Fecha actual 24 Sep 2026 11:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 584 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2008 19:17 
Mister Foro 2010

Jod*r, Elvira, a esto se le llama currarse un hilo.

¡Brava!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2008 19:18 
Tom Doniphon

Yo quitaría el límite temporal (... reconcozco que lo digo egoístamente :P ).

También cambiaría la sección "Cine not made in hollywood" (A "Placido" ¿la pongo ahí o en comedias? a ¿"Ordet", en esa sección o en dramas?) ....

Lo del cine "independiente" (que no es lo mio) a saber lo que es para Lenz y lo que es para mi. De todas formas como ideologa y curranta del asunto, que sea Elvira la que decida las categorias finales ... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2008 19:24 
Pumby

delaforce escribió:
Yo quitaría cualquier límite temporal. Nadie, salvo el propio Allen, tiene la culpa que Woody Allen lleve décadas sin hacer una buena película. :twisted:

Pienso que somos injustos con los artistas contemporáneos, de cualquier género, sean grandes tenores o cineastas. Según pasa el tiempo olvidamos las malas obras de un Ford o de un Wyler y seguimos teniendo presentes las malas obras de un Allen, porque sigue trabajando.

En cuanto a los géneros, pienso que en drama o comedia pueden ir perfectamente obras de otros países que no sean EE.UU. y entonces eliminaríamos el +1. Y me parece que el músical es un género por si mismo: El Rey y yo puede ser una comedia corriente y en cambio considerarse un gran musical :)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2008 19:25 
Mozartiana

delaforce escribió:
Pero es que lo de Hollywood significa que el resto de géneros, sólo se puede completar con películas américanas hechas por estudios de Hollywood. ¿O lo estoy interpretando mal?.

En ese caso, serían sobre 32 películas, todas americanas menos las "not made in Hollywood", donde van las inglesas, españolas, suecas, francesas, italianas, rusas, indias, japonesas,.... de cualquier género, todas juntas y a batiburrillo. No le veo mucho sentido.

No, no, quizá me he explicado mal. Cualquier película de cualquier época y lugar de producción puede, por supuesto, incluirse en "su" género, si el forero que la propone así lo desea. Es decir, Los paraguas de Cherburgo puede perfectamente optar a mejor musical, pero si el forero que la propone estima que no va a pasar el corte porque quedará eclipsada por otras más "gran público" como West Side Story o Un americano en Paris, puede proponerla en el grupo "como se llame", asumiendo que jugarán churras contra merinas.

Leo a Geppin antes de enviar el mensaje. A Plácido la pones en comedia si lo prefieres, y a Ordet en drama si lo prefieres también.

Si es necesario abrimos una encuesta cuando todos hayamos opinado para votar los flecos ;-)

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2008 19:30 
Mozartiana

Stiffelio60 escribió:
delaforce escribió:
Yo quitaría cualquier límite temporal. Nadie, salvo el propio Allen, tiene la culpa que Woody Allen lleve décadas sin hacer una buena película. :twisted:

Pienso que somos injustos con los artistas contemporáneos, de cualquier género, sean grandes tenores o cineastas. Según pasa el tiempo olvidamos las malas obras de un Ford o de un Wyler y seguimos teniendo presentes las malas obras de un Allen, porque sigue trabajando.

Ese es el motivo, pero bien explicado, del +1.

A Gerardo no le había leído antes. Gracias :wink:

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2008 19:44 
Tom Doniphon

De todas formas, una vez formuladas las recomendaciones, insisto en que Elvira proponga el juego en la manera que considere más oportuna ...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2008 20:26 
Operistic baby

Elvira escribió:

Citar:
¿qué es una indirecta?

No Antxi, es una puerta abierta para votar de nuevo por el más guapo 8)

I love you 8)

pues me voy poniendo a ello ya, que creo que me va a costar, sobre todo terror / suspense, porque creo que solo he visto 3 :-k

Asunto: Re: Inmortales del cine: Película. Presentación y propuesta.
NotaPublicado: 25 Sep 2008 22:42 
Div@
Div@

Elvira escribió:
Si habéis llegado hasta aquí, gracias. ¿Dudas, sugerencias, comentarios? :D

Por mí está perfecto. :D

Lo que me he reído con la letra minúscula... :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 1:46 
Concertino
Concertino

Con las aclaraciones hechas y con la inclusión de los musicales a mí me parece perfecto el juego. :D

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 7:43 
Div@
Div@

pues yo sacaría también la categoría de cine independiente........ si todas las películas tienen derecho a competir contra símiles de género, porqué entonces comedias contra dramas contra terror contra etc, van a competir entre ellas sólo por no ser americanas o por tener un presupuesto más bajo ?....

Me hace acordar a los oscars..... "mejor película extranjera"... (o lo que es aún peor: mejor película en lengua extranjera....... :roll: ) así evitamos que buenas películas arrasen con las de hoolywood jajajajaja

También me parece una gran idea incluír (sustituyendo el anterior) un apartado de cine musical, me parece más lógico. Y personalmente extraño una categoría de animación....

