Fecha actual 24 Sep 2026 22:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 13:19 
Operistic baby

WAM escribió:
Portia escribió:
Por cierto, preciosa foto en El País de la plaza a rebosar.

Imagen

:shock: :shock: :shock:

que bien colocao el caballo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 13:37 
Mozdark

Acabo de leer ( http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/0 ... 82444.html ) que el concierto se repite hoy 6 en Sevilla, mañana 7 en Huelva y el 8 en Zaragoza. Quedaís advertidos si queréis tener opinión personal...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 13:38 
Luchador del absurdo

antxi escribió:

En Valencia os librasteis de tener a Mesonero Romanos... pero ahora tenéis a Calatrava, no sé qué es peor. :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 13:45 
Baby Budd

WAM escribió:
Acabo de leer ( http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/0 ... 82444.html ) que el concierto se repite hoy 6 en Sevilla, mañana 7 en Huelva y el 8 en Zaragoza. Quedaís advertidos si queréis tener opinión personal...

He mirado lo de Zaragoza porque me venía más cerca y parece que se repite el concierto pero sin la Valquiria...

Por cierto, el vídeo-resumen del artículo que enlazas es para no perdérselo, vaya marrón que le cayó a la chica que lo comenta :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 15:11 
Div@
Div@

WAM escribió:
Barenboim, con esos mimbres, obviamente firmó la instancia para ser el director del Anillo en Bayreuth cuando termine la serie Thieleman.

Siempre sería una gran noticia la vuelta de Barenboim a Bayreuth, pero no lo veo muy posible.

Ya dirigió el anillo de Kupfer durante los 5 años que duró, del 88 al 92. Barenboim ha estado en Bayreuth sin interrupción del 82 que empezó con Tristán e Isolda 6 años consecutivos, siguió con el anillo y después empezó otra vez con Tristán e Isolda hasta el 99. A partir del 96 compaginó los Tristanes con los maestros.

Yo creo que sería más factible una vuelta con el Tannhäuser que comienza en el 2011 o con el Holandes del 2012. Pero lo dudo un poco porque ahora Barenboim tiene todo el año la agenda muy cargada con todos sus compromisos con orquestas y el teatro de Berlin y va cumpliendo años aunque tiene todavía una tremenda vitalidad, realmente esto no creo que fuera un obstáculo, tendría para el primer anillo 70 años.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 16:06 
Operistic baby

Dengakuman escribió:
antxi escribió:

En Valencia os librasteis de tener a Mesonero Romanos... pero ahora tenéis a Calatrava, no sé qué es peor. :lol: :lol:

pssh, no sé :roll: , yo solo veo raspas de pescado, ojos, y cascos en su "super obra cultural" (vease ciudad de las artes y las ciencias) pero debe ser cuestión de gustos, hay quien le parece bonito :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 18:11 
Solista
Solista

Le Gouverneur escribió:
WAM escribió:
Barenboim, con esos mimbres, obviamente firmó la instancia para ser el director del Anillo en Bayreuth cuando termine la serie Thieleman.

Siempre sería una gran noticia la vuelta de Barenboim a Bayreuth, pero no lo veo muy posible.

Ya dirigió el anillo de Kupfer durante los 5 años que duró, del 88 al 92. Barenboim ha estado en Bayreuth sin interrupción del 82 que empezó con Tristán e Isolda 6 años consecutivos, siguió con el anillo y después empezó otra vez con Tristán e Isolda hasta el 99. A partir del 96 compaginó los Tristanes con los maestros.

Yo creo que sería más factible una vuelta con el Tannhäuser que comienza en el 2011 o con el Holandes del 2012. Pero lo dudo un poco porque ahora Barenboim tiene todo el año la agenda muy cargada con todos sus compromisos con orquestas y el teatro de Berlin y va cumpliendo años aunque tiene todavía una tremenda vitalidad, realmente esto no creo que fuera un obstáculo, tendría para el primer anillo 70 años.

No hay que olvidar tampoco su compromiso con la Scala de Milán, teatro en el que cada vez va a tener más presencia (suena como "tapado" para asumir la Dirección Musical del Teatro, ¿se sabe algo nuevo?). Berlín y Milán son plazas muy exigentes, aunque de don Daniel se puede uno esperar casi cualquier cosa...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 19:26 
Lo peor que hay en la Villa

También asistí yo. Eso si, llegué ya tarde (buena gana de esperara colas al sol) y lo vi desde el perímetro.

Yo disfruté como un enano (también con lo que pasa alrededor de este tipo de eventos: la gente que se duerme, los que se quieren colar, las viejas que se preguntan qué va a pasar allí, los que se empeñan en llevar a los niños... los que aplauden entre movimiento y movimiento de la sinfonía...)

