¡¡¡Empiezan los octavos de final por el titulo de Director Inmortal del foro!!! Quedan 16 directores que pelearán por este triunfo que es más importante que el león de Venecia, la palma de Cannes o el oso de Berlin juntos y revueltos

Y el primer duelo enfrenta al único director vivo en competición, contra uno de los grandes clásicos del cine americano...
Woody Allen Vs William Wyler
“...Por entonces yo carecía de preparación para pretender convertirme en director; no había hecho nada en el cine salvo el guión de
¿Qué tal, Pussycat?. Quería dirigir mi primera película, pero el estudio no confiaba en mí. Busqué un director de comedia y por entonces tampoco había prácticamente ninguno con la clase de talento que Jerry Lewis sí poseía de una forma genuina y muy personal. No me gustaba todo lo que él hacía, pero creía que con un buen guión y trabajando juntos podríamos lograr unos resultados excelentes. Recuerdo que una tarde fui a visitarle en su casa en California. Me encontré con un hombre de una amabilidad intachable y una inteligencia brillante. Hablamos largo y tendido de la película, sobre todo de la posibilidad de filmarla en blanco y negro. Pero luego la productora rechazó la idea; los estudios desconfiaban de él y mi presencia no era como para tranquilizarlos...”
“Conversaciones con Woody Allen”.
Jean-Michel Frodon. Ediciones Paidos. 2002.
“...Durante esta época tuvo lugar el primer y fugaz encuentro entre William Wyler y Bette Davis. La actriz fue seleccionada para hacer una prueba para
La casa de la discordia. Como ella cuenta, “hicieron que me pusiera un vestido de algodón demasiado atrevido por delante. Yo me quejé porque parecía una cualquiera, pero nada se hizo al respecto. Muy embarazada fui al escenario, donde un pequeño y oscuro director se detuvo y me miró largamente para decir a uno de sus asistentes: ¿Qué piensas de esas chicas que enseñan sus tetas pensando que así van a conseguir el empleo?”. Era mi primer encuentro con William Wyler. Me fue imposible hacer un buen trabajo en el test. El papel fue para Helen Chandler y yo me volví a casa.” Cuando se volvieron a encontrar años más tarde, las cosas habían cambiado mucho. Ahora era Wyler quien quería a Davis en
Jezabel, y la actriz la que estaba en condiciones de aceptar o rehusar el papel. Ella no dejó pasar la ocasión de reprochar al director la pasada grosería. Wyler aseguró que no la recordaba, quizá por el mucho tiempo transcurrido desde entonces. En cualquier caso le pidió humildemente excusas. Davis aceptó las disculpas y se dejó convencer para trabajar en
Jezabel, sin equivocarse en absoluto...”
"En busca de William Wyler".
José María Aresté Sancho. Editorial Rialp. 1998.
¿podrá Woody Allen alcanzar los cuartos de final y dejar a otro director del Hollywood dorado en la cuneta o será por contra Wyler el que ponga fin a la carrera del hipocondríaco favorito de muchos de nosotros?...
Ustedes deciden... hasta mañana a medianoche