Hola!
con un pelín de retraso os escribo mis impresiones sobre la representación de la noche del 31 de marzo.
a ver...por dónde empiezo????
escenografía claro...por la parte polémica siempre antes de nada...jajajajaja
Yo siempre he admirado al sr Mario Gas. Me parece un excelente director de teatro. Con muchos recursos. Que sabe mover bien a la gente en escena y crear golpes muy efectivos. Y la verdad no me decepcióno.

Magníficos movimientos del coro. Buenas interpretaciones tanto de solistas, como de coro, como de figurantes sin voz. Las figuras de un par de niños que corrían por ahí en algunas escenas me parecieron un excelente contrapunto a la historia de nemorino Y Adina.
Y el final.....pero qué de tablas que tiene este hombre por DIOS!!!!!!!!!!...eso son maneras de asegurase el aplauso del público y el buen sabor de boca. (no cuento nada más. Hay que verlo). Provoca que salgas del teatro con una sonrisa en los labios y el espíritu alegre...que no es poco.
Sobre escenografía y vestuario (Sr Marcelo Grande...no tengo el gusto) e iluminación (Sr Quico Gutiérrez...tampoco) excelentes!
Una gran recosntrucción de la plaza de un puieblo de la italia fascista ...y una vez aquí ya he llegado al clímax de la discusión: PORQUE la Italia fascista?
Creo que ya queda claro que me pareció una maravillosa Italia fascista pero...qué aportó a la historia, al significado, al canto, a nada que el País Vasco pasara a ser Italia?...y el fascismo?
...vale. Belcore puede ser facha..de hecho lo que es es un perfecto fantoche

pero....porqué no un capo mafioso en el New York del siglo XX?, o un general de Napoleón ?, o un conquistador de América cuando Colón, Pizarro y toda la panda esa?
Es que no entendí de ninguna de las maneras el salto temporal.
Y me gustaría entenderlo, de verdad... proque me pareció muy bien resuelto y cristalizado, pero, en verdad, una autñentica frivolidad!
en fin...puntos de reflexión
Y vamos a los cantantes...aixxxxxx..Devia..mia cara...yo que iba con tanta ilusión..y bueno....vale...aceptamos pulpo como animal de compañía

No fue mala, no. Pero tampoco para echar cohetes. Bien. En una línea regular. Como todos. Pero sin nada destacable. Por otra parte como ya va siendo por desgracia habitual en nuestros teatros.
Nada más a añadir.
Giménez, también en una línea regularcita, tampoco de echar cohetes pero etuvo algo mejor. La furtiva fue lo mejor que cantó. Lo que por otra parte se agradece claro..emotiva. Creó un Nemorino torpón, dulce, cariñoso, muy pesimista y begativo...pero encantador. Se le aplaudió (mucho en la lacrima, claro), pero creo que merecía más.
Belcore..pufff...como que no vaya...
Cristina Obregón estuvo FANTASTICA...coincido con Hestcliff en que no se la valora en su justa valía. Esta chica me gusta más cada vez que la oigo. Su pájaro en el anillo del año pasado fue antológico también.
Y ya para el final me reservo a Dulcamara...Simone Alaimo...y no tanto por su vos, que estuvo, otra vez, regular, pse, vale...sino por su gran interpretación. Este hombre tiene más tablas que el arca de Noé (como dijo Frate una vez)
Vaya roba planos si fuera actor!!!!!
Y qué de recursos tanto en voz como en el movimiento en el escenario desplegó!
Muy bien....
y ya no añado gran cosa más..el coro me gustó, si...y me dieron ganas de comprarme una entrada para Georghiu y Filanotti...ya tengo la Bayo-Villazón...bueno..consultaremos las finanzas fantinescas y decidiremos.
Un abrazo...