delaforce escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
pucciniana escribió:
Y a mí que me entristece ver que hoy en dia al pedir el nombre de una figura de la ópera, digan el de esta señora...no le quito mérito, canta bien y se lo habrá currado mucho, pero ¡huevos! no es la mejor para tanto boom!

parece que se "la escucha por los ojos"...Ni siquiera tiene ningún papel, en el que digas es que es la mejor en eso.
Que me perdonen sus "fans", pero es que no entiendo tanto entusiasmo con esta cantante.
Siento repetirme, pero ¿la has escuchado en directo? Porque si no, difícilmente puedes saber si es o no la mejor en algo

Querida, ¿se ha dado cuenta que según este criterio no podríamos hablar de casi ningún cantante que se haya retirado antes de, pongamos, los años 70's? Y eso los más veteranos del foro. Yo mismo, que soy de los talluditos, no podría hacerlo. Y nuestros compañeros más jóvenes, estarían todo el tiempo narrando las proezas de Domingo, Flórez y Netrebko.
No seamos maximalistas, si a la joven pucciniana no le gusta la señora Netrebko, sus razones tendrá, la haya visto en directo o no.
Algunos que sí la hemos escuchado en el teatro, tampoco encontramos que sea "la mejor" en absolutamente nada.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Toda la razón como casi siempre, Mr. Le Marquis.
Solo uns precisión de mi parte, respecto a la guapa Annita ( aunque en el mundo actual de la ópera , hay de más guapas que la de S.Petersburgo y hasta cantan mejor, tales como Garanca, Damrau, Lungu y hasta la Gheorghiu - cuando no cancela - )
De todos modos y después de escuchar bastantes grabaciones en vivo de la de S.Petersburgo, tuve el gusto de escuchar sus CAPULETTI E I MONTECHI en París el pasado 8 de junio y sinceramente, me llevé una muy grata impresión: su voz está bien timbrada, buena proyección que se oyen en todo Bastille, canta con buenos matices y buenas medias voces, aunque tenga bastantes problemas de fiato ( quizá su técnica de respiración no es demasiado buena )