mariodelmonaco escribió:
A ver, el caso es que el menda es un fanatico de francisco araiza. Para mi ha sido y sigue siendo mi tenor de referencia en repertorio mozartiano, rossiniano y francés hasta hoy en dia.Por mucho que me guste y reconozca lo maravilloso que es florez, sigo pensando que la voz de araiza tenia mucha más calidad. Ese timbre baritonal cantando las agilidades como nadie lo ha hecho aún contrasta con los timbres ligeros a los que siempre hemos estado acostumbrados.
Vaya, resulta que coincidimos en algo! Aunque no en todo, ya verás.
Recuerdo que una tía mía (que sí entiende de ópera, no como yo... ) por cierto abonada desde hace siglos en Lisboa, me lo "presentó" cuando me regaló por mi cumpleaños una flauta mágica. Fuimos juntas al Corte Inglés, y estuvo un buen rato mirando todas las "flautas", y había muchas, antes de decidirse. Y la que eligió la eligió por Araiza. A partir de entonces, reconozco que es uno de mis preferidos (en el repertorio que señalas, claro).
El caso es que no tengo nada suyo en Lied... igual me puedes indicar donde o cómo conseguir algo?
Por cierto, la discrepancia que apuntaba se refiere al comentario sobre la calidad de la voz (Araiza/Florez) No creo que se puedan comparar en ese sentido. Quizá si en otros, menos subjetivos. Creo que, si no me equivoco, es el timbre más baritonal que apuntas el que hace que te guste más Araiza. O me equivoco??