Sin ser entendido en Wagner me encantó, los cantantes en mi opinión muy bien y con la música lo de siempre con el alemán: cuando se arranca, te arrastra... no se explicarlo de otra forma mejor. Los pelos de punta con el final. Ahora, esos ratos taaaaan pesados... desde la introducción orquestal hasta que mandan a dormir al marido, ya lo podían solucionar en 5 minutos de recitativo sin tanta historia. Pena que el hombre fuera capaz de cosas absolutamente sublimes y absolutamente somníferas.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 2:56 
Maestro de coro
Maestro de coro

AL DÍA SIGUIENTE, EN SEVILLA:

Yo no lo ví en la Plaza Mayor, pero sí al día siguiente en el Maestranza de Sevilla, en la fila 2 del Patio de Butacas, a 3 metros de los cantantes y de Barenboim... ¡EXTRAORDINARIO! ... Seré incapaz de encontrar las palabras adecuadas para dar a entender la emoción que me produjo la velada.

El programa, el mismo que en Madrid. Ahora bien, en un Teatro bien equipado, con aire acondicionado, al ladito de los protagonistas, sin tener que guardar colas ni llegar con horas de antelación. Todo eso vale 45 Euros, los mejor pagados del mundo a mi entender.

Sinfonía Concertante en Si bemol, de Haydn, para abrir boca, con una orquesta, cuya cuerda y solistas sonaban extraordinariamente bien; y que alcanzó momentos emocionantísimos sobre todo en el 2º movimiento, el Andante.

Tras el oportuno descanso, el Acto I de La Valquiria. Cuando aparece Barenboim, que dirigió todo el concierto sin partitura alguna, estalla la primera ovación. Al margen del reconocimiento propio al maestro, no hay que olvidar el estrecho vínculo entre la Fundación Barenboim-Said y la Comunidad Andaluza. Fue aquí, en Julio de 2004, donde la Junta de Andalucía constituyó la Fundación. Dos años antes ya se estableció la sede del Taller en Sevilla, en la pequeña localidad de Pilas.

Comienza La Valkiria. La orquesta, atentísima a las exigencias del maestro, nos deleita con un preludio magistralmente interpretado por la sección de cuerdas (lástima que los metales no estuvieran a la misma altura).

Aparecen Ángela Denoke y Simon O´Neill... ¿Quién dijo sosa la Denoke? Sus gestos, sus expresiones... no dejó de interpretar el personaje en todo momento (hubo hasta beso final). A esta mujer le sobran, además de recursos vocales, capacidad dramática y trasmisión al público... Qué voz tan impresionante, capaz tanto de llenar el Teatro como de dejar colgada de un hilo cuando la ocasión lo requería, en un intervalo continuo de matices.

Simon O´Neill firmó un Seigmund consistente y lírico, con un timbre de voz bellísimo en los agudos, y algún apremio en la zona media-baja resuelto más que bien, y que siempre se escuchó por encima de la orquesta incluso cuando ésta se manifestaba poderosamente.

Sir John Tomlinson impresionó desde la primera nota, recreando un Hunding que no sé si cantaba o recitaba, pero que nos mantenía perplejo con el derroche de solemnidad que emanaba en cada emisión... Un vibrato tal vez excesivo, pero nunca ingrato.

MARAVILLOSO, en resumen, este acto de la Valkiria al que, a mi parecer, no le sobra ni una sola nota. Cada uno de sus sesenta minutos me transmiten infinitas emociones, no siempre las mismas.

Al final, ovaciones y bravos para todos. Reiterados saludos. Más ovaciones. Palmas por sevillanas (que provocaron los mismos músicos con su pataleo). Más ovaciones y... Preludio de Los Maestros Cantores (creo que era eso) de regalo para cerrar este magnífico concierto.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 11:57 
Div@
Div@

Qué suerte verlo en un teatro, Cyrano!!! :D :D :D

A mí también me pareció que la Denoke se metía totalmente en el papel. De hecho, los tres interpretaban bastante, lo que tratándose de esta ópera es más que suficiente. A mí me sobra cualquier puesta en escena con una música tan elocuente.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 12:09 
Mozdark

Pa-pa-ge-na escribió:
A mí también me pareció que la Denoke ...

¡Crónica! ¡crónica! ¡crónica! ¡Queremos la crónica de Pa-pa-ge-na!

Y yo también me alegro, Cyrano, de que tuvieras ocasión de disfrutarlo, más allá de nuestra discrepancia -completamente irrelevante- sobre la gestualidad de Denoke :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 12:12 
Div@
Div@

WAM escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
A mí también me pareció que la Denoke ...

¡Crónica! ¡crónica! ¡crónica! ¡Queremos la crónica de Pa-pa-ge-na!

Estoy en ello :oops: :oops: :oops: es que el calor me ralentiza :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 12:29 
Mozdark

Vale, vale. No tenía intención de provocar :oops: Es sólo que ardo (es cierto que la temperatura ambiente ayuda) de impaciencia por leerte :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 13:18 
Comprimario
Comprimario

Qué cronicas tan buenas!!! qué entusiastas!

Ahora siento envidia de vosotros por no haberme quitado la pereza de encima y haber ido a la Plaza Mayor... :(

Por cierto, veo por la foto, que la cosa está mucho más organizada que cuando estuve hace 4 años; entonces sólo había asientos frente al escenario y el resto del gentío tirado por donde podía...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 13:25 
Pumby

Excelente crónica Cyrano, gracias :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]