Karajan, Bjorling, Tucker, Callas ("cantaba como un Dios"), Serafin, de los Angeles, Pavarotti ("su voz es como el Sol") Carreras ("quiero que la gente sienta lo que yo sentia al escuchar a Di Stefano"), Domingo, Aragall ("este hombre cantaba como un angel").. que puede decir este humilde aficionado?
Como anecdota, veridica y documentada, que le pueda interesar a Agatarco, decir que Placido Domingo, quien siempre ha manifestado la gran influencia que supuso para el Di Stefano, quedo marcado en su juventud cuando escucho a Pippo en Mexico, llegando a entrevistarse con el para explicarle sus intenciones de hacer carrera lirica.
La anecdota de Bergonzi y Pippo es por supuesto inventada, con mala leche porque evidentemente pareceria que el bueno de Carlo podria pensarlo, pero tomemosla como lo que es: un cotilleo intrascendente. La grandeza de Di Stefano y Bergonzi esta tan por encima de estas miserias que no vale la pena ni decir nada mas...
Ahora mas en serio: a mi me cuesta "no aguantar" a un cantante. Es una actitud muy comun entre los aficionados, es cierto, pero a mi me cuesta. Lo mucho que digo es "no me convence, no me dice nada, etc" pero lo que se dice "inaguantables" para mi pocos, casi siempre les saco la parte positiva, bien sea la voz, los agudos, el fraseo, la intencion... si estan ahi algo deben tener, no?
Saludos,
PV