Supongo, pero pregunto porque un comentario de elvira me lo hace dudar: no se puede proponer la misma película en dos categorías a la vez, NO ?

igual, dificulto que vaya a tener tiempo de participar en el juego, así que no sé ni porqué me meto..... y tampoco es que comparta demasiado gustos cinéfilos con el resto del foro, me eliminaron a mi director favorito en la primera ronda jajajaja

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 9:54 
Mozartiana

Si hay quorum para incluir el género de animación rehacemos los números ;-) Yo ya tenía Pesadilla antes de Navidad en mi lista de musicales.

Simon, yo me hubiera perdido unas cuantas películas interesantes "en lengua no inglesa" si no hubiera sido por la publicidad que representan los Oscars; con este juego vamos a descubrir todos películas diferentes de las que solemos ver. No perdamos de vista que las treinta y dos películas que lleguen a la fase final, que es la realmente interesante, pasarán dos filtros: el de selección de las candidatas y el de la fase previa; la discriminación positiva fuerza que entre esas treinta y dos películas haya tres "independientes", la ayudita llega sólo hasta ahí.

Simon Boccanegra escribió:
Supongo, pero pregunto porque un comentario de elvira me lo hace dudar: no se puede proponer la misma película en dos categorías a la vez, NO ?

A mi me hizo preguntarme lo mismo un comentario de Stiffelio, y después de pensarlo, no veo por qué no, allá cada forero con sus candidatas ;-) Si alguien considera que Cotton Club merece estar tanto en su lista de musicales como de cine negro, sacrificando otra película en uno de los dos grupos, es su elección. Y si varios foreros coinciden en esa elección y aúpan la película a la fase previa, no le faltarán méritos.

Simon Boccanegra escribió:
igual, dificulto que vaya a tener tiempo de participar en el juego, así que no sé ni porqué me meto..... y tampoco es que comparta demasiado gustos cinéfilos con el resto del foro, me eliminaron a mi director favorito en la primera ronda jajajaja

Tim Burton, no? Todavía no me he repuesto de la impresión :(

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 10:07 
Elektricista

Elvira escribió:
Si hay quorum para incluir el género de animación rehacemos los números ;-) Yo ya tenía Pesadilla antes de Navidad en mi lista de musicales.

<center>[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cv0uLuzdAXw[/youtube]</center>

\:D/

¡Adelante con el hilo, traditora mía! :lol:

(Pero déjanos claras las categorías cuanto antes para poder empezar a hacer las listas ;))

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 0:34 
Div@
Div@

Elvira escribió:
Simon, yo me hubiera perdido unas cuantas películas interesantes "en lengua no inglesa" si no hubiera sido por la publicidad que representan los Oscars; con este juego vamos a descubrir todos películas diferentes de las que solemos ver. No perdamos de vista que las treinta y dos películas que lleguen a la fase final, que es la realmente interesante, pasarán dos filtros: el de selección de las candidatas y el de la fase previa; la discriminación positiva fuerza que entre esas treinta y dos películas haya tres "independientes", la ayudita llega sólo hasta ahí.

es una forma de verlo, supongo.
Yo me hubiera ahorrado un par de bodrios si en el lugar de "mejor película" llegaran las mejores, y no las mejores en habla inglesa.....
Perdón, pero a mi toda la vida esa cosa de "mejor película en habla no inglesa" me dio a "olimpíadas especiales"..........................

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 9:00 
Div@
Div@

Fantástico trabajo.

Sobre la clasificación por géneros, puede haber problemillas con algunas películas que tienen un poco de todos. Por ejemplo, una que empiezo proponiendo ya es Charada, que es una comedia de intriga. Si es elegida candidata, ¿lo sería como comedia o como thriller?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 3:16 
Mozartiana

Simon, no me fío ni un pelo del premio de "Mejor película" en los Oscars.

Deop, muchas películas pueden clasificarse en más de un género (no hay más que ver las clasificaciones de la IMDB, por ejemplo); con buena voluntad y buen humor resolveremos todas nuestras dudas. Y sobre todo sin agobios, que esto es un juego ;-)

EMarty escribió:
(Pero déjanos claras las categorías cuanto antes para poder empezar a hacer las listas ;))

Ya va, ya va! :lol:

Las nueve categorías:

* Cómico / comedia
* Oeste
* Negro
* Terror /suspense
* Fantasía / Ciencia ficción
* Drama
* Aventuras
* Independiente
* Musical

A modo de recordatorio, cada forero puede proponer hasta 5+1 películas por género, cinco de cualquier época y una posterior a 1978.

Si tras recoger las listas de los foreros alguna categoría no tiene suficiente entidad ya haremos algo para recolocar lo recolocable. Y si surge espontáneamente una categoría nueva entremezclada con estas nueve, lo mismo, se mueve lo que haga falta.

Durante la próxima semana jugaremos las semifinales y la final del Director Inmortal. Una vez acabado el juego de directores, las listas de películas podrán publicarse, en este mismo hilo, a partir del domingo 5 de octubre.

Tenemos una semanita para apuntar, borrar, dudar... ;-)

O füll es ganz!

Nuevo tema Responder al tema  [ 584 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 39  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]