Sí, Síiiiiii, ya lo sé...estabais en ascuas...!!!!
Como sabeis y para los que andais despistadillos, os lo cuento denuevo:
El pasado 16 de marzo, a las 19:30 horas, el TR abrió las puertas de su Salón de Actos a todos aquellos que desearon participar en un diálogo amistoso, cercano y coloquial sobre Opera. Pues bien:
En el acto, moderado por el periodista Jesús Ruiz Mantilla, participó Eduardo Arroyo (pintor y escenógrafo), José Luis Gómez (director del Teatro de La Abadía) y Vicente Molina Foix (escritor y libretista de nuevas operas), que ofrecieron una rica, divertida y amena charla de como se vive la Opera desde otro angulo diferente a como la sienten y viven la orquesta, tenores, sopranos...
Esta iniciativa -de libre acceso hasta completar aforo- fué la primera acción que desarrollaron conjuntamente el TR, el Círculo de Bellas Artes y la Residencia de Estudiantes para atraer nuevos públicos a la ópera y favorecer su mejor conocimiento y disfrute.
Y ahí estaba yo...!!!!
El Sr.Arroyo, explicó, con ese calíz cómico genial que le caracteriza, como comenzó su peculiar andadura junto al director teatral Klaus Grüber, que le eligió a él como pintor para abordar la estética escenográfica de sus producciones que perdura hasta hoy, en la que hubo leves parentesis debido a pequeños serios altibajos de enfermedades por ambos.
Asimismo, Arroyo confesó que su relación con Grüber es "muy extraña". "Él prefiere otra mirada para abordar sus obras como es la del artista".
Además... lo que mas me sorprendió... durante la explicacion de su metodo de trabajo fué confirmar que para trabajar en teatro, no utiliza maquetas ni apuntes, sencillamente mantiene con el director una conversación, que después él materializa,
"Eso sí mantengo el contrato verbal que me obliga a presenciar absolutamente todos los ensayos..."
"De esta manera queda todo el proceso mas libre a improvisaciones "añadió.
Explicó además su singular aterrizaje en la opera, ya que su padre "murió en el Teatro de la Zarzuela".
Para el artista, el teatro es una salida de la obsesión pictórica, unas vacaciones!!!!!!!!!! sí, sí así lo llama él.
Sin duda fué muy interesante, enriquecedor a la par que absolutamente divertido oir hablar tambien a molina foix, y Jose luis Goméz, de sus anecdotas con un tenor chino que no habia como entenderle, del tiempo que tarda el coro en entrar y salir de escena...ejem ejem...
y como se estropeó una vez el ascensor hidraulico que idearon para solventar este problema.
FIN.